Una victoria para comenzar a levantarse

El Nexus necesita los tres puntos con urgencia ya que el descenso está muy cerca. Tras jugar contra todos los grandes de Primera, las blancas comienzan su Liga ante rivales directos. El domingo a las 12,00 en la Ciudad Deportiva, el Funda recibe a la Real Sociedad

El Fundación Albacete Nexus, recibe este domingo a la Real Sociedad en la Ciudad Deportiva. Tras el parón liguero por los compromisos de la Selección Española, la Liga Iberdrola vuelve y lo hace poniendo al Albacete en un aprieto, debe conseguir la victoria si no quiere verse caer en el pozo.

Su entrenadora, Mila Martínez admitía que tras haberse enfrentado en estas  primeras jornadas a equipos como FC Barcelona, Athletic Club o Atlético de Madrid, la Real Sociedad era un rival más asequible, aunque muy complicado, «puede que no sea tan fuerte como los anteriores, pero tienen mucho potencial. El Año pasado hizo muy buena temporada, y ahora les pasa como a nosotras. Les está costando en este inicio, les falta meter más goles. Esperemos que sea un partido igualado, vendrán con tres chicas titulares que han estado durante la semana con la Selección y lo pueden notar. Creo que veremos un choque igualado, de buen fútbol y ojalá los puntos se queden en casa, los necesitamos».

Una vez pasado el particular ‘Tourmalet’, para Mila, una de las claves de la temporada pordrían ser los próximos encuentros ante equipo de tu mismo nivel,  «tenemos ocho encuentros que serán competidos. Los de fuera de casa complicados, pero hay que lucharlos e intentar sacar el mayor número de puntos posibles, ya que más tarde vendrán de nuevo los partidos contra los grandes seguidos y nos costará».

«La campaña anterior conseguimos siete puntos en las primeras 4 jornadas y eso nos mantuvo fuera del descenso hasta el final, ya que dos rivales quedaron descolgados, pero lo cierto es que no tuvimos tan seguidos los partidos contra los rivales de arriba y eso nos está haciendo estar en la zona baja. Teníamos que sumar contra Oiartzun y Granadilla, en uno ganamos, el otro no pudo ser. Pero lo cierto es que el equipo está compitiendo bien en mucho partidos. Contra el Levante merecimos mínimo el empate y un error nos condenó. Ahora toca pensar en lo que viene, esta semana Real Sociedad y Rayo la próxima. Son de nuestra Liga y toca sacar puntos ya».

Para este encuentro, Mila no podrá contar con Celia y Mushu, que aunque ya entrenan con el grupo todavía no tienen ese nivel competitivo que necesitan para salir al terreno de juego, «en principio están todas disponibles a excepción de Celia y Mushu que entrenan con el grupo, pero aún no están al nivel del resto».

Es duda la Albaceteña Alba Redondo, pero por motivos bien distintos. Ayer conocíamos que Alba ha sido elegida por el seleccionador nacional Sub-2o Pedro López, y tras haber estado concentrada durante toda la semana con el equipo nacional, la Albaceteña tiene que regresar el próximo lunes a Las Rozas para ya partir hacia Papúa Nueva Guinea, por lo que es una incognita su participación ante la Real, «nos han confirmado hoy que irá al Mundial. Veremos que tal llega hoy de la concentración con la Selección, ya que lleva toda la semana ejercitándose en doble sesión. Vendrá algo cargada y veremos si podemos contar con ella para el domingo».

«Será una baja importante, ya que podríamos perderla más de un mes, dependiendo de donde llegue la Selección. Es una jugadora que tiene más gol que el resto y será una baja importante. Intentaremos suplirla con el resto de jugadoras y ojalá no se note mucho».

Por su parte, la Real Sociedad, llega en novena posición con tan solo 6 puntos que ha conseguido a través de una victoria ante el Rayo Femenino y tres empates ante Levante, Tenerife Granadilla y Espanyol.

Las de Igor San Miguel, están acusando demasiado la falta de gol en estas primeras jornadas y eso ha relegado a las donostiarras hasta la novena plaza.

Especial atención deberá prestar la defensa albaceteña a la atacante txuriurdín Nihikari García, la jugadora más peligrosa de las blanquiazules que hasta la fecha ha conseguido anotar la mitad de los tantos de su equipo, 3 de 6.

El encuentro, que se disputará en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, será arbitrado por el colegiado valenciano Víctor Rives Leal.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.