El Filial cosecha una nueva derrota

Los de Ricardo Fajardo caen en casa frente al Illescas por 1-3. La falta de experiencia y la juventud de la plantilla, siguen pasando factura a los blancos que se quedaban con 10 al poco de comenzar la segunda mitad y no pudieron igualar en ningún momento

El Albacete B sigue sin conocer el triunfo en Tercera División y suma su sexta derrota de la temporada ante un Illescas que les supero tirando de galones. Al conjunto de Ricardo Fajardo le sigue pasando factura su juventud y falta de experiencia en muchos momentos, pues antes del cuarto de hora perdían por 0-1 y se quedaban sin Lado por lesión; y nada más comenzar la segunda mitad, Cano veía una segunda amarilla y era expulsado. En esa jugada llegaba el 0-2 y el partido quedaba prácticamente sentenciado.

Entrando en el partido, antes del minuto 10 y en un balón dividido, Lado busca llegar antes que César. El centrocampista local va con todo a por el cuero, al igual que el capitán visitante. Ambos impactan en el balón, pero en el choque, el georgiano del Albacete sale peor parado. Lado se queda tendido con mucho dolor, sale del campo para ser atendido. Minutos después entra de nuevo, pero tuvo que ser sustituido al cuarto de hora, ya que no podía seguir. Posiblemente tenga alguna pequeña fractura en un dedo del pié. Toca esperar para saber el alcance de la lesión.

Antes del cambio de Lado, el Illescas había abierto el marcador. Balón largo para Torres que rompe la defensa y entra solo entre Ángel y Marcos. El ´9´ visitante se planta escorado ante Ropero y cruza raso en la salida del meta. El balón entra en la red, tras tocar en el palo 0-1.

Posteriormente no había un dominador claro. El Illescas se limitaba a estar bien plantado y salir a la contra. El filial buscaba el balón, pero era incapaz de crear peligro. Los locales perdían balones tontos, no daban un ritmo rápido al juego y así era complicado llegar a la meta defendida por José.

Hasta el 35 no llegaba ninguna ocasión más y fue de nuevo a favor de los visitantes. Centro muy lejano de Sergio que Torres remata demasiado alto. El delantero entraba prácticamente solo por el segundo palo, pero no decidió bien el remate.

Desde ahí, se vio una pequeña reacción de los blancos que tuvieron varias opciones al final de la primera mitad. Primero con dos disparos rasos de Alfon que se fueron fuera. Y justo antes del descanso, Borja entraba en el área por la derecha, buscó cruzar al palo largo y remataba fuera.

Por cierto, el Illescas pidió penalti sobre Sergio en el minuto 42, pero ni el árbitro, ni el linier, decretaron nada. Además, Cano vio una amarilla en un salto en el centro del campo, que posteriormente le costaba la expulsión. Con el 0-1 se llegaba a la caseta.

Expulsión de Cano y el Filial no pudo remontar con 10

Arrancaba la segunda mitad con los mismos protagonistas sobre el césped. Desde muy pronto, el árbitro comenzaba a sacar amarillas a uno y otro equipo. La mayoría eran justas y el que peor parado salió fue el filial.

Los locales tuvieron el empate en el 52 en una buena internada de Alfon por la derecha. El atacante puso un magnífico centro raso al área pequeña y Borja no llegaba al remate por un pelo.

Un minuto después, fue Segio el que perdonaba el 0-2. Gran jugada por la izquierda de Barbosa. Centro raso al segundo palo y el extremo que entraba solo, mandaba fuera de forma incomprensible.

La segunda parte prometía emoción, pero todo se esfumaba de un plumazo en el minuto 60. Cano derribaba a un rival en la frontal del área, veía la segunda amarilla y era expulsado. El Filial se quedaba con 10 y para colmo en la falta, Barbosa hacía el 0-2.

El extremo zurdo golpeaba con mucha potencia, raso y por debajo de la barrera. Ropero se lanzaba pero no podía detener y el segundo tanto subía al electrónico. Se ponía todo más complicado para un Alba B que no logra levantar cabeza.

Eso sí, los de Ricar reaccionaban a la perfección, pues dos minutos después del gol, Dylan recortaba distancias. Marcos soltaba un zurdazo a la cruceta que si llega a entrar era el gol de la jornada, el cuero caía rechazado al interior del área y Dylan lograba mandarlo al fondo de la red poniendo el 1-2.

La alegría duraba diez minutos, pues en el 76, Sergio hacía el 1-3 en una jugada polémica. El extremo diestro recibía en largo a la espalda de la defensa. Los jugadores del Filial pedían fuera de juego, al igual que la grada. El asistente dejaba seguir y el futbolista superaba a Ropero poniendo el definitivo 1-3.

Posteriormente hubo baile de cambios, pero los locales no pudieron hacer mucho más. Solo maquillar el resultado en un par de ocasiones que no aprovecharon. Primero Borja en el 89 en un mano a mano con el meta visitante. El delantero quiso definir por el palo corto, cuando tenía la opción de ceder a Alfon que entraba solo por la izquierda para empujar.

En el descuento Raúl la bajaba en el área, disparaba raso y José lograba atrapar. Posteriormente, en otra jugada muy clara, Dylan que estaba solo en el punto de penalti se dormía y la defensa lograba llegar para despejar. Y justo antes del pitido final, Alfon disparaba raso desde la frontal y José mandaba a córner. Así concluía un choque en el que el Illescas tiro de galones y experiencia, para superar a un filial que debe mejorar mucho para salir del descenso. Los blancos son penúltimos con 4 puntos.

Ficha:

ALBACETE 1

ILLESCAS 3

Albacete: Ropero, German, Ángel Pérez, Ángel Moreno, Marcos (Huertas, minuto82), Cano, Alfon, Carrasco, Lado (Dylan, minuto 15), Jony (Raúl, minuto 79) y Borja.

Illescas: José, David, César, Caloto, Ita, Palencia, Carlos, Sergio, Barbosa (Manu, minuto 94), Álex (Raúl, minuto 73) y Torres (Santurde, minuto 84).

Goles: 0-1. Minuto 13, Torres; 0-2. Minuto 653, Barbosa; 1-2. Minuto 65, Dylan; 1-3. Minuto 76, Sergio.

Árbitro: González del Campo. Amonestaba a los locales, Cano, Carrasco, Ángel Pérez; y a los visitantes, Torres, César, Carlos y Caloto. Expulsaba al local Cano por doble amonestación en el minuto 60.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.