Rovirola: «Cuando sumas de tres todo es más fácil»

El centrcampista vivirá un encuentro especial ante el equipo en el que militó la temporada pasada. Ahora ya con la mente puesta en el Albacete solo piensa sumar de tres para estar arriba cuanto antes

Marc Rovirola, centrocampista del Albacete Balompié, vivirá este miércoles uno de los encuentros especiales que, a buen seguro, tiene marcado en el calendario. Rovirola jugó la temporada pasada en Fuenlabrada a las órdenes de Fernando Morientes, «es especial para mí e importante para el equipo, sumar dos victorias seguidas y tener otro partido en casa es muy importante para poder dar un golpe encima de la mesa. Nueve puntos de nueve en este grupo y en esta categoría te dan mucho».

«Fue un año muy bonito en todos los niveles, con los compañeros, el entrenador confió mucho en mí, su gente… estuve muy a gusto, será bonito volver».

Al igual que el Albacete, el equipo madrileño ha cambiado muchos de sus jugadores de la temporada anterior, de echo Rovirola solo coincidirá con cinco de sus ex compañeros, «si ha cambiado, solo siguen cinco con los que coincidí. Hicieron una remodelación de plantilla total y quieren luchar con nosotros por estar en playoff. Tienen jugadores con mucho recorrido en Segunda, que quieren estar ahí, creo que será un partido bonito y disputado por los dos equipos».

Sobre la remodelación que ha sufrido el equipo del sur de Madrid, Rovirola explica que quizás la pega que puedan tener es la falta de juventud, «un equipo cuando se hace totalmente nuevo puede costar un poco. Hay jugadores que tienen experiencia en la categoría, pero igual la chispa de juventud que necesitan no la tienen. Igual sin eso les puede costar un poco, pero tienen cualidades de sobra para sacar cualquier partido adelante».

En cuanto al Municipal Fernando Torres, escenario del partido, Marc confirmaba que se encontrará en buen estado para la práctica del fútbol, «cambia por el clima. En el País Vasco encuentras lluvia y el terreno de juego se levanta muy rápido. Ahora el campo está bien y se puede jugar tranquilamente. No es grande como el Belmonte pero te da para jugar, combinar y tener el balón».

José Manuel Aira todavía no ha comenzado a preparar el encuentro del miércoles con sus jugadores, Rovirola piensa que lo harán en las próximas sesiones antes de partir a tierras madrileñas, «de momento no ha dicho nada, hoy nos hemos centrado en ver errores del otro día. Mañana martes o miércoles veremos si hay algún cambio y el planteamiento suyo».

A pesar del juego mostrado o de la opinión de cualquier aficionado, Rovirola tiene claro que lo principal es conseguir los tres puntos, cuando haces eso, todo lo demás llega mejor, «cuando sumas de tres en tres todo es mucho más fácil. Aunque no estuviéramos en play off, si vas sumando sabes que al final vas a estar arriba, sumar es lo que te da tranquilidad para seguir trabajando y para estar contentos con lo que hacemos».

Por último, el medio catalán analizaba el primer cuarto de liga que se lleva disputado, con el Toledo como líder, algo que espera sea por poco tiempo, «me gustaría que fuese provisional y que al final nosotros estuviésemos arriba. El Toledo siempre hace temporadas buenas, al Rayo Majadahonda el año pasado le costó y este está siendo la sorpresa del grupo. Tenemos un grupo tan igualado que siempre te puedes encontrar sorpresas. El más regular estará arriba».

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.