Celades: «La ilusión es muy grande y por nuestra cabeza solo pasa clasificarnos»

El Seleccionador Sub-21 advierte del peligro de la Selección Austriaca, pero deja claro que quieren vencer y volver a la élite. España pretende estar en la Eurocopa de Polonia 2017 y Albacete juega un papel importante

Tras dar la convocatoria, Albert Celades tuvo palabras de agradecimiento para Albacete, ya que como indicaba «estamos muy contentos de poder venir a una ciudad que respira fútbol. Que tiene un equipo que desgraciadamente ahora no está en la élite, pero seguro que pronto podrá regresar donde se merece».

El entrenador de ‘La Rojita’ dejaba claro que la eliminatoria ante Austria «no es un partido cualquiera, es un choque en el que nos jugamos la clasificación para la Eurocopa, queremos estar entre los mejores de Europa y necesitamos el apoyo de los aficionados que seguro que lo tendremos».

Posteriormente a las preguntas de los medios, Celades respondía con total sinceridad. Primero de todo comentaba que no será nada sencillo vencer a Austria: «En este play off estamos los cuatro mejores segundos de todos los grupos, si de por sí ningún partido es sencillo, a estas alturas mucho menos. Jugaremos contra un rival con mucho potencial, que solo perdió con Alemania. Tienen una muy buena organización defensiva, grandes transiciones ofensivas y mucho poderío en el balón parado».

Celades seguía diciendo que espera que su equipo pueda «sacar la eliminatoria adelante, preparándola lo mejor posible. Necesitamos la mejor versión de nuestros jugadores. Tanto individualmente, como colectivamente, porque sabemos que la prueba será muy dura».

Pare el Seleccionador Sub-21 una posible derrota no sería un fracaso: «Cuando uno lo intenta y lo pone todo, creo que nunca es un fracaso. La ilusión de conseguir el objetivo es muy grande y por nuestra cabeza solo pasa clasificarnos, no pasa el quedarnos fuera».

Albacete tendrá la oportunidad de ver el presente y futuro de la Selección Aboluta, de alguna manera los aficionados seguramente responderán, Celades hacía un llamamiento para todos los aficionados «Tenemos la desgracia de que el equipo no está en la élite del fútbol como anteriormente y como seguro que volverá a estarlo. Ahora mismo poder ver a estos jugadores en directo en Albacete, que normalmente la gente no tiene esa opción, es un buen motivo para desplazarse al estadio. Son futbolistas que están jugando en la élite, que son el futuro de la Selección Absoluta seguro. Es un buen aliciente para que el público venga al campo».

La Selección Sub-21 llegará a Albacete el lunes 14 de noviembre y entrenará a puertas abiertas en el escenario del partido, allí como explicaba el técnico «todo el que puede acercarse verá el entrenamiento, podrá estar cerca de los jugadores para fotografiarse con ellos o pedir un autógrafo. Sabemos que no es una obligación nuestra el hacer este tipo de actos, pero sí es una responsabilidad el estar cerca de la gente. Que la afición nos vea cercanos, ya que también pedimos ese apoyo. Creemos que la afición debe sentir que les necesitamos y que tienen la cercanía que necesiten».

El seleccionador ha estado visitando las instalaciones que se encontrarán el próximo día 15 y se mostraba satisfecho «hay unas instalaciones magníficas, de primer nivel como es un club como el Albacete. Estuvimos aquí hace unas semanas viendo el estadio y nos encantó. También la Ciudad Deportiva, ya que es posible que entrenemos allí el día del partido. Hay unas instalaciones muy buenas».

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.