El Alba quiere seguir tomando impulso

Los blancos buscan su segundo triunfo en menos de una semana, tras vencer el sábado al Logroñés. Los de José Manuel Aira visitan a una de las mejores plantillas del Grupo II, a pesar de que los madrileños no están realizando un buen arranque

Tras jugar en las 10 primeras jornadas frente a todos los equipos vascos del Grupo II y el sábado pasado ante el Logroñés, el Alba empieza otro periplo contra equipos madrileños. Los próximos cuatro encuentros serán frente a conjuntos de la capital de España, empezando por el del miércoles a las 19,00 horas en el Estadio Fernando Torres.

El Albacete tiene la oportunidad de conseguir su segundo triunfo consecutivo ante el Fuenlabrada. Tras vencer al Logroñés por la mínima el sábado, los de Aira quieren firmar una semana perfecta buscando el triunfo en la localidad madrileña y recibiendo el domingo al Sanse. Firmar 9 de 9 en siete días sería un paso de gigante. Ahora los blancos son terceros con 20 puntos, pero tienen ganas de alcanzar el liderato.

No es una semana normal ya que no hay prácticamente tiempo de saborear el último triunfo. Pero las noticias no son del todo malas antes del choque del miércoles, y que solo quedan en la enfermería: Pizana, Aketxe y Manu Miquel. Los dos primeros siguen su recuperación con Alberto Piernas y puede que los plazos de vuelta se estén adelantando. En breve podrían estar con el grupo.

Carnicer y Gaffoor que acababan contra el Logroñés algo tocados, están al 100% y todo hace ver que serán titulares en el Fernando Torres. Las dudas para el técnico blanco están en la banda izquierda y en la punta. Aira parece tener claro que si quiere buscar la sorpresa a la contra con velocidad, Héctor es su hombre de inicio. En cambio, si pretende cualquier otro sistema de juego, Aridane seguirá siendo la referencia.

Respecto al carril zurdo, el técnico tiene varias alternativas. Parece que Josan se ganó la titularidad por el otro costado, ahora falta saber quien le acompañará por la otra banda. Jose Fran, Eneko e incluso Manzano, tiene opciones de entrar por ese costado desde el inicio, pero la decisión de Aira no se sabrá hasta una hora antes del partido.

Los blancos tienen claro que lo principal es seguir con la portería a cero como en las dos últimas jornadas. El Alba solo ha encajado cinco goles en once partidos, lo que le está sirviendo para estar en la zona alta. También sigue teniendo una asignatura pendiente y es la de mejorar de cara a gol. Los blancos llegan por las bandas, ponen balones a las áreas, pero la mayoría no encuentran rematador.

El juego del Albacete puede que de momento no esté enamorando y sea más práctico que otra cosa. Pero en Fuenlabrada intentarán cambiar el chip y demostrar que la plantilla está conformada para ascender.

Con todo, el posible once inicial de Aira para el partido del miércoles en Fuenlabrada podría estar formado por: Tomeu, Arroyo, Gaffoor, Delgado, Galas, Gálvez, Carnicer, Dani Rodríguez, Josan, Eneko y Aridane.

CF Fuenlabrada

El conjunto madrileño cambiaba de entrenador hace una semana, cuando Antonio Calderon se hacía cargo del puesto que ocupa Josip Visnjic. Una destitución que desde fuera se vio con sorpresa, pues a pesar del mal inicio liguero del Fuenlabrada, los madrileños ganaban 4-2 al Gernika y tras el triunfo, Visnjic fue despedido.

Se trata de una plantilla prácticamente nueva, pero con futbolistas de mucha experiencia y nombre. El Fuenlabrada tiene como único objetivo el ascenso y para ello firmaba este mercado veraniego a futbolistas que a priori debían rendir a un alto nivel.

Destacan entre otros, Diego Cervero, Dioni, Rubén Sanz, Abel Molinero, Velasco, Caneda, Juanma, Lolo Pavón o el ex del Alba, Fran García. El lateral zurdo no aceptaba la oferta de renovación del Alba, se marchaba en principio a la Liga Rumana, pero su historia allí duraba menos de un mes. Posteriormente firmaba con el Fuenlabrada y lo está jugando prácticamente todo.

Los blancos deberán vigilar de cerca a Dioni, el delantero lleva siete goles y es uno de los pichichis del grupo. Destacar que los madrileños suman 15 puntos, merced a cuatro victorias, tres empates y cuatro derrotas.

Como locales han sumado la mayor parte de sus puntos, mientas que lejos de su estadio solo han logrado una victoria y dos empates. Además, destaca ver como es uno de los equipos más goleados, pues en 11 jornadas lleva 17 goles encajados, 12 más que el Albacete.

Es una incógnito aventurarse en un once, pues el cambio de técnico se produjo hace menos de 10 días y Antonio Calderón todavía tendrá que hacer muchas pruebas para sacar el rendimiento esperado a una gran plantilla. Lo cierto es que el miércoles a las 19,00 horas, en el Fernando Torres y con el catalán Ávalos Martos como juez, se vivirá uno de esos partidos grandes, pues Fuenlabrada y Albacete, son dos de las mejoras plantillas de la categoría. Pero esto es fútbol y del nombre no se vive. Veremos que nos depara el enfrentamiento entre ambos que se podrá seguir a través de la Televisión del Albacete Balompié.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.