El rival: CF Fuenlabrada

Tras la victoria ante el Logroñés, el Albacete Balompié querrá conseguir su segunda victoria consecutiva en una semana con nueve puntos en juego. Enfrente tendrá al Fuenlabrada, un equipo con jugadores de mucha categoría

El CF Fuenlabrada, será el próximo rival del Albacete este miércoles en el encuentro de la 12ª jornada de Liga en el Grupo II de Segunda División B que se disputará en el Municipal Fernando Torres.

Club fundado en 1975, no sería hasta la temporada 93/94 cuando ascendiese por primera vez a la categoría de bronce, para unos años más tarde retornar a la Tercera División y volver de nuevo en 2002/2003. Tras seis temporadas, el equipo se vio avocado de nuevo a la Tercera. Su regreso definitivo se produciría en la temporada 2012/2013 de la mano de Cosmin Contra primero, y relevado por José Manuel Salmerón más tarde. La temporada siguiente, el Fuenlabrada consiguió su mejor clasificación hasta la fecha, quedando sexto y disputando la Copa del Rey.

El CF Fuenlabrada juega en el estadio Municipal Fernando Torres, con capacidad para 5.000 espectadores. Estadio de nueva creación, lo utilizan desde 2011, fecha en que fue inaugurado, sustituyendo la vetusto La Aldehuela.

Antonio Calderón es el nuevo entrenador del Fuenlabrada desde hace dos jornadas. Su antecesor, Josip Visnjic, cesado incomprensiblemente tras una victoria por 4 a 2 como local, tan solo ha durado en el cargo poco más de cuatro meses, dejando al equipo en 12ª posición con 14 puntos y habiendo sumado 9 puntos de 12 posibles en el mes de octubre.

Uno de los equipos con más presupuesto de los 80 que componen la Segunda Divisón B, el Fuenlabrada ha incorporado este verano gran cantidad de jugadores, de calidad y con experiencia incluso en categorías superiores. Es el caso de Fran García, ex del Albacete Balompié, y que llega al equipo madrileño, tras una fallida aventura en Rumanía. Además jugadores de la talla de Carlos Álvarez, Dioni, Diego Cervero, Abel Molinero, Velasco, Cristobal o Lolo Pavón, forman la plantilla del Fuenlabrada, una de las más completas individualmente hablando. Destacan entre ellos un joven centrocampista de apellido ilustre como es Luis Milla. Especial atención deberá llevar la defensa manchega con Dioni, pues con 7 dianas es de momento pichichi de la categoría junto al realista Jon Bautista.

Tras once jornadas disputadas, el CF Fuenlabrada ocupa la decimotercera posición con 15 puntos. Con cuatro victorias, tres de ellas en las últimas cinco jornadas ante Logroñés (J2), Real Sociedad B (J7), Real Unión (J8), Gernika (10); tres empates ante Mensajero, Real Madrid Castilla y Leioa; y cuatro derrotas ante Arenas Club, Sanse, Navalcarnero y Amorebieta, el equipo ahora dirigido por Calederón consiguió un empate a cero en la última jornada ante el Leioa. Además hay que apuntar un golaverage negativo de -3 para los azules, pues llevan 14 goles a favor y 17 en contra.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.