Aira: «El equipo sigue siendo solvente, a partir de ahí tenemos que crecer»

José Manuel Aira, técnico del Albacete Balompié, estaba contento, una vez más, con el nivel defensivo de su equipo, pero lamentaba no haber podido tener más protagonismo con el esférico durante muchas fases del encuentro

De nuevo, tocó sufrir

«No entiendo ganar un partido sin sufrir. Esta categoría te obliga a sufrir y pelear cada resultado que consigas. En ese sentido el equipo ha estado sobresaliente. Cierto es que nos ha faltado cierta precisión con el balón, ser más contundentes en la circulación para generar más cosas en ataque, pero a nivel defensivo, el equipo sigue siendo solvente, sigue concediendo muy poco y a partir de ahí tenemos que crecer en otros aspectos».

Carnicer y Gaffoor terminaron con problemas físicos

«Fran tiene una pequeña sobrecarga de los aductores y lo de Gaffoor me ha dicho el doctor que tampoco reviste gravedad. Es cierto que tenemos un partido inmediato el miércoles, pero son dos posiciones que tenemos bien cubiertas. Si ellos no están en las mejores condiciones entrarán otros compañeros que podrán rendir a ese nivel o superior».

Faltó ser más solvente con balón

«En nuestra portería ha habido pocas situaciones de peligro, Tomeu no ha tenido que intervenir mucho. Han sido situaciones de tiro desde fuera del área que no han cogido puerta y las situaciones a balón parado las hemos defendido a la perfección. En lo de no hacer un partido completo, me refiero a que me gustaría que mi equipo con balón fuese más solvente y provocase más cosas al rival. Entiendo que el orden del rival, y el respeto que le tienen al Albacete, al club, a la historia y a la plantilla que tenemos, no hace fácil encontrar los espacios con el partido tan cerrado. Si en alguna de las situaciones de primer parte hubiéramos abierto el marcador, hubiésemos sido otro equipo con balón».

Victoria para una semana con tres partidos

«Era el partido más inmediato e importante. Pensábamos en el y queríamos los tres puntos. El equipo ha hecho un gran trabajo, ahora se trata de recuperar bien y pensar en Fuenlabrada».

Prolongado descuento del colegiado

«Los árbitros tienen una labor complicada, acertar en todas las situaciones es dificilísimo. No sé a que situaciones se refiere Pouso, pero si se ha equivocado, ha sido para los dos sitios. Después ha habido una situación que es la primera vez que me pasa tanto de jugador como de entrenador, que el árbitro descuente 6 minutos por mucho que pase en un partido. Si algo le tengo que reprochar al árbitro es que nos ha privado de irnos para casa con un 2 a 0, en vez de con 1 a 0. Si deja sacar el córner no puede cortar la siguiente acción que es la continuidad del córner cuando un jugador mio se va solo hacía la otra portería. Creo que no ha influido para nada en el resultado».

Dejar la portería sigue siendo clave

«No he visto tanto control del Logroñés. En la primera parte, el equipo que ganaba el control de la segunda jugada, era el que podía generar algo en ataque. Ha sido un partido de alternativas en la primera parte. El trabajo defensivo nuestro sigue siendo muy bueno, a eso hay que darle continuidad. Si somos un equipo que encaja poco, quiere decir que dominamos en nuestra área y nos va a dar más confianza para ser más solventes con balón. A partir de ahí el día que aciertas tienes más posibilidades de llevarte el partido».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.