El Alba quiere la Copa Cervantes, ante un Madridejos que puede hacer historia

Llega la final del Torneo Regional y los de José Manuel Aira tendrán que luchar desde las 20,00 horas y en el Municipal de La Roda, frente a un conjunto toledano que quiere un título para ellos histórico

Llegó el día y a las 20,00 horas, en el Municipal de La Roda, Albacete y Madridejos se verán las caras en la final de la Copa Cervantes. Un torneo que para los blancos puede que no tenga demasiada importancia, por contra para su rival se trata de una cita histórica. No es para menos, pues el conjunto toledano se enfrenta al club más importante de la Región y vencer al Albacete sería un sueño para los futbolistas del Madridejos.

El conjunto entrenado por Francisco Javier Cano Feijoo ya sabe lo que es ganar a dos Segunda B en dicha competición. Han llegado a la final tras eliminar al Toledo y Socuellamos, por lo que quieren poner la guinda superando al Albacete.

Pero los blancos son ambiciosos, pues a pesar de tener en mente la Liga y a lucha por el ascenso, también tienen la ilusión de vencer en dicho torneo. El Alba ha superado por el camino a Quintanar y La Roda. Hace tiempo que no gana un torneo Regional y los futbolistas que hoy tengan minutos, saltarán motivados al campo.

En parte es su obligación, pues José Manuel Aira dará opciones a futbolistas que en Liga están contando menos y también jugará algún canterano. Es una nueva oportunidad de demostrar que tienen hueco en este Albacete y no deben desaprovecharla, ya que tras este partido, solo quedará la Liga.

En teoría el vencedor disputa la Copa Federación, pero eso es algo que no puede suceder con el Albacete. Los blancos llegaron a tercera ronda de Copa del Rey y no tiene la opción de disputar el torneo nacional. Si lo hará el Madridejos, por lo que el Alba debe intentar vencer esta noche en La Roda y por lo menos, levantar un título menor.

Como indicamos, Aira prepara muchas novedades. El sábado viene el Logroñes y no es cuestión de arriesgar demasiado. En portería se espera que Hugo o Ropero den relevo a Tomeu Nadal. Con la lesión de Pizana el Alba no se puede permitir perder a Tomeu para la Liga, por lo que deberá rotar esta noche.

También habrá cambios en la defensa y podría estar formada por los canteranos German y Cano, que acompañarán a Adri Gómez y Manzano. Puede que Fernando Navarro o Ángel Pérez entren en la convocatoria, pues han entrenado con el primer equipo, pero hasta la noche no lo sabremos.

En el centro del campo estará Rovirola, posiblemente Carrasco y Alex, Cabañas y Eneko o José Fran. Por delante en principio debe aparecer Eloy Gila. Ese puede ser el once que tenga Aira en menta para intentar superar al Madridejos.

Por su parte, el conjunto toledano sabe que la final de hoy es una oportunidad histórica para vencer al Albacete y ganar un trofeo que quieren en sus vitrinas. Pase lo que pase, disputarán la Copa Federación y es también un buen premio para ellos.

Han llegado a dicha final de manera merecida, venciendo a dos rivales de categoría superior a doble partido. Primero fue al Toledo, posteriormente dieron la sorpresa al remontar la eliminatoria en el campo del Socuellamos.

En Liga, los de Cano Feijoo están a mitad de la tabla, después de cuatro victorias, tres empates y tres derrotas. Es un conjunto al que le cuesta ver portería, pero a su favor también está que no encajan prácticamente goles. En su plantilla mezcla juventud y la veteranía de futbolistas más experimentados en Tercera. Tienen las ideas claras y la ilusión que posiblemente no tenga su rival, para llevarse un trofeo.

A partir de las 20,00 horas y en el Municipal de La Roda, sabremos el desenlace de esta Copa Cervantes. Veremos si el Alba que es favorito sabe aprovechar la diferencia de categoría y presupuesto, o por contra, la ilusión del Madridejos puede con los blancos.

Recordar que la entrada al partido tiene un coste de tres euros y la recaudación es benéfica, pues La Roda indicó que será AFA La Roda la beneficiaria de la venta de entradas para seguir con su lucha contra el Alzheimer.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.