Aira: «Todavía no hemos encadenado tres victorias seguidas, queremos hacerlo el domingo»

José Manuel Aira, que comparecía en rueda de prensa previa al encuentro de este domingo ante el Sanse, se mostraba contento por haber conseguido la victoria en Fuenlabrada, y además muy orgulloso de la competitividad del equipo y del gran grupo humano que se ha formado

Semanas de mucho trabajo

«En las semanas con tantos partidos suele ser así, cuando ganas o pierdes también es bueno que llegue el próximo partido. Particularmente, estas semanas me gustan porque hay mucho fútbol, mucho partido y hay que preparar muchas cosas. Es lo bonito de esta profesión. Hemos conseguido dos victorias pero tenemos que corregir cosas que no hemos hecho bien de cara al partido del domingo».

Lo que más le gusta de su equipo

«Tendríamos que ir a matices que se han dado en cada partido para hacer un análisis más profundo, pero en líneas generales, la competitividad del equipo, que siempre es lo primero que medimos, es un equipo que lee bien la categoría, era lo que pretendíamos. A partir de ahí, tenemos una gran satisfacción porque el grupo humano es muy fuerte, han formado un grupo humano excepcional, eso hace el día a día muy fácil».

El Alba no es líder habiendo perdido solo un partido

«Tendremos que analizar el por qué. Yo creo que es nuestra eficacia en la portería contraria. En nuestra área somos dominadores casi todos los partidos, en el área contraria nos falta ser más agresivos y dominarla mejor. Hasta el área contraria generamos ocasiones para ganar los partidos, pero nos falta esa intuición para encontrar ese centro o esa precisión, es lo más difícil en el fútbol. Eso nos ha privado de tener más puntos».

Dos castellano manchegos lideran el grupo

«Es fruto de que en Castilla la Mancha se hacen las cosas bien a nivel futbolístico. El Toledo ya lo hizo bien la temporada pasada, lo está haciendo bien esta y será un rival junto con otros cuatro o cinco que estará peleando por los puestos de play off o el primer puesto como nosotros».

Nuevo encuentro, nuevos objetivos

«El objetivo en Fuenlabrada era volver a encadenar dos victorias seguidas. En lo que va de temporada no hemos podido encadenar esas tres victorias seguidas, vamos a ver si tenemos oportunidades para materializarlo el domingo. Sería un pasito más dentro de los objetivos que te marcas cada semana. Son pequeños retos que hay en cada partido, y vamos a ver si al final podemos conseguirlos».

Todo muy parejo, no hoy cortes en la clasificación

«A partir del sexto o séptimo podrá haber cortes, pero ya en la segunda vuelta, será complicado. Es un grupo muy competitivo, se ve en los resultados de cada jornada, son resultados muy ajustados salvo alguna goleada que ha habido. Para ganar los partidos tienes que trabajarlos mucho porque los rivales no te dejan, el rival siempre intenta apretar y te pone las cosas complicadas».

Sanse irregular

«Irregular en los partidos que le he visto. Le he visto dos partidos en directo, uno en casa y otro fuera, y en los dos ha mostrado dos caras, en uno muy buena contra el Bilbao Athletic, y el otro día lo vi en casa contra el Arenas y no fue ese equipo, por eso le pongo ese adjetivo. Dependiendo la cara que muestren el domingo, será un equipo con más o menos dificultades».

Galas estará sancionado

«Aketxe, Hécto Pizana y Cristian Galas, porque supongo que le sancionarán por las cinco tarjetas».

Gestos que gustan

«Demuestra que la competitividad en el equipo es buena y sobretodo sana. Lo que más me gustó lo que pasó el otro día, es que el primero que salió cuando acabó el partido y estaba esperando para felicitar a Manzano, fue Galas. Eso habla de la fortaleza del grupo, habla de que todos quieren el bien del grupo, aunque lógicamente todos quieren jugar. Entienden que solo hay un objetivo grupal.»

Visita de José Miguel Garrido

«Al presidente, de vez en cuando, le gusta venir a exponernos su visión, como ve al equipo desde fuera. Van doce jornadas, casi un tercio de competición y le gusta estar cercano con todos los que estamos aquí día a día. Es positivo que todos sepan que su presidente ve los partidos, los analiza y está cerca de ellos y que también lo noten, me parece positivo para la marcha de un club».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.