Una victoria que sirva para cambiar el chip

El Albacete buscará los tres puntos frente a su afición ante el Arenas de Getxo. Los blancos ya vencieron en Copa al club vizcaíno en septiembre, pero la competición es distinta y el rival muy complicado

Tras dos derrotas consecutivas, no queda otra que pasar de página y cambiar el chip. La dolorosa eliminación de Copa ante la Cultural Leonesa el pasado miércoles, ya es historia. Ahora el Albacete Balompié debe levantarse y demostrar que quiere ser campeón en el Grupo II. Para ello no queda otra que vencer el domingo, el rival: Arenas de Getxo.

El Carlos Belmonte no quiere ver como a su equipo se le vuelven a escapar los puntos en casa. Hace 15 días el Sestao lograba un empate sin goles que dejaba mal sabor a la afición local. Tras la derrota en Gernika en la última jornada y la eliminación ante la Cultural, un nuevo tropiezo podría crispar mucho el ambiente en la capital manchega.

La plantilla y el técnico del Albacete son conscientes de ellos, por lo que saltarán al Belmonte con la clara intención de imponerse desde el minuto inicial al conjunto entrenado por Jon Pérez ‘Bolo’. El Alba no solo necesita la victoria, también convencer con su juego, algo que no sucede desde la segunda mitad ante el Barakaldo. A los blancos les cuesta ser protagonistas, a priori son los claros favoritos al play off, pero tienen que demostrarlo todavía, pues ahora mismo están quintos y fuera de la lucha por el ascenso.

Las buenas noticias para José Manuel Aira vienen a la hora de mirar a la plantilla para confeccionar el once y la convocatoria. El técnico berciano tiene a todos sus hombres disponibles a excepción de Héctor Pizana. El meta se lesionaba en Copa y estará más de un mes de baja, por lo que Hugo Eyre será el segundo portero hasta la vuelta de Pizana.

El técnico una vez más tendrá dudas para alinear a sus futbolistas del centro del campo para adelante. Decimos eso, ya que la portería y la línea defensiva parece fija y no debe sufrir cambios. Las dudas llegan en saber si seguirá apostando por Rovirola, o en su lugar jugará Rafa Gálvez. En Gernika ambos futbolistas saltaban juntos al centro del campo, pero en casa parece algo menos probable.

Uno de los dos acompañará a Carnicer en el centro. Las bandas posiblemente sean para Eneko y Héctor Hernández. Mientras que Aketxe y Aridane podrían compartir titularidad en la zona de ataque. Aketxe viene de marcar en los dos últimos partidos, por lo que sería bueno que mantenga la racha. También está la opción de que entre Josan en una de las bandas y Aira deje a Héctor en el banquillo de refresco.

En principio el once irá por donde les hemos contado, pero puede sufrir variaciones si el técnico considera oportuno jugar con tres futbolistas de nuevo en el centro del campo, como en las primeras jornadas. Lo único cierto es que el Albacete necesita la victoria, para tranquilizar los ánimos de la afición y ganar en moral para las siguientes jornadas.

Arenas de Getxo

El conjunto entrenado por Jon Pérez ‘Bolo’ está demostrando que su buena campaña pasada, en la que casi entran en play off, no fue una casualidad. El Arenas de Getxo es actualmente cuarto clasificado con 14 puntos en ocho jornadas. Un puesto por encima del Albacete y que de momento le valdría para luchar por el ascenso.

Desde el inicio de Liga, el Arenas ha sumado cuatro victorias, dos empates y dos derrotas. La última en Socuéllamos el 11 de septiembre, desde entonces, el conjunto vizcaíno no pierde. Como visitante suma cuatro de sus 14 puntos, pues empató en su desplazamiento a Bilbao para medirse al filial del Athletic y lograba la victoria el pasado fin de semana en Las Llanas. El Arenas lograba vencer al Sestao por 1-2, a pesar de jugar casi toda la segunda mitad con un futbolista menos.

Recordar que en la Copa del Rey, el Arenas ya visitó el Carlos Belmonte, dejando una muy buena imagen. El conjunto de ‘Bolo’ domino a los blancos en la segunda mitad, a pesar de ellos se marchaba perdiendo por 2-0. Un marcador que no se ajustó a lo vivido en el césped, pues Pizana evitó varios goles claros, y la pólvora de los visitantes parecía mojada aquel día.

Uno de los futbolistas visitantes más destacados en esa eliminatoria fue el centrocampista Nacho Matador. Por suerte para el Albacete, el jugador fue expulsado en Sestao y debe cumplir sanción. A balón parado demostró tener mucho peligro y esta vez no podrá hacer daño a los blancos en la estrategia.

Tampoco estará su máximo goleador, el extremo Luisma Villa que fue operado hace algo más de una semana del menisco interno de su rodilla. Y no será el único dolor de cabeza para ‘Bolo’, pues también pierde por lesión a su meta titular. El veterano Txemi Talledo se lesionaba ante el Sestao y estará más de un mes de baja. Al igual que en Copa, la portería será para Company. El delantero Edu Ubis es duda por una lesión muscular, por lo que son muchas las bajas del Arenas para visitar al Albacete. Por otro lado, el técnico recupera al atacante Dani López, que cumplió sanción en la última jornada.

Con las bajas anteriormente comentadas y el alta de Dani López, el posible once del Arenas estaría formado por: Company, Aguiar, Cabero, Bergara, Zabaleta, Zumalakaberri, Uranga, Txopi, Borja, Aitor Ramos y Nano.

El encargado de poner paz en el partido será el colegiado andaluz, Raúl Chavet García. Todo preparado para que el domingo a las 17,00 horas, el Albacete reciba al Arenas de Getxo con la clara intención de volver a la senda del triunfo. Es la hora de cambiar la imagen y el chip, para dar una alegría a una afición que lo necesita.

Posibles alineaciones:

Albacete: Tomeu, Arroy, Delgado, Gaffoor, Galas, Gálvez, Carnicer, Héctor Hernández, Eneko, Aketxe y Aridane.

Arenas: Company, Aguiar, Cabero, Bergara, Zabaleta, Zumalakaberri, Uranga, Txopi, Borja, Aitor Ramos y Nano.

Árbitro: Raúl Chavet García, colegiado andaluz.

Hora: 17,00 horas. Estadio Carlos Belmonte.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.