Alba Redondo: «Soñaba con ir al Mundial y espero disfrutarlo»

La albaceteña ha sido seleccionada por Pedro López para disputar el Mundial Sub-20 de Papúa Nueva Guinea. Un campeonato que arranca el 13 de noviembre. El 31 de octubre España comenzará su concentración en Madrid y ya piensa en vencer a Canada, Japón y Nigeria

El lunes comienza un nuevo sueño para Alba Redondo. La delantera del Fundación Albacete Nexus se ha ganado un billete para disputar el Mundial Sub-20 en Papúa Nueva Guinea. La concentración de la Selección Española arranca el 31 de octubre, ya que las de Pedro López debutarán el 13 de noviembre ante Canada. Posteriormente deben medirse a Japón y Nigeria.

El viernes y tras estar en la preselección, Alba recibía la llamada del entrenador que le confirmaba que estaba dentro. Para la albaceteña es un sueño cumplido y tendrá una nueva oportunidad de luchar con ‘La Roja’ por un título. Recordar que Alba Redondo ya ha sido medalla de plata en dos Europeos Sub-19. Primero en Noruega, en 2015 en Israel. Además, sabe lo que es marcar en dichos campeonatos por lo que en caso de hacer un gol en el Mundial «sería redondear los años».

La jugadora del Nexus está ante una oportunidad que muy pocas futbolistas tienen. Se lo ha ganado a pulso y  si está ahí es de forma merecida. Las blancas la perderán durante cerca de un mes, pero seguro que sus compañeras desean que vuelva lo más tarde posible, pues será sinónimo de que España llega a las rondas finales y puede luchar por el título.

Albacete y el Albacete Balompié tendrán representación en el Mundial Sub-20 de Papúa Nueva Guinea y aupaalba.es no ha querido dejar escapa a Alba Redondo a la concentración con la Selección sin entrevistarla antes. A continuación pueden leer las impresiones de la futbolista albaceteña a la que deseamos la mejor de las suertes.

Alba Redondo 7

¿Cómo se siente tras ver que está en la lista definitiva del Mundial Sub-20 que España disputará en Papúa Nueva Guinea?

«Muy orgullosa y contenta de poder ir al Mundial de Papúa con el que soñaba desde que terminamos el Europeo Sub-19 de Israel. La verdad que por ganas de jugar no será, estoy deseando poder debutar».

De alguna forma ¿era algo que espera?

«Sabía que Pedro López me conoce, sabe como juego y tenía un poco la idea de poder ir a los entrenamientos y a la preselección. Así ha sido, me he tenido que ganar un puesto y así lo he hecho».

Y ahora, ¿qué pasa por la cabeza de Alba Redondo?

«Soy consciente de que es un Mudial Sub-20. Dentro de algunos años, podré decir que jugué ese Mundial con 20 años. Soy consciente de lo que es, tengo la mente fría y los pies en el suelo. Lo afrontaré de la mejor manera posible y espero disfrutarlo. En mi mente está disfrutar todo lo que tengo por delante por mi edad y en el futuro poder contárselo a mis hijos o a quien sea».

Una vez que estás ahí, la próxima meta debe ser volver con una medalla…

«Me gustaría sacar algo positivo del Mundial, pero primero tenemos que ver a los equipos que tenemos enfrente en el grupo que son muy buenos: Canadá, Japón y Nigeria. Intentaremos ganar y dejar buena imagen de España».

Alba Redondo 1

Es una lástima que no te puedan acompañar alguna de tus compañeras. Incluso Leles que hasta hace nada jugaba en el Nexus.

«Tanto Leles, como Elena de Toro, como Maca, también me hubiera gustado que hubiesen estado. Son decisiones técnicas yo no me meto ahí. Los entrenadores hacen lo mejor que pueden para ganar el Mundial. Mis compañeras están contentas con el trabajo que estamos haciendo y a Leles le mando mucho ánimo, quiero que se recupere pronto».

Ahora tendrá en mente jugar el mayor número de minutos posibles en Papúa Nueva Guinea.

«Con estar allí me conformo, juegue o no. Los minutos que juegue daré el máximo. Lo daré todo por la camiseta que lleve puesta, como hago aquí con la del Nexus».

Ha marcado ya en los Europeos Sub-19, pero anotar en el Mundial, ¿qué significado tendría?

«Sería redondear los años. Si marqué en un Europeo, ¿Por qué no puedo llegar a hacerlo en un Mundial? Claro que sí».

Por cierto, con el paso de las temporadas parece que el fútbol femenino cada vez se profesionaliza más…

«Se nota que con los años el fútbol femenino va en aumento. Este año gracias a Iberdrola tenemos unas ayudas, la televisión nos televisa. Podemos ver otros rivales y partidos sin tener que desplazarnos. Todo ayuda y estamos evolucionando».

En caso de llegar a la final, nos gustaría ver una bandera de Albacete en lo más alto del podio.

«Me llevo la bandera de Albacete y de Castilla-La Mancha. Si tenemos suerte y nos ganamos estar en la final, las llevaré conmigo».

Alba Redondo 2

¿Cómo está su familia con la noticia?

«Mi familia está muy contenta. Mi madre casi llora cuando se lo he dicho por teléfono, mi padre muy contento, al igual que mi hermano».

Una curiosidad, ¿podría explicar la forma en que le comunican que está seleccionada para el Mundial?

«El viernes por la mañana me dieron la noticia. Cuando te lo dicen, la primera sensación que tienes es la de alegría por poder estar por fin en un Mundial. También el decir que voy a jugar un Mundial que quizás no pueda jugar otro nunca más. Ha sido muy emocionante escuchar las palabras del seleccionador: «Enhorabuena, el lunes nos vemos, estás dentro».

Una vez que ha llegado hasta aquí, ¿piensa en la Selección Absoluta en un futuro no muy lejano?

«Son palabras mayores, me quedo con donde estoy, voy a disfrutar y si Dios quiere y hago las cosas bien, igual Jorge Vilda me da algún día una oportunidad. De momento no pienso en eso. Nos conoce que es lo importante, hay que destacar y ser muy buena para estar ahí arriba».

Para finalizar, ¿qué consejo podría dar a compañeras o chicas más pequeñas que estén jugando a fútbol y su sueño sea llegar a la élite?

«Animo a todas las niñas que están empezando desde muy pequeñas a jugar al fútbol. Sé que les gustará, tendrán ídolos y referencias. Igual que yo empecé y he llegado hasta aquí, ellas también pueden.Mucho ánimo y para adelante».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.