Aira: «El campo estará bien y permitirá ver un buen partido»

El entrenador del Albacete ha realizado su tradicional previa en la que habla del Leioa, de las bajas y altas de su equipo y de la actualidad que rodea a los blancos

El Albacete pondrá el viernes rumbo a Leioa, por lo que la tradicional previa de José Manuel Aira ha cambiado de día. El técnico berciano pasaba hoy por sala de prensa para analizar el partido que disputarán el sábado y hablar de la actualidad que rodea a su plantilla.

Aira tendrá las bajas seguras de Héctor Pizana y Aketxe. Mañana sabrá si puede contar con Aridane y Gálvez al 100%. El entrenador cree que los dos futbolistas estarán, pero hoy la sesión fue suave, solo se realizaba estrategia y es complicado medir su recuperación. Antes de partir a Leioa, el Alba se ejercitará y posteriormente sabremos si Aira cuenta con los dos futbolistas que hemos mencionado.

A continuación, pueden leer las palabras del entrenador del Albacete, que espera un choque bonito, abierto y en el que advierte de las complicaciones de un rival que se encuentra en la zona alta.

¿Cómo están Aridane, Gálvez y Galas?

«Creo que estarán los dos. Hoy hicimos una sesión ligera, solo de cara a la estrategia y no han tenido problema. Valoraremos la sesión de mañana en la que tendrán un mayor esfuerzo y en función de lo que veamos, decidiremos. Pero a día de hoy, creo que los dos estarán en condiciones de jugar el sábado. Galas también viene entrenando toda la semana y está bien».

Lesión de Aketxe

«El futbolista tiene una rotura fibrilar y a partir su evolución, sabremos el periodo que le tendremos fuera. En principio le perdemos durante tres o cuatro semanas, pero hay que ver como progresa, su evolución y si pueda estar antes perfecto. De lo contrario, esperaremos hasta que esté en las mejores condiciones».

¿Qué Leioa espera?

«Un rival que ha iniciado muy bien la competición. Durante todas estas jornadas se está manteniendo en los puestos de arriba. Es un equipo que compite bien, domina el fútbol directo y la segunda jugada. También son capaces de combinar si nos replegamos y les dejamos espacios. Tiene calidad por dentro para asociarse y futbolistas arriba que atacan muy bien los espacios. Hay futbolistas veloces como Silas, Óscar García, Polanco,… y otros con buen pie para asistirles como Sota o Jorge García, a los que no se les puede dejar pensar. Es un conjunto competitivo, que no se va del partido en ningún momento. El campo estará bien y permitirá ver un buen partido entre dos buenos equipos».

¿Espera un partido más abierto que en Amorebieta o Gernika?

«Por el tipo de rival que tendremos enfrente y el escenario, creo que sí, que será más abierto. Los dos equipos tenemos ideas diferentes a lo que puede ser Gernika y Amirebieta. Espero un partido distinto en cuanto a idea de juego. Además, me parece que habrá más espacios para poder atacar, pero debemos tener en cuenta que el Leioa es un equipo que cuando recupera en el centro del campo, ataca bien en transición. Esas situaciones debemos controlarlas».

Tras el choque, se cerrará un ciclo de 10 partidos contra conjuntos vascos.

«El calendario vino así. Creo que de alguna forma hemos podido salir beneficiados por el clima e ir a campos que en otra época del año podrían estar peor. Al final hay que disputar de todos modos 38 jornadas, hay que coger el calendario como viene y lo más importante es el compromiso más próximo. Debemos pensar en el Leioa y no en lo que vendrá después. El sorteo del calendario no influye en el resultado final, ya que jugamos todos contra todos».

Vienen otras semanas con carga de partidos.

«Veremos que planteamiento hacemos de cara a lo que tenemos por delante. Hay que ver como usamos a la plantilla, para intentar competir bien en cada partido. Tenemos recursos suficientes en el primer equipo y también la ayuda del filial, que hay jugadores que entrenan con nosotros y pueden competir sin problemas».

Falta de regularidad en los 90 minutos.

«Es cierto que seguimos sin conseguir ese partido que a todos nos gustaría, ese partido completo. Creo que pudo ocurrir el día del Bilbao B, pero faltó convertir el resultado final en victoria. Ante el Barakaldo fue bastante completo. Contra la Cultural hasta la expulsión, estaba siendo muy buen partido. Pero hemos tenido más altibajos a lo largo de los partidos, de los que deseamos».

«En ello estamos insistiendo, porque tenemos que ser un conjunto más regular a lo largo de los encuentros y sacar los resultados con más solvencia. El domingo si llegamos a estar mejor en la finalización, antes del descanso habríamos finiquitado, pero si no lo haces el rival te genera un gol y vives en el alambre. El otro día influyó la carga de partidos y la falta de gol. Mentalmente nos afectaba un poco, esa es la lectura que sacamos y debemos insistir en los próximos compromisos, para mostrar durante los 90 minutos la solvencia que se vio ante el Arenas en la primera parte».

Dos partidos seguidos acabando con 10, ¿cómo se puede corregir?

«Fueron circunstancias muy diferentes. Me preocupa la de Copa, esa expulsión no puede suceder, hemos insistido, es la primera y espero que sea la última vez. Pero la de Manzano viene en una acción normal que puede pasar. Hay que insistir a los jugadores en lo que provoca esa tarjeta. Viene por una mala toma de decisión en la cobertura, ahí si que hemos insistido, no en la tarjeta».

Es complicado que coincidan Rovirola y Gálvez en el campo.

«Jugaron juntos contra el Gernika, creo que lo necesitábamos para ganar en consistencia y disputa, había que vencer en esa segunda jugada. Dentro de que son futbolistas parecidos, aunque tienen características individuales que les diferencian, si que les veremos algún partido más jugando juntos. Pero en los partidos de casa, necesitamos más futbolistas por delante del balón, gente que conduzca y aproveche bien los espacios que deje el rival. En el Belmonte esa es la decisión de jugar con un solo centrocampista, porque el equipo está cómodo así».

Eizmendi no termina de volver a entrar.

«Ha estado lesionado y cuesta volver a engancharse cuando has estado fuera varias semanas, sobre todo si el equipo responde bien durante esas ausencias. La competencia en las zonas de fuera es grande y creo que Eneko poco a poco se va encontrando mejor y seguramente entre en el equipo a lo largo de los próximos partidos».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.