Mikel: “El Leioa tiene las cosas muy claras”

El ex del Alba estará el sábado en Sarriena comentando el partido para la televisión del Albacete Balompié. En aupaalba.es hemos tenido la oportunidad de entrevistarle antes de lo que será un partido especial para él, pues jugó entre los 5 y 20 años en Leioa y más tarde vistió seis temporadas la camiseta del Albacete

Hablar de Mikel Aguirregomezkorta Larrea, es recordar parte de la historia gloriosa del Albacete más recientes. El delantero vizcaíno fue uno de los héroes del segundo ascenso a Primera División del club blanco en su historia en la temporada 2002-03.

Es difícil que los aficionados blancos olviden a Mikel, pues jugó seis temporadas en el club blanco. Tras colgar las botas, Mikel ha seguido vinculado al mundo del fútbol, primero como entrenador en equipos como el Barakaldo, ahora trabaja para una multinacional de representación de futbolistas de Madrid, controlando la zona del País Vasco. El ex del Albacete curiosamente comenzaba su andadura con cinco años en el Leioa. Allí estuvo hasta los 20 y allí en las categorías inferiores juegan sus hijos. El Albacete visita el sábado Sarriena y Mikel estará presente, pues comentará el partido para la web del club blanco.

En aupaalba.es no quisimos pasar la oportunidad de hablar con Mikel para conocer sus sensaciones y que nos hablara un poco del próximo rival. A continuación pueden leer la entrevista que nos concedía el martes en Aúpa Alba de Onda Cero Albacete. Por cierto, también pueden escucharla en el podcast del último programa:

¿Ilusionado con la visita del Albacete a Leioa?

“Sí, ya que el año pasado cuando vinieron a jugar contra el Bilbao Athletic no pude ir y esta campaña tiene ocho viajes por aquí en Vizcaya. Estoy contento también, porque juegan contra el club en el que jugué desde los 5 a los 20 años. Eso me hace ilusión también. Ahora vivo cerca del campo y mis hijos juegan en las categorías inferiores. Es un partido que será bonito”.

¿Y el corazón que le dice?

“(Risas). Si hablo en Albacete diré que gane el Alba. Si hablo aquí, diré que gane el Leioa. La verdad es que serán sensaciones raras. Un empate, un punto para cada equipo y ya se verá”.

Participará en la retransmisión de la televisión del Albacete Balompié.

“Me preguntaron si estaba dispuesto para echarles un cable y ayudarles, y yo contento. Todo lo que sea colaborar con el Albacete, fenomenal. Estaremos ahí comentando el partido”.

Profesionalmente, ¿cómo le va a Mikel?

“He estado entrenando cuatro temporadas. Por ejemplo, al Barakaldo y a otro equipo de Tercera. Llevaba dos años y algo sin entrenar. Ahora estoy dentro de una multinacional de representación de Madrid y llevo lo que es la zona del País Vasco. Seguimos vinculados al mundo del fútbol que es lo que nos gusta y hoy en día, poder trabajar en lo que nos gusta, es complicado.

¿Qué puede contarnos del Leioa?

“Es un equipo difícil. No es que tenga grandes jugadores, pero si que tienen las cosas muy claras. Son futbolistas que han jugado mucho en Tercera, menos en Segunda B. No intentan jugar el balón desde atrás. Viven del error de una buena presión, de salir rápido con el balón y hacen mucho peligro. Ahora están con confianza, ya que a priori su objetivo es la permanencia y están en la zona de arriba. Son conscientes de que es complicado estar todo el año ahí, pero están disfrutando del momento”.

“Como club, llevan dos años haciendo las cosas muy bien. En categorías inferiores tienen 50 equipos. Las instalaciones sorprenden, muchos equipos de Segunda e incluso algún Primera, no dispone de esas instalaciones”.

“El partido será bonito, porque el Leioa no sale a por el empate. Sale a ganar con su filosofía y su método de juego. Creo que veremos un partido bastante abierto”.

Encaja goles, pero es uno de los conjuntos más goleadores

“El rival que no conoce al Leioa bien, intenta tocar el balón y no está pendiente de esas pérdidas que es donde ellos se hacen fuertes. Todos los partidos que ha disputado, han sido muy similares. Juegan tranquilos, con su método y cuando pueden te matan. Lo más importante para un equipo es tener todo claro y el Leioa tiene las cosas muy claras”.

¿Destacaría a algún futbolistas del próximo rival del Albacete?

“No es que destaque ningún jugador por encima del resto, al final es un grupo que trabaja como un bloque en sí. No viven de un futbolista que vaya a marcar 15-20 goles; ni de ninguno que juegue los 38 partidos. Es un buen grupo en el que cualquiera puede jugar y hacerlo bien. Además, el entrenador está rotando mucho y todos los que salen lo hacen bien”.

El Albacete ha visitado esta campaña terrenos de juego que no estaban en muy buen estado, ¿qué nos cuenta de Sarriena?

“El campo está fenomenal. Es de césped natural, muy cuidado. Solo lo toca el primer equipo y como mucho una vez por semana, ya que normalmente entrenan en césped artificial. No es un campo como el del Amorebieta que cuando llueve está más pesado. Si el tiempo respeta, estará muy bien”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.