Aira: «Queríamos cortar esta racha de tres resultados negativos»

Tocó sufrir

«Hay que sufrir, no será ni la primera ni la última vez. Creo que hemos tenido el partido para no pasar los últimos quince o veinte minutos con ese agobio, porque hemos tenido ocasiones para tener una situación más clara antes. Con la situación de la expulsión y con el gol encajado se ha complicado algo más el partido. Hemos tenido que tomar indecisiones impopulares, pero decisiones para conseguir la victoria y a partir de ahí han venido situaciones para hacer el tercer gol».

Decisiones impopulares

«Me refiero al juego, tener que replegarnos más, no poder tener el balón como quisiéramos y no poder ir más arriba. Me refiero más a eso que a los cambios. Al final es imposible que todos estemos de acuerdo en los cambios, todos no podemos opinar lo mismo en las decisiones que se toman. Son las decisiones del juego que se toman para poder aguantar el marcador y poder salir a la contra con las ocasiones de Dani y Héctor a partir del repliegue que necesitábamos para parar la acumulación de jugadores que tenían ellos en nuestra área».

Victoria que sirve para cortar la racha

«Queríamos cortar una racha de tres resultados negativos, era uno de los objetivos y lo hemos conseguido. Sabíamos que nuestro partido estaba en esos 50 o 60 minutos donde íbamos a estar más frescos. Hemos aprovechado para ponernos con ventaja en el marcador, incluso teniendo alguna ocasión para ampliarlo más. Después sabíamos que se nos podía hacer largo el partido. Hemos tenido el miércoles un partido muy exigente, con prórroga, viajes… En Gernika también con situaciones de mucha competitividad, era una semana difícil y la hemos acabado de la mejor manera posible, con una victoria que corta los tres partidos anteriores. Ahora tenemos una semana limpia para recuperarnos y para analizar al equipo e intentar mejorarlo».

Expulsión de Manzano

«La situación de hoy es una situación del juego. Lo que si hemos analizado es la del otro día porque es imperdonable y no se puede producir, esperemos que no se repita más. El más fastidiado en esa situación es el propio jugador porque sabe que nos privó de poder competir de la manera que lo estábamos haciendo en la Copa. La expulsión de hoy es una situación más del juego que se puede dar. Es un jugador que tiene tarjeta, una situación de cobertura rápida y quizás tenía que haber tomado la decisión de despejar antes en lugar de controlar hacia dentro. Son decisiones que hay que verlas e intentar corregir al jugador para que no vuelvan a ocurrir».

Ausencia de Galas

«Galas no ha podido jugar porque se ha levantado por la mañana y se mareaba. Recuerdo que el miércoles en León tuvo una brecha, tenía que llevar puntos y hoy se encontraba mal. Por eso ha entrado Manzano, la idea inicial era que siguiera jugando Cristian».

Parte médico de Aketxe y Carnicer

«Aketxe tiene un problema en el psoas que se produjo en una jugada en el área donde se hizo daño en el apoyo. Vamos a ver como evoluciona y le haremos las pruebas pertinentes para ver que tiene».

«Carnicer no pasa más allá del golpe, se ha llevado un par de ellos. El cambio no viene por esa situación de un problema físico».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.