El Albacete campeón de la Copa Cervantes

Los blancos vencen al Madridejos en la tanda de penaltis (4-3), tras acabar el choque con empate sin goles. El partido fue entretenido en los primeros 45 minutos, pero tras el descanso todo cambio y no se vieron ocasiones. Cualquiera pudo ganar, pero Germán en el último lanzamiento daba el trofeo a los de Aira

Faltaba un último trámite antes de centrarse completamente en la Liga y el Albacete lo superó por los pelos, al vencer en la final de la Copa Cervantes a un buen Madridejos. Los blancos vencieron al equipo toledano en la tanda de penaltis, ya que el choque finalizaba con el 0-0 inicial. No había tiempo extra, por lo que los lanzamientos desde los 11 metros designaban al campeón.

Se llegó hasta la séptima ronda ya que ambos conjuntos estaban fallones y ahí, Vidal mandaba su disparo al larguero; y Germán posteriormente anotaba con un potente disparo que pasaba entre las manos de Rodri. Era el (4-3) y la Copa Cervantes se marchaba para la capital albaceteña.

Desde el principio se vio que los entrenadores plantearon el choque de manera muy diferente. Para José Manuel Aira era un trámite que había que pasar, pues se llevó un equipo plagado de canteranos y todos tuvieron minutos a excepción del meta Ropero. Es más, el Alba finalizaba el partido con solo Adri Gómez del primer equipo en el once.

Por su parte, Francisco Javier Cano Feijoo salía con todo, ya que el partido era histórico para los azulones. Si se midiera el choque por golpes, posiblemente tuvieron que ganar los toledanos, pues suyas fueron las ocasiones más claras. Darío perdonaba dos veces ante Hugo en los primeros 45 minutos y al final la suerte les daba la espalda en una larga tanda de penaltis. Eso sí, la segunda mitad fue para olvidar, ya que los porteros fueron espectadores.

Entrando en el partid, a los tres minutos, el Madridejos daba el primer aviso en un lanzamiento directo de falta de Ángel Luis que detenía Hugo sin demasiados problemas. Los visitantes salían con carácter, ante un Albacete plagado de suplentes y canteranos.

Cinco minutos después, Cabañas estuvo muy cerca de inaugurar el marcador, pero Víctor lo vitaba con una buena intervención. Manzano controlaba en el centro del campo por la izquierda y ponía un gran pase interior a banda contraria. Por allí entraba Cabañas prácticamente solo, controlaba, ingresaba en el área y buscaba el disparo al palo largo con el interior de su zurda. El portero despejaba con una buena estirada y Alex mandaba fuera el rechace.

Pero salió respondón el Madridejos, pues seguidamente dispuso de dos ocasiones clarísimas, sobre todo la primera. Cano se escurría y Darío le robaba el cuero. El delantero se marchaba solo para portería desde 25 metros. Se plantaba ante Hugo y el meta le ganaba en el mano a mano. Perdonaban los toledanos en la mejor ocasión hasta ese momento.

También tuvo el primero el capitán Ángel Luis a los 11 minutos. Falta a favor del Madridejos en la banda izquierda y cerca del vértice del área. Los azulones sacaban en corto y Ángel disparaba un latigazo de primeras. El cuero al que Hugo parecía no llegar, se marchaba fuera por muy poco.

El partido comenzaba bonito y con ocasiones, ya que Carrasco tuvo una gran oportunidad en el 22. El centrocampista controlaba a 30 metros del área, condujo hasta la frontal evitando a los rivales que salían a su paso y disparaba con el interior en busca del palo largo. Víctor hacía una magnífica palomita para mandar a córner con una mano.

De nuevo en el 36 aparecían los mismos protagonistas que en la jugada anterior. Cabañas entraba por la izquierda, llegaba a línea de fondo y dejaba raso a la frontal. Allí entraba Carrasco con todo para pegar de primeras un trallazo y Víctor se lanzaba para sacar de nuevo a córner con una gran intervención. El portero toledano estaba evitando el triunfo de los blancos.

Los primeros 45 minutos estaban emocionantes y podía pasar cualquier cosa. En el 39 Darío perdona de nuevo al Albacete. Diego entraba por la izquierda hasta línea de fondo. Allí paraba y encaraba a Germán. Dejaba sentado al lateral, ingresaba en el área y dejaba para que Darío empujara a placer. El delantero remataba de primeras al cuerpo de Hugo. Tenía toda la portería para él y remató al muñeco. Hugo lograba atrapar y evitaba el gol.

Aún hubo tiempo para ver a la jugada siguiente un centro de Germán que se envenenaba y Víctor mandaba a córner para evitar el gol del Alba. Mientras que Darío tuvo la tercera opción de superar a Hugo, pero tampoco lo consiguió. Los toledanos entrando por la derecha. El extremo ponía al corazón del área y allí Darío, controlaba y remataba raso al palo largo. Hugo detenía sin demasiados problemas. El partido era de ida y vuelta, el Madridejos tuvo las ocasiones más claras y perdonó a los blancos, pero con el paso por vestuarios el buen fútbol acabó.

Volvieron ambos equipos al césped con tres cambios por bando. Aira dejaba en la caseta a Rovirola, Eneko Eizmendi y Eloy Gila. No quería arriesgar a los futbolistas que a pesar de ser suplentes en las últimas jornadas, están teniendo algunos minutos en Liga desde el banquillo. Entraban Ángel Pérez, Alfon y Madalin. Solo quedaban Adri Gómez y Manzano del primer equipo. También Alex, Cabañas que fueron de lo mejor sobre el césped, aunque vienen de la cantera, por lo que han compartido muchos minutos con sus compañeros del año pasado.

La segunda mitad fue prácticamente para olvidar, ya que lo más destacable fue ver a los jóvenes con el primer equipo. Debutaron futbolistas como Marcos, Fernando Navarro y Ángel Pérez. Tuvieron minutos Cano, Germán, Ángel Moreno, Alfon y Madalin.

Solo hubo dos ocasiones. La primera para el Albacete en el 57 y después de una gran contra. Cabañas recibía al espacio por la derecha, ponía un centro raso al segundo palo y Alfon que entraba completamente solo, disparaba alto de primeras.

Y perdonaba el Madridejos en el 88, con el tiempo casi cumplido. Gustavo luchaba por un balón en el área, se lo llevaba entre varios jugadores blancos y cuando parecía que podían cometer penalti sobre él, Gustavo decidía seguir la jugada y disparar. Hugo detenía y el colegiado dejaba seguir.

Con el 0-0 se llegaba al final de los 90 minutos. El Albacete en la segunda mitad tuvo más o menos el control del balón, pero no inquietaba al Madridejos. Mientras los toledanos estaban muy cansados y faltos de energía. Todo se decidiría desde los once metros.

Penaltis

Chata lanzaba potente al centro y Hugo sacaba un pié para detener a pesar de lanzarse a un lado. 0-0.

Manzano disparaba raso y potente a un lado. Rodri tocaba pero el cuero entraba. 1-0.

Alfonso lanza a un lado y Hugo acierta pero no para por muy poco. 1-1.

Carrasco dispara a la derecha, flojo y a media altura. Fácil para que pare Rodri. 1-1.

Gustavo manda al larguero. 1-1.

Adri Gómez dispara potente y demasiado alto. 1-1.

Salva dispara a la izquierda y Hugo detiene en lanzamiento. 1-1.

Alfon dispara al centro y marca para el Alba. 2-1.

Blai chuta a la izquierda y engaña a Hugo. 2-2.

Ángel Moreno que tenía la victoria manda el penalti alto. 2-2.

Rodri que es el portero suplente y salía en el minuto 90 para la tanda disparaba un zapatazo al centro y marcaba. 2-3.

Ángel Pérez disparaba con serenidad a la derecha y anotaba. 3-3.

Vidal mandaba su lanzamiento al larguero. 3-3.

Germán tenía la sentencia y no fallaba, a pesar de que el cuero entraba entre las manos de Rodri. 4-3.

Al final, triunfo del Albacete en una tanda de penaltis en la que se fallaron hasta 7 lanzamientos desde los once metros. La fortuna sonrió a los de Aira, mientras daba la espalda al Madridejos. El conjunto de Tercera puede estar muy orgulloso de su participación en la Copa Cervantes, pues ha sido mejor que los equipos de Segunda B de Castilla-La Mancha. Como premio disputarán la Copa Federación.

FICHA:

ALBACETE 0 (4)

MADRIDEJOS 0 (3)

Albacete: Hugo, Germán, Adri Gómez, Cano, Manzano, Rovirola, Alex, Carrasco, Eneko, Cabañas y Eloy Gila. También jugaron: Ángel Pérez, Alfon, Madalin, Ángel Moreno, Marcos y Fernando Navarro.

Madridejos: Víctor, Andoni, Blai, Vidal, Olivares, Alexis, Salva, Vela, Ángel Luis, Diego y Darío. También jugaron: Chata, Gustavo, Chema, Rodri y Acuña.

Goles: No hubo. Venció el Albacete en los penaltis (4-3)

Árbitro: Escudero Marín. Amonestaba a los jugadores del Albacete, Marcos Madalin y Germán; y al futbolista del Madridejos, Chata.

Incidencias: Final de la Copa Cervantes disputada en el Municipal de La Roda ante unos 300 espectadores. Los directivos de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha estuvieron presentes en la entrega de trofeos.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.