Aira: «Nos hacía falta un partido con la contundencia de hoy»

El técnico del Albacete Balompié, se mostraba muy contento con la victoria de su equipo hoy y con el rendimiento de sus jugadores. Ahora el equipo es líder y eso es gracias a su solvencia defensiva con la que pretende seguir

Valoración del encuentro

«Ha sido un partido muy completo. Salvo esos diez minutos antes del descanso que es donde peor hemos estado, más por relajación nuestra y por creer que el partido era más fácil de lo que en realidad podía serlo. Han venido dos o tres situaciones donde el Sanse ha merecido empatar el encuentro. En esos primero 35 minutos y la segunda parte incluso con inferioridad, el partido ha sido completísimo con balón y sin él. En la segunda mitad no hemos concedido nada, a pesar de estar con uno menos hasta la expulsión del Sanse. Las sensaciones siguen siendo buenas y hoy me quedo con como hemos estado con balón. Me voy contento porque en casa nos hacía falta un partido con balón con la contundencia que hemos tenido hoy».

Nueve de nueve y líderes

«Una cosa es consecuencia de la otra. Hablábamos de intentar enlazar esas tres victorias seguidas, era un reto importante. Salir de una semana de tres partido con nueve puntos, un gol en contra y habiéndonos enfrentado a Logroñés y Fuenlabrada, es importante para el crecimiento del equipo».

No hubo partido para tres expulsiones

«Se le ha ido de las manos desde la primera tarjeta a Gaffoor en el túnel de vestuarios. Lo único que le pregunta es por una acción del partido, y sin mediar palabra le saca tarjeta. La segunda ya lo habéis visto. A partir de ahí no ha sabido llevar el partido, más por su prepotencia que por falta de recursos técnicos. Es un árbitro que no se puede hablar con él, es mejor no decirle ni hola».

Encuentro con daños colaterales

«Hemos visto que las soluciones que tenemos y entre quien entre en el equipo, el rendimiento no baja. Nos podemos equivocar como puede ser normal en las decisiones, pero al final la competitividad está. Hoy hemos metido cuatro o cinco jugadores que no estaban entrando de inicio y el rendimiento ha sido muy bueno. A las ausencias que tendremos, buscaremos soluciones».

Números demoledores en defensa

«La idea siempre es ser mejores en todas las fases del juego. Somos conscientes de las posibilidades que tenemos de medio campo hacia delante, de las posibilidades que nos da la plantilla para generar ocasiones al rival. Sabemos que si somos fiables en nuestra área, vamos a tener muchas opciones de sacar partidos adelante. Para nosotros esa premisa es fundamental, todo el mundo tiene que aportar su grano de arena. Estoy contento por esa fiabilidad y espero seguir en esa línea. Es difícil estar tantos partidos dejando la portería a cero, pero esas opciones que tiene el rival y no acierta, también ayuda. Tenemos que intentar que nos generen todavía menos».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.