El División de Honor mereció más premio

Albacete y UCAM empataron a un gol en la Ciudad Deportiva. Se adelantaban pronto los murcianos, pero Madalin en el 81 ponía las tablas cuando los locales estaban con 10. Los blancos merecieron la victoria, tras una buena segunda mitad

Se le sigue resistiendo el triunfo al Albacete Juvenil División de Honor, a pesar de que hoy lo mereció más que su rival. UCAM se adelantaba a los 10 minutos con un gol de Camacho y después no tiró más veces con peligro a la portería de César. Los murcianos se dedicaron a defender en su campo la renta y solo buscaban las contras con balones largos.

Entrando en el choque, corría el minuto 10 cuando Salinas entraba por la izquierda. El futbolista de UCAM ponía un buen centro al área y Camacho llegaba por el primer palo para adelantarse a la defensa del Alba y cabecear a la red. Buen remate del atacante, pues con un gran giro de cuello, mandaba el balón al palo largo. César solo pudo mirar como entraba pegado a la madera. UCAM abría la lata y el 0-1 complicaba a los locales.

Esa fue la única ocasión que hubo en los primeros 45 minutos. Una primera mitad luchada, pero aburrida. UCAM defendía su renta con comodidad, ya que el Albacete intentaba salir con balones largos y así era complicado hacer daño a un equipo muy físico. El Alba solo conseguía hacer algo de daño combinando por bajo, por lo que el descanso venía bien para coger aire. Eso sí, antes del paso por la caseta, Cortijo buscó la igualada en dos disparos lejanos que salieron fuera. Eran los primeros avisos de los locales.

El Albacete salió con las ideas muy claras en los segundos 45 minutos. El partido cambió de forma radical, ya que los blancos se hicieron dueños y señores del balón, jugaron por bajo y UCAM se dedicó a defender su ventaja con todos metidos en su campo.

El Alba fue acumulando ocasiones desde el principio. En el 51, Madalin mandaba demasiado alto una buena ocasión desde la frontal. Diez minutos después, Gonzalo lo intentaba también desde fuera del área, pero su potente disparo lo atrapaba Juan Pablo en dos tiempos.

En el 63, el empate no llegaba de milagro. Gran jugada personal de Madalin por la izquierda. El extremo entraba por la banda, ingresaba al centro y buscaba el pase de la muerte para Guille. El central Juande aparecía cerca de la línea de gol para cortar el pase y mandar a córner. Estuvo cerca de marcar en su portería, pero el cuero salía por encima del larguero.

Dos minutos después, Madalin intentaba de nuevo la sorpresa y su disparo se iba por poco y en el 65, Vicente recibía por la derecha al espacio. Controlaba en el área algo escorado y se plantaba ante Juan Pablo. Su remate salió demasiado flojo, fácil para el portero. La ocasión era muy clara.

Posteriormente comenzaba un baile de cambios en ambos equipos. El UCAM quería refresco para salir a la contra e intentar matar. Mientras el Alba se la jugaba con más pólvora en busca del empate. Pero cuando mejor estaban los locales y faltando 15 minutos para el final, Ricar frenaba una contra de los murcianos y veía la segunda amarilla. El colegiado le expulsaba y el Alba se quedaba con 10, perdiendo 0-1.

La desventaja no fue un problema, pues los blancos siguieron apretando y finalmente se hizo justicia, ya que llegaba la igualada en una magnífica jugada de Madalin. Era el minuto 81, el extremo controlaba por la izquierda, se marchaba de todo el que salía a su paso. Tras dejar a tres rivales atrás, ingresaba para el centro y ponía con el interior de la diestra al palo largo. Un autentico golazo, de mucha calidad para poner el 1-1.

Quedaban aún ocho minutos por delante y si alguno de los equipos lo seguía intentando, ese era el Albacete. Los blancos buscaron el gol del triunfo, pero falto algo de tranquilidad. Los locales lo intentaron con disparos lejanos y centros peligrosos.

En el 90, las fuerzas se igualaban, ya que Yayu veía la segunda amarilla y dejaba a UCAM con 10. Pero el marcador no se movió y el 1-1 fue el resultado final. El Albacete mejoró mucho en la segunda parte, dejó una gran imagen a pesar de estar quince minutos con uno menos y tuvo el premio del empate, que supo a poco. Lo justo eran los tres puntos, ya que UCAM solo tiró a portería una vez en todo el partido.

FICHA:

ALBACETE   1

UCAM             1

Albacete: César, Joselu, Ricar, Fernando Navarro, Dani, Cortijo, Gonzalo, Pedro Nieves, Madalin, Vicente y Guille. También jugaron: Juancar, Albet, Josemi y Caravaca.

UCAM: Juan Pablo, Juanje, Manzano, Juande, Yayu, Alonso, Sergio, Johan, Jonhy, Salinas y Camacho. También jugaron: Andrés, Félix, Paco y Borja.

Goles: 0-1. Minuto 10, Camacho; 1-1. Minuto 81, Madalin.

Árbitro: Luis Collado. Amonestaba a los locales Guille y Ricar; y al visitante Yayu. Expulsaba por doble amonestación a Ricar en el minuto 77 y al visitante Yayu en el 90.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.