Eizmendi: «Estoy tranquilo, sé lo que puedo dar»

Eneko Eizmendi volvió a la titularidad en Leioa y aunque no lo hizo con demasiada fortuna, espera que el equipo encadene una racha de varios encuentros con victoria para poder alcanzar la cabeza de grupo

El centrocampista del Albacete Eneko Eizmendi, hablaba en la previa del encuentro de Copa Cervantes ante el Madridejos para dejar claro que este es un partido más de preparación para lo que llega el sábado, que es lo realmente importante, «es un partido más para prepararnos para el sábado y nos va a venir bien sobretodo a los que menos minutos estamos teniendo. Queremos ganarlo».

Del encuentro de la pasada jornada en Leioa, Eneko piensa que «no fue un partido fácil. Creo que el equipo estuvo bien y fue una pena no haber traído los tres puntos». En ese encuentro, Eizmendi fue titular de nuevo y no estuvo afortunado con su trabajo. Aún así el jugador no se desespera pues sabe que antes o después llegará su mejor versión, «estoy bastante tranquilo. Sé lo que puedo aportar y tarde o temprano lo daré. Los partidos son distintos cuando jugamos en casa o si jugamos fuera. El otro día, por las dimensiones o por otras circunstancias si es verdad que no tuve ocasiones para hacer mi juego, para hacer el uno contra uno que estoy acostumbrado a hacer. Es verdad que Josan tuvo ocasiones, las supo aprovechar y es verdad que por mi banda no estuve acertado. Esperamos que en el Carlos Belmonte pueda aprovecharlo más».

Una vez finalizados los equipos vascos durante esta primera vuelta, el Albacete espera poder jugar en campos menos complicados, aunque siempre fuera de casa la victoria se vende cara, «en este grupo los campos de fuera de casa son difíciles, pero no hay que buscar excusas. Iremos a por los tres puntos y por qué no, intentar logar encadenar una racha de tres o cuatro partidos ganando que nos sitúen arriba en la tabla».

Eneko desveló algo que le pide José Manuel Aira y en lo que debe poner empeño, si se quiere mejorar la faceta ofensiva del equipo, «el míster me pide que llegue cuando el centro va por el otro lado. Intenté llegar a las que puso Josan. Sacamos muchos centros por la banda de Josan y no se encontró rematados, fue anecdótico que el balón no entrara. Esperamos que sea solo esta vez».

Antes de terminar, el jugador vasco reconocía que todo el equipo «tiene ganas de coger una racha de partidos ganados para meternos arriba. Nos está costando conseguir la victoria fuera de casa, la conseguimos en Amorebieta y esperemos que en casa volvamos a conseguir los tres puntos y podamos seguir fuera de casa».

Por último, Eneko declaró algunos comentarios de amigos y conocidos en el equipo rival, algo a tener en cuenta y que es de orgullo para los jugadores blancos, «tengo conocidos en Leioa, hablé después del partido con ellos y me dijeron que éramos el mejor equipo que había pasado por allí. Estaban bastante contentos por el empate a cero y eso es de valorar. El equipo fue mejor que el rival todo el partido y solo faltó que entrase la pelota».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.