Aira: «Necesitábamos ese empuje que hemos tenido»

Ernesto Sánchez

Un José Manuel Aira satisfecho con el trabajo de sus jugadores, sobretodo en la segunda mitad, donde el equipo estuvo mucho más fluido, comentaba que este es el camino para convertirse en un equipo potente

Victoria necesaria

«Estoy tan satisfecho, porque necesitábamos ese hambre, ese empuje que hemos tenido para venir a un campo difícil ante un equipo con mucho talento a nivel ofensivo, y con capacidad para hacerte daño. Si quitamos la acción del gol y otra acción de transición que han tenido en otro córner a favor nuestro, el Fuenlabrada a penas ha tenido peligro. Me voy satisfecho con el domino y sobretodo por como hemos estado con la pelota en esa segunda parte».

Jugadas polémicas en el gol anulado y el no pitado

«Son dos jugadas que desde mi posición no puedo verlas. La de Eizmendi no puedo decir nada porque salvo que haya alguna toma de televisión que sea buena. El línea dice que no y hay que creerle. En el gol de Aridane, viendo desde donde viene el centro, me parece difícil que esté en fuera de juego. Es un centro a pierna natual de José Fran y casi desde la línea de fondo, es difícil. Al final son aciertos y errores de los líneas, nunca es fácil».

Más finos en la segunda mitad

«Creo que en la primer parte, siendo dominadores y teniendo el control del partido, nos ha faltado continuidad en el ataque. Continuidad que hemos perdido en el último tercio de campo por nuestras pérdidas del balón, eso nos ha privado de atacar más y con más peligro. Hasta su gol el partido estaba por donde queríamos, eramos capaces de encontrar salida fácil desde nuestro inicio, de llegar el balón a las zonas de fuera, e incluso por dentro, pero esa última fase nos faltó. En la segunda mitad, como hemos tenido más continuidad con el balón, menos errores en las entregas, en los pases, en los controles… han llegado muchas más opciones de peligro y de hacer gol».

El equipo sigue creciendo

«Tenemos que ir creyendo poco a poco, la base para creer es el trabajo diario, como se está desarrollando la temporada y como está creciendo el equipo en situaciones diferentes. Es ver las posibilidades que ofrece la plantilla, y todo eso nos hará creer que somos un buen equipo ,competitivo y que sabe adaptarse. Esto nos hace confiar en que el equipo da pasos hacia delante, hacerlo con victorias y con buenos partidos es mucho más fácil para que todo el mundo crea que somos un equipo potente dentro del grupo, que vaya a por los partidos desde el principio y que consiga ser protagonista en cada partido».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.