Victoria de fe en Fuenlabrada

Ernesto Sánchez

El Albacete Balompié dio la vuelta al gol en la primera mitad de Abel Molinero. Manzano con un misil que entraba por la escuadra y Héctor Hernández sobre la bocina, mandaban los tres puntos para tierras manchegas

Fuenlabrada y Albacete se veían las caras en la jornada intersemanal que se disputaba este miércoles, con el Fernando Torres como escenario. Campo coqueto y donde el buen trato en todo momento a los aficionados desplazados fue una constante.

La primera llegada con cierto peligro fue por parte de los locales a los siete minutos. Molinero puso un balón al espacio para Dioni. El atacante entraba por la izquierda, ganaba en carrera a Gaffoor y ponía un centro muy peligroso para Cervero. Delgado se tuvo que lanzar al suelo para mandar a córner.

La réplica del Albacete no se hizo esperar y cuatro minutos después, Arroyo recibió en profundidad por la derecha, pisó línea de fondo y puso un centro al corazón del área. Ismael Gil tuvo que salir con los puños para despejar ante José Fran.

En el minuto 16, los de Aira llegaban por segunda vez con un tímido remate de Gaffoor que se perdía alto. Dani Rodríguez colgaba un rechace al área. Aridane peinaba en el punto de penalti y Gaffoor remataba tras él, pero el cabezazo salía alto.

Buen inicio del Alba que controlaba el cuero y a su rival. Los blancos no dejaban salir al Fuenlabrada de su campo, pues la presión estaba siendo muy buena.

A los 20 minutos Gálvez estuvo cerca de inaugurar el electrónico en una buena contra. Carnicer vio la llegada de su compañero por el centro, dejaba raso a un lado. Gálvez controlaba a 30 metros de la portería y sin pensarlo, soltaba un zurdazo raso, que tras tocar en un rival salía rozando el palo. El cuero se fue a córner, pero el gol estuvo muy cerca.

El Fuenlabrada solo lo intentaba a la contra con velocidad y en el minuto 28 sorprendía al Albacete. En una falta a favor de los blancos cerca del área de los locales, Carnicer la colgaba y la defensa despeja. Abel Molinero fue a la lucha con Arroyo al centro del campo, el defensa del Alba que partía con ventaja no terminaba de despejar y Molinero le robaba el cuero.

Arroyo caía al césped, puede que fuera falta, pero el árbitro dejaba seguir. Molinero llegaba al vértice del área por la banda izquierda y soltaba un zurdazo raso y cruzado. El cuero tocaba en el palo largo y entraba en las redes del Alba. Era el 1-0 y el error defensivo de los blancos fue importante. Arroyo no debió complicarse la vida tanto, aunque es cierto que puede que sufriera falta de Molinero.

Tras el gol de los locales, el Albacete pasó por unos minutos complicados y en el 34, Candela casi sorprende a Tomeu en un disparo de falta directo. El tiro era muy lejano, pero Tomeu no atrapaba el cuero y mandaba a córner como podía.

El encuentro llegaría al descanso con el Albacete por debajo en el marcador, sin haber chutado a puerta en 45 minutos y con la sensación de no poder sobrepasar al Fuenlabrada.

Mejoría tras los cambios

Tras la reanudación las sensaciones seguirían siendo las mismas. Aira dio entrada a Manzano por un Galas que había visto una tarjeta amarilla en la primera mitad. Además, con el paso de los minutos dio entrada a Héctor Hernández en lugar de Gálvez y esto añadió más mordiente a su equipo, que hasta ahora se limitaba a balones largos y alguna jugada aislada por banda.

José Fran lo intentaba al poco de comenzar con un disparo que se marchaba alto y que denotaba que el Albacete iba con más corazón que cabeza a por la remontada.

Como comentábamos anteriormente, la entrada de Héctor daba al Albacete más presencia, encontraba huecos arriba y tenía mayor ambición. Además, el cambio de Eizmendi por un Josán muy castigado por sus rivales con permiso del árbitro, sirvió para que la defensa azulona prestase menos atención a la banda derecha.

Justo a la entrada de Eizmendi, en uno de sus primeros balones el extremo condujo hasta casi línea de fondo y puso un centro al punto de penalti. Héctor controlaba de espaldas y veía la llegada de Manzano. Dejaba el balón atrás para que su compañeros que venía de cara, mandara un derechazo a toda la escuadra. Isma Gil se lanzaba bien, pero el balón era imparable y el 1-1 subía al electrónico.  Golazo de Manzano para dar alas a un Albacete que lo estaba mereciendo.

A partir de ese momento se veían las ganas del equipo manchego por conseguir la remontada. Hubo ocasiones para ello. Como muestra el gol anulado a Aridane por posible fuera de juego muy discutido y otro gol fantasma, que no subía al marcador, tras un centro de José Fran al segundo palo que Eizmendi remataba de cabeza. Un central lo sacaba en la línea y queda la duda de si entró o no.

Manzano, que se había convertido con su gol en el hombre del partido, no dejó su actuación simplemente en ese tanto. Estuvo providencial al corte en defensa en un par de ocasiones, casi hace el 1-2 en el 45 con un zurdazo que salía rozando el larguero y en la última jugada del partido también se convirtió en protagonista.

Corría el minuto 93 cuando en una falta lateral a la derecha del ataque del Albacete, el menudo lateral izquierdo ponía un gran balón al punto de penalti. Isma Gil no acertaba a despejar, pues su rechace de puños daba en un rival. El cuero quedaba muerto en el área pequeña y lo recogía Héctor Hernández casi en línea de gol para empujar, marcar y dar los tres puntos al Albacete 1-2. Ese fue el fianl del partido, ya que el colegiado no dejó jugar más y con el saque de centro concluyó.

Finalmente, tres puntos que saben muy bien y que sirven para colocar al equipo en segunda posición con 23. El Toledo sigue líder con 24 puntos, tras empatar en su estadio frente al Gernika. El Albacete suma su segundo triunfo en menos de cinco días y podría cerrar una semana perfecta si gana en casa el domingo al Sanse.

FICHA:

CF FUENLABRADA   1

ALBACETE                   2

Fuenlabrada: Ismael Gil, Anuarbe, Pavon, Candela, Fran García, Milla, Rubén Sanz, Cristóbal, Abel Molinero (Lobato, min. 70), Dioni y Cervero (Velasco, min. 79).

Albacete: Tomeu, Arroyo, Gaffoor, Delgado, Galas (Manzano, min. 45), Gálvez (Héctor Hernández, min. 58), Carnicer, Dani Rodríguez, Josan (Eizmendi, min. 74), José Fran y Aridane.

Goles: 1-0. Minuto 28, Abel Molinero; 1-1. Minuto 75, Manzano; 1-2. Minuto 93, Héctor Hernández.

Árbitro: Albert Ávalos Martos, Colegio Catalán. Amonestaba a los locales Fran García, Dioni, Rubén Sanz y Luis Milla; y a los visitantes, Galas, Carnicer, Delgado y Eizmendi.

Incidencias: Jornada 12 en el Grupo II de Segunda División B. Partido disputado en el estadio Fernando Torres de Fuenlabrada.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.