Abultada derrota del Funda ante el FC Barcelona

Derrota previsible la que sufrió el Fundación Albacete Nexus en casa del FC Barcelona Femenino. Cuatro minutos de intratable fútbol encarrilaron el encuentro para las blaugranas ante las que nada pudieron hacer las jugadoras del Funda

El Fundación Albacete Nexus visitaba al todopoderoso FC Barcelona en el Mini Estadi, un bonito escenario que con el paso de los minutos se iba haciendo más y más grande para las de Mila Martínez.

Realizó varios cambios en el once la entrenadora manchega dando entrada a jugadoras como Marisa Martín, Ali o Carla Bautista y dejando fuera a otras como Carmen Fernández, Tere o María Arranz. Por su parte Xavi Llorens también introdujo cambios pasando por la portería y dando descanso a jugadoras como Ráfols, Alexia o Andressa Alves.

Comenzó el encuentro con un Fundación bien plantado. La concisa era clara, aguantar atrás e intentar salir a la contra para sorprender al equipo catalán. Este plan funcionó bien durante los primeros 18 minutos, momento en que llegó el vendaval blaugrana.

Cuando la defensa del Fundación no fue contundente en el despeje de balón, el FC Barcelona aprovechó para abrir la brecha en el marcador. El primero llegó tras una recuperación de Jennifer Hermoso, ésta condujo y filtró un balón para Olga García, la ex del Levante no perdonó ante una Elena de Toro que llegó a tocar el esférico pero no pudo detener.

No había pasado ni un minuto cuando en un pase a la banda derecha, Aitana dribló a una Elena de Todo que realizó una salida poco ortodoxa y puso un pase de la muerte para que de nuevo Olga García hiciese el segundo en el marcador y en su cuenta particular.

En el 21, solo tres minutos después, Aitana imprimió velocidad en banda derecha y dejó atrás para que esta vez Sandra Hernández hiciese el 3 a 0. El FC Barcelona había entrado en velocidad de crucero y había enderazado, y de que manera, el encuentro.

A partir del tercer gol, el FC Barcelona pareció intentar gestionar la ventaja y tomárselo con más calma, algo que aprovechó el Fundación para darse un respiro e intentar jugar con más calma, bien por momentos, pero sin crear peligro sobre la portería de Sandra Paños.

Cuando parecía que llegaría el descanso con los tres tantos de ventaja para las de Xavi Llorens, Jennifer Hermoso se inventó un pase entre líneas para la carrera por la izquierda de Leila, que pilló a la defensa del Funda adelantada. La lateral izquierda se plantó ante Elena y dejó el balón, para que a placer, Olga García firmase su hattrick particular y poner el marcador en 4 a 0, con el que llegó el pitido que indicaba el camino a vestuarios.

La segunda mitad tuvo poca historia, debido al resultado con el que se llegó al descanso. El Fundación Albacete apenas tuvo llegadas, aunque cabe destacar un centro de Miriam Costa que se fue envenenando y tuvo que intervenir Sandra Paños para enviar a córner, pues el balón se colaba dentro. Ese córner derivó en otro, que finalmente terminó con un remate de cabeza alto por parte de Mati.

El partido parecía dormido, aletargado, por ello, Xavi Llorens introdujo cuatro cambios simultáneos con la idea de revolucionar el choque. Pronto dieron sus frutos, Andressa Alves ponía un balón para Bárbara Latorre que entrada por banda izquierda y Alexia Putellas llegaba al primer palo para rematar y hacer el quinto tanto. Tres de las cuatro jugadoras que habían ingresado en el terreno de juego hacían el quinto gol en los primeros balones que tocaron.

El colegiado del encuentro se equivocó al señalar un penalti inexistente a Costa sobre Bárbara Latorre. La lateral derecha del Fundación iba al suelo para despejar el balón a córner, Bárbara caía al suelo y el árbitro se inventaba un penalti que no era. Jennifer Hermoso convertía el penalti y hacía el sexto para el Barça.

A balón parado y con dos disparos de Patri Padilla tuvo el Funda sus oportunidades de buscar el tanto del honor que finalmente no llegaría.

Finalmente y con la defensa adelantada del Funda, la brasileña Andressa metía un pase muy fácil para Jennifer Hermoso que sola ante una Elena vendida no perdonaba y hacía el séptimo y definitivo tanto.

Tras la goleada recibida, ahora toca jornada de descanso, y la Liga Iberdrola regresará el próximo 30 de octubre a la Ciudad Deportivo donde el Fundación recibirá la visita de la Real Sociedad.

FICHA

FC Barcelona: Sandra Paños, A. Bergara, Ruth, Reddik, J. Hermoso, Patri, Sandra, Ouahabi, Irene, Olga García y Aitana. También jugaron Andressa Alves, Alexia, Bárbara y M. Unzué.

Fundación Albacete: Elena de Toro, Costa, Marisa, Miri, Padilla, Mati, Sofía Botija, Alba Redondo, Maca Portales, Ali y Carla Bautista. También jugaron Palo, María Arranz, Tomo.

Goles: 1-0 Olga García, 2-0 Olga García, 3-0 Sandra Hernández, 4-0 Olga García, 5-0 Alexia, 6-0 Jennifer Hermoso, 7-0 Jennifer Hermoso.

Árbitro: El colegiado Escriche Guzmán del Comité Valenciano fue el encargado de dirigir el encuentro sin mostrar amonestaciones a ningún equipo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima jornada de Liga Iberdrola disputado en el Mini Estadi ante 309 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.