Aridane deja el triunfo en el Belmonte

El Albacete se impuso al Logroñés en un partido que no tuvo demasiada historia. Los de Pouso fueron mejores que los locales en la primera mitad, pero un buen centro de Josan a los 60 minutos, lo mandó el delantero canario al fondo de la red con un magnífico cabezazo. Los blancos vuelven a la senda del triunfo y suman 20 puntos

Una vez más tuvo que aparecer Aridane para rematar un gran centro de Josan y dejar los tres puntos en el casillero del Albacete. Ese sería el mejor resumen del partido entre Albacete y Logroñés, en el que los visitantes fueron mejores durante los 45 minutos. La segunda parte se igualaban las fuerzas y la victoria se quedaba en casa gracias al cabezazo del delantero canario.

Saltaban ambos conjuntos con la intención de ganar, pero el orden de los de Carlos Pouso les hizo controlar al Alba durante la primera parte. El conjunto visitante estuvo cómodo, fue mejor, mientras el Alba no terminaba de despertar.

A los 20 minutos, el visitante Fran pastor caía lesionado y Thaylor entraba para sustituirle. A pesar de la superioridad del Logroñés, la ocasión más clara fue para el Albacete y no entraba de milagro. Miguel no acertaba a despejar en condiciones un córner, el cuero caía a Gaffoor en el área y el central remataba al larguero. La grada ya cantaba el gol, pero se resistía.

El conjunto de Pouso lo intentaba saliendo veloz a la contra, pero tampoco causo demasiado peligro a la portería defendida por Tomeu, ya que la mayoría de disparos se marchaba desviados. Con el 0-0 inicial se llegaba al descanso y mucho debían cambiar las cosas si los locales querían vencer.

Desconocemos lo que Aira dijo a los suyos en el descanso, pero lo cierto es que el Albacete saltaba mucho más despierto a la segunda mitad. La actitud de los blancos cambió y pronto se vieron ocasiones claras. Gálvez en una gran contra que condujo Héctor vio como Miguel mandaba su disparo a córner. En el saque de esquina, Dani Rodríguez recibía en el segundo palo y soltaba un gran zapatazo, pero de nuevo aparecía el ex del Alba, Miguel para evitar el tanto.

El meta visitante había salvado a los suyos, aunque la resistencia le duró 60 minutos. En ese momento, Josan recibía por la derecha, levantaba la cabeza y al igual que hace 15 días frente al Arenas, ponía un centro medido al área. Ahí el Albacete es letal, o más bien Aridane. El delantero dejaba claro una vez más que si tiene un centro decente, lo normal es que acabe en gol. El canario giraba el cuello a la perfección y mandaba el cabezazo al palo largo, haciendo inútil la estirada de Miguel. Era el 1-0 y a la postre el gol que significó la victoria.

El tanto dejaba tocados a los de Pouso y el Alba tuvo alguna ocasión más para sentenciar. Eloy Gila sin ir más lejos se plantó en el minuto 76 ante Miguel, y el delantero no supo superar al guardameta en el mano a mano.

En los últimos minutos el Alba no pasó por demasiados problemas, ya que los de Aira supieron controlar el partido y mantener al Logroñés lejos de su área, a pesar de terminar con Gaffoor lesionado sobre el césped. El central tenía molestias y no quedaban cambios, por lo que tuvo que resistir hasta el final.

Con el público pidiendo la hora, el colegiado aún añadió siete minutos al choque. Eso sí, el resultado no se movió y los visitantes acabaron con 10 al ver la segunda amarilla Julio Rico. Al final, el gol de Aridane vale tres puntos y el Alba vuelve a la senda del triunfo tras el empate en Leioa de la semana pasada.

Los de Aira suman 20 puntos en 11 jornadas y dormirán segundos en la clasificación. El domingo juegan el resto de rivales directos y veremos si los blancos siguen en play off al acabar la jornada. Recordar que e miércoles hay nueva jornada de Liga y el Alba jugará en Fuenlabrada.

FICHA:

ALBACETE 1

LOGROÑÉS 0

Albacete: Tomeu Nadal, Arroyo, Gaffoor, Delgado, Galas, Gálvez, Carnicer (Rovirola minuto 69), Dani Rodríguez (José Fran minuto 53), Josan, Héctor (Eloy Gila minuto 66) y Aridane.

Logroñés: Miguel, Julio Rico, Caneda, Pazó, Paredes, Adrián León, Amelibia (Mendi minuto 65), Chevi, Reguilón (Muneta minuto74), Fran Pastor (Thaylor minuto 21) y Espina.

Gol: 1-0. Minuto 62, Aridane.

Árbitro: Ortiz Arias, Colegio Madrileño. Amonestaba a los locales, Gálvez y Josan; y a los visitantes Thaylor, Caneda y Julio Rico. Expulsaba en el minuto 97 al visitante Julio Rico al ver la segunda amarilla.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.