El Funda cae en su visita al Rayo

El Fundación Albacete Nexus cayó derrotado por 3 goles a 1 este domingo ante el Rayo Vallecano en un encuentro donde las albaceteñas tenían la intención de puntuar

Fuente crónica: http://futfem.com/

Dura derrota del Fundación Albacete Nexus en Madrid ante el Rayo Vallecano. El cuadro de Mila Martínez cuajó buenos minutos pero con ofensiva insuficiente ante un rival que se aprovechó del buen hacer de su reciente fichaje Natalia Pablos. La vallecana no defraudó y se marchó sustituida entre aplausos. La mañana no empezó bien para el cuadro manchego que veía como Mati tenía que dejar el calentamiento. La medio no pudo jugar y obligó al equipo a reestructurarse desde el calentamiento.

La consigna durante los primeros minutos era clave. El orden sería fundamental para el Funda que no cesaba en no dejar espacio al ataque rayista. El primero en atacar fue el propio Funda que vio como Ali despejaba a córner un tiro lejano de Carla Bautista. El Rayo despertó rápido y en el minuto 11 Natalia, desde fuera del área, anotaba el primero de la mañana. Jarro de agua fría para el cuadro manchego que vio como a partir de ese momento el Rayo tomaría posesión de balón con mucha tranquilidad. Se desesperaba María Arranz en la presión en ataque sin coger balón. Elena de Toro apareció en portería para salvar dos ocasiones del Rayo, primero a Natalia y posteriormente a Estela. Éste último contó con la colaboración de la zaga manchega, puesto que el balón se paseó por el área pequeña tras el despeje de Elena. Se llegó al descanso con sólo un gol en contra y con mucho margen de mejora para el equipo de Mila Martínez y con notable imagen del Rayo Vallecano.

El segundo tiempo empezó de la peor forma posible. Natalia Pablos provocaría penalti de Tere que anotó Raquel Carreño para hacer el segundo. Movería piezas Mila y mandaba a Carla Bautista ocupar la punta de ataque en lugar de María Arranz, que se retiró tocada. El Albacete no se amilanó y llegó el 2-1 con un certero tiro de Ali desde el pico izquierdo del área grande. Fueron los mejores minutos del equipo manchego a falta de 20 minutos para el final, aunque les seguía faltando llegada. La guardameta del Rayo estuvo certera en dos ocasiones que evitaban el empate y en el 80 el árbitro señalaría penalti en contra del Funda. Miri saltaba a la desesperada a taponar el balón de tiro a bocajarro. El árbitro señalaba mano en el área ante la protesta visitante por la posible equivocación al haber parado el balón con el costado. Pese a la señalización del penalti y detener supuestamente el balón con la mano la situación quedaría con tarjeta amarilla para Miriam. Natalia no fallaría y sentenciaría el partido.

Derrota anímica ante un duro rival. La próxima semana el Fundación Albacete recibirá en casa al Zaragoza CFF en duelo directo por alejarse de los puestos de descenso. Por su parte, y también en duelo directo y campo complicado, el Rayo visita Huelva.

Ficha técnica

RAYO VALLECANO : Ali, Mendi, Paula Andújar, Paula Díaz, Carreño; Mari, Codonal; Estela, Sheila (Iris, m.63’)., Cristina Auñón (Bea, m.84’); Natalia Pablos (Rosita, m.82’).

FUNDACIÓN ALBACETE: Elena, Padi, Miri, Tere (Ali, m.46’), Costi; Marisa; Sofi, Tomo (Carmen, m.66’), Carla, Macarena; María Arranz (Aida, min.52’).

GOLES: 1-0, (min.11 ’): Natalia. 2-0, (min.50 ’): Carreño (pti.). 2-1, (min.65’): Ali. 3-1, (min.80’): Natalia (pti.).

ÁRBITRO: Alejandro Sánchez Alba (colegio castellano-leonés). Amonestó a las visitantes Tere, Miriam y Sofía.

CAMPO: Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano. 300 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.