El rival: SD Leioa

Con la visita a Leioa, el Albacete cerrará su ronda de enfrentamientos con equipos vascos. Analizamos al equipo en el que se formó Mikel Aguirregomezkorta.

La SD Leioa recibirá al Albacete el próximo sábado, en un partido que podría acabar con el liderato de alguno de los dos equipos puesto que los rivales que los preceden en la tabla (Toledo y Bilbao Athletic) juegan el domingo.

Su estadio es el municipal de Sarriena, construido en 1988. Es de césped natural. Cuenta con unas dimensiones de 105×68 metros, y una capacidad de 3.000 espectadores. El Leioa cuenta en su palmarés con tres temporadas en Segunda B, incluyendo la vigente 2016-17. En Tercera ha militado en seis campañas desde 2008. Hasta ese año, el club nunca había alcanzado categoría nacional alguna.

Igor Gordobil entrena al Leioa desde la temporada 2015-16, en la que el equipo logró la permanencia en Segunda B después de derrotar al Olímpic de Xàtiva -en el que militaba el ex del Alba Adrià Granell- en el play-off de descenso. Con la consecución de la permanencia, Gordobil se garantizó continuar al frente del cuadro vizcaíno con el objetivo, en principio, de salvar la categoría una temporada más.

El Leioa realizó once fichajes en el mercado de invierno. Destacan los defensa Aitor Arregi -procedente de La Roda- y Diego Simón -del Gernika-, los centrocampistas Silas -del Sestao River- y Jorge García -del Amorebita- y el delantero Óscar -procedente del Egersunds noruego-.

Tras nueve jornadas, el Leioa ocupa la 4ª posición -en zona de playoff- con dieciséis puntos. Están un puesto por debajo pero con los mismos puntos que el Albacete. Han ganado cinco partidos (a San Sebastián de los Reyes, Mensajero y Real Sociedad B en Sarriena y en Navalcarnero y Gernika), empatado solo uno (en Logroño en la primera jornada) y perdido tres (fuera contra Castilla y Real Unión y en casa ante el Amorebieta). En total, ha marcado trece goles y ha recibido siete.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.