El Albacete no pudo romper el empate

Los blancos fueron mejor que el Leioa desde el inicio y buscaron el triunfo en Sarriena, pero la suerte no estuvo de cara y el gol no llegó

Comenzaba el partido con un importante contratiempo para los locales ya que a los tres minutos se lesionaba Sota y Xesc tenía que entrar para sustituirle. Desde el inicio, el Alba se hizo con el control del cuero y buscaba la portería defendida por Iturrioz, sobre todo entrando por la derecha con Josan.

Al cuarto de hora, llegaba una polémica jugada ya que Carnicer pedía un penalti que parecía claro, pero que el colegiado no señalaba. Después, todo siguió igual, el Alba era dueño y señor del juego y lo intentaba con disparos lejanos.

A pesar de la superioridad de los albaceteños, lo cierto es que no hubo demasiadas ocasiones claras. El Alba llegaba a la inmediaciones del área, entraba por las bandas, pero no tiraba entre los tres palos. El Leioa despertaba en algunos momentos, pero los locales solo buscaban salir en largo y se encontraron a un Albacete muy concentrado, que no cometía errores.

Al final se llegaba al descanso con el 0-0 inicial. El Albacete debía mejorar, pero salió al campo desde el inicio a por los tres puntos y demostró que quería el triunfo.

Tras el paso por la caseta, la primera ocasión clara fue en el minuto 64 para los locales. Tomeu salvaba al Albacete con un auténtico paradon. Recibía por la derecha Óscar García, se plantaba solo ante el meta balear, aunque algo escorado a la derecha. Buscaba cruzar la palo largo con la diestra y Tomeu sacaba una gran mano para despejar. Fue la única ocasión para los locales en todo el choque.

También tuvo una ocasión clarísima el Albacete en el minuto 72. Carnicer dejaba un cuero a la izquierda para Héctor y el canario no lo pensaba, soltaba un zapatazo que tocaba en el central y que no entró de milagro. El balón salía pegado al palo, Iturrioz se lanzaba bien y sacaba una mano milagrosa para mandar a córner.

El gol podía llegar en cualquiera de las áreas y en el 76, el palo evitaba el tanto de Aridane. El delantero recibe en la frontal, carga rápido la pierna diestra y con la puntera, lanza un disparo raso que termina en la madera con Iturrioz superado. El cuero caía a la derecha rechazado, Josan buscó mandarlo a la red, pero los locales pudieron despejar el peligro.

En los últimos minutos el Albacete se fue a por el partido, ante un Leioa que daba por bueno el empate. Josan en una jugada personal por la izquierda tuvo de nuevo el tanto. Ingresaba en el área, buscaba el disparo potente con la diestra y mandaba demasiado alto.

Los minutos se agotaban y el empate persistía. Aún tuvo una última llegada el conjunto de José Manuel Aira en el 92. José fran entraba por la izquierda. Llegaba a línea de fondo y ponía un potente centro raso al corazón del área. Aridane entraba para empujar, pero Iturrioz se lanzaba para atrapar. Muy bien el meta local, que evitaba de nuevo el tanto del Albacete. Así se llegaba al final de un choque en el que el Albacete fue el único equipo que buscó el triunfo desde el minuto 1, pero se tuvo que conformar con un punto.

Ficha:

Leioa 0

Albacete 0

Leioa: Iturrioz, Aldalur, Jon Vega, Arregi, Córdoba, Unda (Oier, minuto 79), Polanco, Capó, Óscar (Álvaro, minuto 84), Sota (Xesc, minuto 3) y Simon.

Albacete: Tomeu, Álvaro, Gaffor, Carlos, Galas,Gálvez, Carnicer, Dani (José Fran, minuto 73), Josan, Eneko (Aridane, minuto 53) y Héctor (Eloy Gila, minuto 88).

Goles: No hubo.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.