BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Justo reparto de puntos entre el Nexus y la Real Sociedad

Las albaceteñas se adelantaban en el marcador en el minuto 76, cuando mejor estaban las donostiarras. Alba Redondo puso un centro medido al área pequeña y Carla de cabeza no lo desaprovechó. Pero la alegría solo duraba tres minutos, pues Naiara Beristain marcaba un golazo en el 79 para poner el definitivo 1-1

No pudo ser y el Fundación Albacete Nexus se ha tenido que conformar con un empate que le sigue sirviendo para estar fuera del descenso. Un resultado justo, pues no mereció la victoria. Incluso pudo ser peor en los minutos finales, ya que las jugadoras de la Real llegaron mucho más frescas a los últimos instantes. El Nexus acabó fundido, con el equipo muy partido durante los segundos 45 minutos y así era complicado conseguir la victoria.

A pesar de no estar del todo bien en la segunda parte, las blancas consiguieron adelantarse en el minuto 76. La alegría solo duraba tres minutos, ya que la Real empataba muy pronto y pudo ser peor, pero Elena salvó a las locales en el 84 sacando un gran pie en un remate de Nahikari.

Entrando en el partido, el Funda saltaba algo mejor y quería el control del cuero desde pronto. Alba Redondo fue la primera en buscar el gol a los ocho minutos y su disparo se marchaba fuera.

La ocasión más clara de los primeros 45 minutos fue para las visitantes a los 13 minutos. Elena de Toro regalaba el cuero a Nerea en la salida de balón. La atacante se plantaba en el mano a mano con la portera, y ahí sí estuvo bien la guardameta del Alba, sacando con el pie el disparo de Nerea. El rechace caía de nuevo a la ´16´ de la Real y la jugadora mandaba fuera, desaprovechando un oportunidad inmejorable.

Posteriormente el control se equilibró y ninguno de los dos equipos demostró ser superior al otro. Tanto el Funda como la Real buscaban salir con el balón controlado y cometían pocos errores. La buena colocación de ambos conjuntos no permitía ver muchas oportunidades más. En el 42, Itxaso intentó sorprender a Elena con un disparo muy lejano y el balón salía rozando el larguero.

Solo en el final de la primera parte, el Nexus encerraba a la Real en su campo. Los últimos tres minutos las blancas dieron un paso al frente, adelantaron mucho las líneas y casi les sale bien. Merodeaban el área de Cristina Cornejo buscando sorprender con un último pase que no terminaban de encontrar. En el 46 en un córner, Costa remataba de cabeza alto y ese fue el final de la primera mitad.

La segunda parte comenzaba con un contratiempo para las de Mila Martínez. Marisa que tenía molestias de una jugada en el primer tiempo no podía continuar y Palo entraba en su lugar. También movió rápido el banquillo en conjunto visitante y lo cierto es que los minutos pasaban pero ocurrían pocas cosas.

Poco a poco el Nexus se fue quedando sin fuerzas, el equipo se quedaba partido en prácticamente todas las jugadas y había demasiado espacio libre entre la defensa y el ataque. La Real se fue haciendo con el control del choque y parecía capaz de hacer más daño a las locales.

Pero el guión sufrió un cambio en el minuto 76. Alba Redondo peleaba con la lateral diestra por el cuero. En la lucha, la rival caía al césped y el colegiado dejaba seguir. Alba se marchaba con el cuero controlado, condujo hasta línea de fondo y puso un centro medido al área pequeña para que Carla solo tuviera que empujar picado a la red. Cuando peor estaban las locales, Carla Bautista hacía el 1-0.

La alegría duraba muy poco a las locales y tres minutos después del tanto de Carla, la Real ponía de nuevo las tablas con un auténtico golazo. Nahikari García recibí al espacio y se marchaba hasta el área. Allí llegaban las centrales para tapar el posible disparo. La delantera recortaba, dejaba raso a la derecha por donde entraba Naiara Beristain y la `9´ soltaba un derechazo de primeras a la escuadra del palo corto. Elena se lanzaba bien, pero el disparo era imparable 1-1.

Aún pudo ser peor para las locales, ya que con el Nexus bastante cansado por el desgaste realizado durante 84 minutos, Nahikari perdonaba la vida a las blancas. Esta vez fue Naiara la que se marchaba por banda derecha y ponía un centro al primer palo desde la línea de fondo. Nahikari se adelantaba a toda la defensa y remataba en el primer palo con el cuerpo. Elena tuvo que tirar de reflejos para sacar un pie en la línea cuando el balón se colaba. Buena intervención de la portera local que sirvió para al menos salvar un punto.

Hasta el final del partido poco más que contar, pues la Real lo intentaba con más corazón que cabeza y el Nexus se defendía bien de las contras visitantes. Con el punto, las albaceteñas suman cuatro y siguen marcando la salvación. Recordar que perderán a Alba Redondo durante un mes, pues la jugadora disputará el Mundial Sub-20 de Papúa Nueva Guinea.

FICHA:

FUNDACIÓN ALBACETE NEXUS 1

REAL SOCIEDAD 1

Fundación Nexus: Elena de Toro, Costa, Marisa (Palo, minuto 49), Tere, Patri Padilla, Miri, Mati, Tomo (Carmen, minuto 77), Carla Bautista (Ali, minuto 80), Macarena Portales (María, minuto 60) y Alba Redondo.

Real Sociedad: Cristina Cornejo, Ramajo, Nuria Sánchez, Etxezarreta, Manu Lareo, Paola Soldevilla, Nuria Mendoza, María Díaz (Naiara Beristain, minuto 56), Nerea (Leyre, minuto 56), Itxaso y Nahikari García.

Goles: 1-0. Minuto 76, Carla Bautista; 1-1. Minuto 79, Naiara Beristain.

Árbitro: Víctor Rives Leal. Amonestaba a la local Palo.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.