Aira: «Estamos dando pasos al frente y no debemos retroceder»

Tras la sesión matinal, última antes de recibir al Logroñés, el entrenador del Albacete pasaba por sala de prensa para hacer su tradicional previa. El berciano tiene claro que cada vez el equipo se adapta más a su idea de juego y espera que se vea reflejado en los resultados

Cómo se encuentra Aridane de sus molestias

«Aridane tuvo la semana pasada molestias, pero ya está en perfectas condiciones para poder salir de inicio. Tenemos las bajas de Aketxe y Héctor, el resto están disponibles».

Buenas palabras de Carlos Pouso sobre el Albacete
«Se lo agradezco porque es una persona de la que hay que aprender muchísimo, ya que lleva muchos años dedicándose a esto. Ha conseguido cosas importantes desde la humildad, el trabajo y el esfuerzo. Su opinión siempre la valoro y la tengo en cuenta. Si habla maravillas de este Albacete es porque estamos haciendo muchas cosas bien. Pero esos elogios prefiero que los digan al final del partido con la victoria en el bolsillo. Si todos opinan así, será porque tenemos potencial. Mañana debemos demostrarlo».

¿Qué Logroñés espera?
» Un equipo muy ordenado al que esta campaña han metido más talento en la parte ofensiva. Tiene más velocidad por fuera que el año anterior, pero conserva el orden. Tienen mucho poderío en el juego aéreo, sobre todo en la zona central. Tenemos que intentar desajustarles, buscar los espacios que nos puedan conceder y ser capaces de hacerles daño con el balón».

¿Espera un partido de muchos goles?
«No creo que veamos el 5-3 del Logroñés al Bilbao Athletic. Mi deseo es siempre encontrar un partido así, pero con los goles a nuestro favor. Me parece que será un encuentro ajustado, en el que habrá que tener paciencia para encontrar los espacios que pueda dejar el rival. Si somos capaces de abrirlo, sí que podremos ver un choque con más alternativas, pero de inicio no espero ese partido tan abierto».

Han hablado con la plantilla sobre afinar la puntería

«Yo lo que les he dicho es que tenemos que merecer el resultado. Cada partido debemos jugarlo con esa idea. Hay que merecer ganar el partido. El otro día en Leioa lo hicimos y nos faltó encontrar esa finalización para traernos los tres puntos. En esa finalización influyen muchos factores, pero uno de ellos es la intuición de los futbolista que están dentro del área. El encontrar ese centro y cómo o cuándo anticiparnos. Eso nos está costando ahora, pero es una situación que va y viene a lo largo de la campaña. Tenemos que hacer bien los pasos previos para llegar a las zonas de peligro. Hay que seguir por el camino y mejorar la movilidad en el área o intuición, con los entrenamientos».

Cree que están cerca de hacer partidos completos los 90 minutos, sin tener lagunas
«Creo que vamos mejorando y el otro día en Leioa se vio. Desde el minuto 1 quisimos el partido y demostramos al rival que queríamos ser protagonistas. Jugamos casi los 90 minutos en campo contrario, solo permitimos un disparo del rival. Ese es el equipo que quiero construir. Quiero meter al equipo en la cabeza el hambre y la agresividad que necesitamos para ir a por los partidos. En Leioa dimos un paso al frente, esto avanza y debemos seguir dando pasos en ese sentido. No hay que retroceder».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.