El rival: UD Logroñés

El Albacete Balompié recibirá en su estadio al único equipo riojano del grupo, la UD Logroñés, en Aúpa Alba te presentamos al equipo rojiblanco

La UD Logroñés, será el próximo equipo en visitar el Carlos Belmonte este sábado a partir de las 20.00 horas en la undécima jornada del campeonato liguero.

Este equipo riojano de reciente creación (2009), juega sus encuentro como local en el mítico Las Gaunas, ahora reformado y con capacidad para 16.000 espectadores. Desde su fundación, la UD Logroñés ha militado en Segunda División B, siendo su mejor posición los dos cuartos puestos conseguidos en las dos últimas temporadas.

Carlos Pouso entrena al Logroñés  desde la temporada 2014-15, y desde entonces viene realizando un buen trabajo como así atesoran sus últimas clasificaciones para disputar la fase de play off, aunque finalmente sin suerte en las eliminatorias.

La UD logroñés incorporó durante el mercado estival un total de 15 incorporaciones, algunas de ellas dotan de experiencia y nivel al equipo, como puede ser el ejemplo de César Caneda para el centro de la defensa. Además hombres importantes hasta la fecha para Pouso llegaron este verano, entre ellos sus delanteros Pablo Espina y Mendiguchia, además del central Amelibia. Se enfrentará el Albacete a un ex jugador como el guardameta Miguel, quien vistió la camiseta del Albacete en aquella primera temporada del equipo manchega en su vuelta a la Segunda División B, de la mano de Antonio Gómez como míster.

Tras diez jornadas disputadas, el Logroñés ocupa la 10ª posición con quince puntos, a solo dos del Albacete. En estos diez encuentros, el Logroñés ha vencido en cuatro ocasiones (Rayo Majadahonda, Socuellamos, Bilbao Athletic y Arenas Club), ha empatado en tres (Leioa, Barakaldo y Sestao River) y ha sido derrotado otras tres veces (Fuenlabrada, Toledo y Zamudio). Fuera de casa sus números son bastante pobres, con solo un empate y una victoria el pasado fin de semana.

En cuanto a la cifra goleadora, el conjunto de Pouso atesora un golaverage positivo de dos tantos, con 13 goles a favor y 11 en contra. La defensa manchega deberá vigilar a Pablo Espina y Reguillón, los máximos artilleros riojanos con 5 y 4 tantos respectivamente.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.