Lucha por el liderato en Sarriena

El Albacete visita al Leioa y cerrará un ciclo de diez choques consecutivos frente a los equipos vascos del Grupo II. Los blancos son terceros con 16 puntos y un triunfo ante el cuarto, podría llevarles a lo más alto al final de la jornada

Llega la décima jornada de Liga y con ella el Albacete pondrá punto y seguido al ciclo de partidos frente a equipos del País Vasco. El calendario quiso que los blancos se enfrentaran de forma consecutiva a todos sus rivales vascos, y hasta a segunda vuelta no volverán a verse las caras.

Lo cierto es que en este arranque de Liga y frente a estos rivales, el Albacete ha podido ver que la campaña será muy complicada. En nueve jornadas los de José Manuel Aira han sumado 16 puntos, son terceros y si vencen en Leioa, podrían acabar la jornada en lo más alto, ya que solo un punto les separa del liderato.

Pero el rival es su inmediato perseguidor. El Leioa ha pasado de jugar los play off por no descender a finales de la campaña pasada, a estar en la zona alta de la tabla en este inicio liguero. Los de Igor Gordobil son cuartos con la misma cifra de puntos que el Albacete y una de las sensaciones del Grupo II.

El Albacete llega al choque con la confianza que da la victoria de la última jornada ante el Arenas. Los de Aira llevaban dos derrotas consecutivas en Liga y Copa, por lo que solo les servía el triunfo. Lo cierto es que la primera mitad del pasado domingo fue muy buena. El Alba se marchaba al descanso venciendo por 2-0 y dejando una imagen de superioridad. Pero todo cambió a la vuelta de vestuarios, los blancos vieron como el Arenas les encerraba en su campo, les hacía un gol y no empataban de milagro.

El técnico del Alba hablaba claro en la previa del jueves. Aira indicaba que es consciente de que aún no han realizado un partido completo en el que hayan dominado durante los 90 minutos. Sabe que su equipo sufre demasiados altibajos y es lo primero que deben corregir.

Si el Albacete quiere ser campeón de Grupo al final de la temporada, todavía queda mucho por mejorar. Ante el Leioa será el último partido frente a equipos vascos de la primera vuelta, y los blancos pretenden volver con los tres puntos para acabar la jornada con 19.

Aira tiene bajas para el desplazamiento a Sarriena y no puede contar con Héctor Pizana, Hugo Eyre y Aketxe por lesión, ni con Manzano que fue expulsado en la última jornada y está sancionado. La ausencia del segundo y tercer portero, será suplida por Alberto Ropero. Es la novedad más destacada de la convocatoria, ya que solo esta Tomeu del primer equipo y Aira ha tenido que llamar al meta del filial.

Hugo Eyre en principio estuvo como suplente en la última jornada y era el sustituto de Pizana, pero en la parte final del entrenamiento del jueves, en una tanda de penaltis, el guardameta se lastimó un pie. Hugo tiene un esguince y no viaja a Leioa.

No todo son malas noticias, ya que recupera a Galas. También estarán disponibles Gálvez y Aridane. Ambos futbolistas llevan toda la semana entre algodones, pero han logrado recuperarse.

El Albacete quiere dejar una buena imagen y Aira deja claro que se verá un gran partido. Al contrario que en Amorebieta o Gernika, el técnico cree que tendrán un partido más abierto, ante un rival que jugará de tú a tú. El técnico berciano podría hacer cambios en el once y la alineación estaría formada por: Tomeu, Arroyo, Delgado, Gaffoor, Galas, Rovirola, Carnicer, Josan, Héctor Hernández, Dani Rodríguez y Aridane. Completan la convocatoria: Ropero, Adri Gómez, Gálvez, Cabañas, Eloy Gila, José Fran y Eneko Eizmendi.

SD Leioa

El conjunto de Gordobil es una de las sorpresas en este inicio de temporada, ya que han pasado de luchar por no descender durante la campaña pasada, a estar en play off. El conjunto vizcaíno es cuarto con 16 puntos, ya que ha logrado cinco victorias, un empate y tres derrotas.

En Sarriena, solo el Amorebieta lograba el triunfo por 2-3. El resto de rivales han perdido, por lo que el Albacete no lo tendrá nada sencillo para sacar algo positivo. Eso sí, los blancos se encontrarán un césped en buen estado y el terreno de juego no será un problema para ninguno de los equipos.

El Leioa lograba la permanencia en el play off por no descender al final de la temporada pasada. Posteriormente, el conjunto vasco realizaba en verano 11 fichajes con el claro objetivo de mantener la categoría, sin sufrir tanto como el año anterior.

El técnico local tendrá que ver el partido desde la grada, ya que Gordobil fue expulsado en la última jornada ante el Gernika. También se perderá el choque por sanción el defensa Picón.

El Leioa tiene jugadores importantes y de calidad como así destacaba Jose Manuel Aira en su previa: “Es un equipo que compite bien, domina el fútbol directo y la segunda jugada. También son capaces de combinar si nos replegamos y les dejamos espacios. Tiene calidad por dentro para asociarse y futbolistas arriba que atacan muy bien los espacios. Hay futbolistas veloces como Silas, Óscar García, Polanco,… y otros con buen pie para asistirles como Sota o Jorge García, a los que no se les puede dejar pensar. Es un conjunto competitivo, que no se va del partido en ningún momento ”.

Es complicado acertar un once, ya que Gordobil está rotando bastante desde el inicio de campaña y todos los jugadores están dando un buen rendimiento. Eso sí, el Alba deberá tener cuidado en defensa, ya que su rival es uno de los conjuntos más goleadores.

El choque arrancará el sábado a las 18,00 horas y César Soto Grado del Colegio Riojano, será el encargado de impartir justicia sobre el césped de Sarriena. El Albacete busca su segunda victoria lejos del Carlos Belmonte y un liderato que sería provisional hasta que el domingo sus rivales directos disputaran sus encuentros.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.