Tercera consecutiva y líderes

El Albacete Balompié consiguió la victoria por 3 a 0 ante la UD Sanse, en un encuentro que dominó de principio a fin. El árbitro expulsó a Gaffoor al comienzo de la segunda mitad y ni aún así el Alba bajó en rendimiento. Finalmente el colegiado se convirtió en protagonista al dejar al equipo madrileño con nueve. Los blancos con la victoria se coloca primeros

El Albacete quería el liderato y lo demostraba en el Carlos Belmonte, ya que en la tarde del domingo los blancos fueron muy superiores a un Sanse que empezó muy bien posicionado, pero que con el gol de Aridane y las dos expulsiones que sufrió en la segunda mitad, se acabó yendo del partido.

Un choque que como indicamos dominó el conjunto de Aira de principio a fin. El Albacete necesitaba un partido así ante su afición y el triunfo por 3-0, da el liderato a los blancos. El Toledo perdía en Leioa y el Alba aprovechaba el tropiezo para sumar la tercera victoria de la semana y situarse en lo más alto de la tabla.

Tras los triunfos ante Logroñes y Fuenlabrada, el técnico berciano introdujo varios cambios en un once que sorprendía a los aficionados. Manzano entraba por Galas sancionado. Mientras Adri Gómez, Rovirola, Eneko y Eloy Gila, también tenían la confianza del entrenador y saltaban de inicio.

No se había cumplido el minuto siete cuando el Albacete estuvo muy cerca de adelantarse en el marcador. Gaffoor salió al centro del campo para cortar un balón y lanzar una contra con mucha potencia. El central del Alba se incorporó hasta el área rival conduciendo el cuero, dejó al centro para Eloy Gila y su disparo con la zurda, se fue cerca del larguero. El ´10´del Alba estaba completamente solo, tuvo tiempo para hacer algo más, pero decidió disparar desde la frontal y no encontraba portería.

El Albacete no comenzaba mal, pero a los 14 minutos José Manuel Aira veía como Rovirola se hacía daño en una jugada en el centro del campo y pedía el cambio. Llegaba el primer contratiempo muy pronto y Gálvez tuvo que entrar para sustituirle. Posiblemente Rovirola sufra alguna lesión muscular, ya que como indicaba al final del choque en el calentamiento sintió algunas molestias y a pesar de ello, se decidió que saltara de inicio.

Los minutos fueron pasando y no había un dominador claro. El Alba estaba algo mejor que su rival, pero el Sanse se encontraba cómodo. El conjunto de Montoya se encontraba bien posicionado, con sus líneas juntas y obligaba a los blancos a jugar con balones largos. Además, la ausencia de Carnicer hizo que los blancos no tuvieran claridad por el centro.

A los 28 minutos, el Sanse pudo sorprender en una jugada aislada. Dani Rodríguez controlaba en campo propio con la mayoría de sus compañeros por delante del cuero. Pichín fue a la presión y le robaba la cartera. El jugador del Sanse se marchaba para portería prácticamente solo, tenía a Adri Gómez acompañándole en la carrera y a un compañero solo entrando por el segundo palo. Pichín buscaba el pase, pero Adri lograba mandar a córner en última instancia.

La balanza se desnivelaba dos minutos después, ya que a la media hora Aridane aparecía donde mejor sabe. José Fran controlaba por la izquierda, levantaba la cabeza y ponía un centro entre la frontal y el punto de penalti. Aridane entraba ante el central y remataba de primeras sin dejarla caer al palo largo. El empalme fue perfecto y el cuero entraba cruzado, cerca de la escuadra y lejos del alcance de Raúl Moreno. Golazo del canario para poner el 1-0 y demostrar que es un ‘killer’ en el área.

Pudo ampliar su ventaja el Albacete en el minuto 34. De nuevo José Fran entraba por la izquierda, se iba por velocidad del lateral y centraba desde la línea de fondo. La defensa no lograba despejar, el cuero caía al segundo palo para Eneko y el remate del extremo diestro se estrellaba en el larguero.

Estaban siendo los mejores minutos de los blancos y en el minuto 35 Aridane también tuvo el segundo en su cabeza. Manzano puso un córner desde la izquierda al punto de penalti, el delantero saltaba más que nadie para cabecear y Raúl Moreno se lanzaba para mandar de nuevo con un paradón a saque de esquina.

Posteriormente el Alba se relajaba en los últimos minutos y el Sanse estuvo muy cerca de aprovecharlo para lograr el empate antes del descanso. Corría el minuto 44 cuando Mancedo progresaba por la derecha. Ni Manzano, ni Adri Gómez lograban detenerlo. El extremo ponía un centro raso y potente al área pequeña, y en el segundo palo totalmente solo, Felipe mandaba el remate a las nubes con todo a su favor. Grave error el del extremo visitante, pues la ocasión no podía ser mejor.

Con el 1-0 el colegiado señalaba el final de la primera mitad, aunque aún tuvo tiempo de amonestar a Gaffoor de camino a los vestuarios. El central del Alba se quedaba protestando alguna jugada y Gallego Gambín no dudaba en mostrarle la tarjeta amarilla.

Gallego Gambín se convirtió en protagonista

Saltaba el Albacete al campo con las ideas claras y ganas de sentenciar. Solo se había disputado un minuto cuando Eneko ponía un centro desde la derecha y Eloy Gila remataba de cabeza alto. Era el primer aviso de los blancos en los segundos 45 minutos.

El partido se pudo complicar para los locales en el minuto 48. Avisamos anteriormente que Gaffoor había visto una amarilla de camino a los vestuarios y el colegiado le mostraba una segunda por una jugada absurda. El central sacaba rápido una falta en el centro del campo y el árbitro consideraba que al pedir distancia debía esperar su pitido para iniciar el juego. Gaffoor se adelantaba y Gallego Gambín no dudaba en mostrarle la segunda tarjeta y la roja. Una decisión muy rigurosa ya que la jugada era aislada y no ocurría nada a su alrededor. El colegiado parecía que tenía ganas de expulsar al central.

El Albacete tenía que disputar casi la segunda mitad entera con un futbolista menos. Pudo hacer el segundo gol en dos jugadas prácticamente consecutivas. En el minuto 51 José Fran entraba una vez más por la izquierda y dejaba un centro raso al punto de penalti. Manzano no llegaba al remate por milímetros. En la jugada siguiente, un centro desde el mismo costado izquierdo al primer palo, lo remataba Aridane demasiado alto. El delantero estaba solo y es raro que falle una ocasión así.

Aira movía el banquillo tras la expulsión de Gaffoor y daba entrada a Carnicer por Eloy Gila. Gálvez se colocaba de central y Carnicer pasaba al centro del campo junto a Dani Rodríguez.

El Sanse intentaba apretar con uno más sobre el césped, pero lo cierto es que no llegaba a los dominios de Tomeu Nadal con algo de claridad. Además, en el minuto 64, se igualaban las fuerzas por la expulsión de Joan Graz. En una jugada en el centro del campo el lateral zurdo de los madrileños veía la roja directa. Algo tuvo que decir al árbitro, ya que no pareció existir ninguna agresión. El Sanse se quedaba también con 10.

Con igualdad sobre el césped el Albacete seguía buscando la sentencia y en el 70 Eneko tuvo el 2-0. Recibía un balón pasado al segundo palo, encaraba a su par, recortaba para el centro y buscaba con la zurda el palo corto. Raúl lograba detener el cuero.

El Albacete estaba mereciendo el segundo, porque fue el equipo que más insistencia mostraba una y otra vez sobre el césped. Y el tanto llegaba en el minuto 75 en una magnífica contra. Atacaba el Sanse y despejaba la defensa del Albacete. Carnicer recibía por la derecha y progresaba con velocidad pegado a la banda. Aridane y Dani acompañaba por el centro rodeados por dos defensas. Carnicer levantaba la cabeza antes de llegar al lateral del área, ponía un cuero raso y medido al segundo palo y Dani completamente solo empujaba a la red. La asistencia fue medio gol y el 2-0 subía al electrónico.

El árbitro quiso ser protagonista en la segunda mitad y lo llegaba a conseguir pues expulsaba a un tercer futbolista. Se marchaba Héctor como una bala y cerca de la frontal caía derribado por Arroyo. El colegiado le mostraba la segunda amarilla y la roja. Era el tercer jugador que abandonaba el encuentro en media hora. El Sanse se quedaba con nueve y perdía 2-0.

El Alba aprovechaba la superioridad para poner la puntilla en el minuto 87. Balón en profundidad para Héctor Hernández. El delantero llega con velocidad y se marcha de Raúl Moreno, aunque se queda algo escorado. Podía intentar marcar, pero decidió frenar, ir para el centro y ceder a la llegada de Eneko por el segundo palo. El extremo diestro solo tuvo que empujar sin oposición para poner el 3-0.

Aún pudo ampliar la diferencia Héctor en el descuento, ya que esta vez se intercambió los papeles con Eneko. El extremo se marchaba por la derecha, ponía un buen centro al punto de penalti y el remate de cabeza del canario, salía rozando el palo.

Así se llegaba al final del partido con un merecido 3-0, ya que el Sanse ni tiró a portería en 90 minutos. Cierto que los madrileños acabaron con nueve y el Alba con 10, pero el triunfo local fue justo. Con la tercera victoria consecutiva de la semana el Albacete se pone líder en solitario, tras la derrota del Toledo en Leioa.

FICHA:

ALBACETE 3

SANSE         0

Albacete: Tomeu, Arroyo, Adri Gómez, Gaffoor, Manzano, Rovirola (Gálvez, minuto 14), Dani Rodríguez, Eloy Gila (Carnicer, minuto 52), Eneko, José Fran y Aridane (Héctor, minuto 78).

Sanse: Raúl Moreno, Moyano, Rangel, Lluch, Joan Graz, Arroyo, Arranz (Fer Ruiz, minuto 69), Mancedo, Felipe, Pichin (Navas, minuto 74) y Negredo (Matas, minuto 80).

Goles: 1-0. Minuto 30, Aridane; 2-0. Minuto 75, Dani Rodríguez; 3-0. Minuto 87, Eneko.

Árbitro: José Joaquín Gallego Gambín, Colegio Murciano. Amonestaba a los locales, José Fran, Gaffoor, Carnicer y Dani Rodríguez; y a los visitantes, Rangel, Arranz y Arroyo. Expulsaba al central del Albacete, Gaffoor en el minuto 48 por doble amonestación y al futbolista del Sanse Arroyo por el mismo motivo en el 81. Y con roja directa al lateral del Sanse Joan Graz en el minuto 64.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13 en el Grupo II de Segunda B, disputado en el Carlos Belmonte ante 5.020 espectadores. Antes del inicio y dentro del programa de homenajes y reconocimientos del Albacete Balompié, recibió el aplauso del estadio AMITHE (Amigos de los Teatros Históricos de España).

One Comment

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.