Un Albacete con hambre de triunfo

Los de José Manuel Aira reciben el sábado a las 20,00 horas al Logroñés. Un conjunto peligroso que persigue a los blancos en la tabla con 15 puntos. El Alba pretende acabar la jornada entrando de nuevo en play off

Se acabó hace unas semanas la Copa del Rey. Se ha terminado también la Copa Cervantes venciendo en la final al Madridejos. Ahora solo queda la Liga y el Albacete debe centrarse en su primer y único objetivo, buscar el ascenso. Algo que toda la plantilla y cuerpo técnico tiene en mente, pero que no resultará sencillo. Tras diez jornadas de Liga el Albacete es quinto con 17 puntos y tiene que vencer el sábado al Logroñés para entrar de nuevo en play off.

José Manuel Aira lo deja claro, sabe la importancia de los tres puntos en esta jornada y cree que su equipo poco a poco va teniendo las ideas más claras. Como ejemplo pone el partido de la semana pasada ante el Leioa. Cierto es que no se pasó del empate sin goles, pero el Albacete quiso ser superior desde el inicio, hasta el final. Ahora falta mejorar la puntería, estar finos de cara a gol y espera solucionarlo ante el Logroñés.

El Albacete todavía debe demostrar muchas cosas ante su afición. Los últimos partidos no han sido nada buenos. Hace 15 días ante el Arenas, dejaba muy buenas sensaciones en los primeros 45 minutos donde se imponía por 2-0. Todo cambió al volver de vestuarios y la segunda parte fue bastante desastrosa. La plantilla tiene claro que no debe dar esa imagen y esperan mejorarla desde esta jornada.

El Albacete llega al choque con las bajas de Aketxe y Héctor Pizana por lesión. El resto de futbolistas están al 100%, incluido Aridane que la semana pasada tuvo molestias. Se esperan pocos cambios en el once respecto a las últimas jornadas y Aira podrá sacar su once de gala para que los tres puntos se queden en el Belmonte.

El Albacete quiere acabar la jornada con 20 puntos en su casillero, no sirven las escusas y solo el triunfo traerá alegría a una afición que necesita un golpe anímico. La victoria también serviría de gran ayuda a una plantilla trabajadora, que de momento no está demasiado fina, pero que con el paso de las jornadas se va adapatando mejor a lo que demanda Aira.

Con todo, el técnico berciano podría salir al Belmonte con el siguiente once: Tomeu Nadal, Arroyo, Gaffoor, Delgado, Galas, Gálvez, Carnicer, Dani Rodríguez, Josan, José Fran y Aridane o Héctor.

UD Logroñés

El conjunto entrenado por Carlos Pouso es actualmente décimo con 15 puntos. En diez jornadas ha sumado cuatro victorias, tres empates y tres derrotas. En su estadio no ha perdido ningún choque, pero como visitante solo ha sumado cuatro puntos de 15 posibles.

Es un equipo goleador, pero también les hacen goles con cierta facilidad. Saltará al Carlos Belmonte con las ideas claras, ya que los equipos entrenados por Pouso si en algo se caracterizan es en el orden. Tienen mucha fortaleza en la zona central, pero además llevan mucho peligro en ataque. Aira confirmaba en la previa que su rival es diferente al de la campaña anterior y que han mejorado fichando velocidad en las bandas. Son poderosos en los balones aéreos, por lo que el peligro a balón parado está asegurado.

Para Pouso el Albacete es el rival a batir en el Grupo II. Todo han sido flores sobre el Alba, pues le gusta la plantilla y sabe que es complicado puntuar en el Belmonte, pero quieren dar la sorpresa.

El técnico visitante no podrá contar con Juanfran, Sergio García y Carrillo, tocados. Si estará el meta Miguel que ya pasó por el Albacete hace algunas temporadas cuando el equipo militó en Segunda B. El once con el que podría formar de inicio el equipo riojano podría estar formado por Miguel en portería; defensa para Jaime Paredes, Pazó, César Caneda y Julio Rico; centro del campo para Adrián León, Pablo Espina, Amelibia, y Fran Pastor; con Regui y Mendigutxia como hombres más adelantados.

Por tanto este sábado a partir de las 20.00 horas en el Carlos Belmonte se podrá vivir el encuentro de la undécima jornada de Liga en Segunda División B, que por cierto también será televisado por el canal oficial del club albaceteño. El colegiado del encuentro será el madrileño Miguel Ángel Ortiz Arias que ya ha dirigido al Albacete en una ocasión, fue en la temporada del ascenso, en la visita al Artés Carrasco cuando el Albacete se enfrentó a La Hoya Lorca.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.