El Albacete no podrá disputar la Copa Federación

Será el Madridejos el conjunto que participe en el torneo nacional, ya que por normativa y aunque los blancos venzan en la Copa Cervantes, no tiene permitido acceder al siguiente campeonato. El Albacete jugó la Copa del Rey y llegó a tercera ronda, por lo que tras el choque de esta noche, se centrará solo en Liga

Antes de la final de la Copa Cervantes y de saber si Albacete o Madridejos se alzaran con el trofeo, lo que queda claro es que será el conjunto toledano el que dispute la Copa Federación. En principio el acceso al torneo nacional debía ser para el vencedor del campeonato Regional, pero en las bases queda claro que los conjuntos que hayan disputado Copa del Rey y no hayan sido eliminados en la primera fase, no pueden disputar la Copa Federación.

En la circular que la Real Federación Española de Fútbol ha emitido, queda claro que los conjuntos que representarán a Castilla-La Mancha serán el Madridejos, Conquense y Socuéllamos, y no el Albacete. Pues la Copa Federación la disputan: los 18 clubs que concluída la fase autonómica han conseguido su clasificación (entre ellos está el Madridejos); los clubs que perdieron en la primera eliminatoria de Copa del Rey (Conquense y Socuéllamos entre ellos. El Albacete no perdió hasta la tercera ronda y no puede disputar la competición); y Atlético Baleares como último campeón. Hay varios conjuntos que ya han renunciado.

Por tanto, los de José Manuel Aira tendrán que centrarse única y exclusivamente en la Liga. El objetivo del Albacete pasa por recuperar la categoría. Para ello es necesario estar arriba y olvidarse de cualquier otra distracción. Los blancos tienen la opción de sumar un título esta noche en la Copa Cervantes, pero luego hay que pasar página y pensar en los dos siguientes choques. En menos de siete días el Alba recibe al Logroñes y viaja a Fuenlabrada. Ahí no se puede fallar.

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.