Aira: «Cuanto menos se alargue esta situación, mejor para todos»

José Manuel Aira admite que tenían ilusión por pasar de ronda en la Copa y que Carlos Delgado se equivocó y perjudicó al equipo. Ahora toca pensar en el Arenas de Getxo, un rival que ya puso las cosas difíciles en Copa del Rey precisamente

Toca pensar en el Arenas

«Es lo más próximo que tenemos. Analizamos los dos partidos que hemos tenido, con la concentración que hemos tenido fuera de Albacete. Sacaremos conclusiones de todo y ahora nos centramos en el partido ante el Arenas del domingo e intentaremos volver a recuperar, no las sensaciones porque han sido buenas estos partidos, pero si añadirles el resultado positivo».

«No nos lo podrán fácil, vienen de empatar ante el Barakaldo y ganar al Sestao en su casa con uno menos los últimos 15 minutos. Es un equipo que lógicamente lo vivimos en Copa y lo viviremos el domingo. No nos pondrán las cosas sencillas a la hora de buscar soluciones en ataque sobretodo».

Análizar desde la tranquilidad

«Desde la tranquilidad que analizábamos las victorias, donde no nos alteramos, ahora con dos derrotas y encajando dos goles en cada partido, con esa misma tranquilidad lo haremos. Dentro del grupo no nos hemos movido ni un ápice de esa línea. Está claro que no tiene que hacer mella, hay que cortarlo y la oportunidad más clara es el domingo, ahí tenemos que centrar nuestros esfuerzos».

Querían pasar de ronda en Copa

«No pienso que nos haya venido bien. Saco conclusiones muy positivas del partido centradas en el juego y el comportamiento a nivel colectivo e individual. La respuesta que tuvimos a un gran partido, importante y ante un gran rival. El equipo se mostró como nos gustaría que se muestre cada domingo, eso es lo positivo que saco. No me consuela que tenga menos partidos ni más días para trabajar, podíamos haberlo hecho perfectamente. Nuestra intención e ilusión era pasar esa eliminatoria».

Delgado se equivocó

«Tenemos jugadores que durante el partido tienen carácter y personalidad que pedimos para tener el balón y defender, cuando estás con las pulsaciones altas es difícil de controlar. Son situaciones que hasta ahora no nos habían generado prejuicios, pero la del otro día nos hace daño, Carlos Delgado lo sabe y sabe que nos hizo daño. No es lo mismo quedarte con 10 en otro partido que en el del otro día en un campo grande y contra un equipo que juega bien».

Todos los grupos son igual de complicados

«He estado en todos los grupos, me falta el 3, pero todos los grupos tienen sus complicaciones y sus buenos equipos. Al final los 16 equipos que juegan Playoff son buenos equipos hayan competido en el grupo donde hayan competido y ascender y meterse en Playoff es muy complicado en esta categoría».

Hugo del filial suplirá al lesionado Héctor

«No hay ningún problema con ninguno salvo la situación de Héctor que lo tendremos alejado unas semanas. Vendrá Hugo, el portero del filial con nosotros. Es el portero que ha venido con nosotros en pretemporada y estamos contentos con su trabajo».

Encuentro importante

«Es un partido importante como todos, pero venimos de una situación que no habíamos tenido en toda la temporada. Esa situación negativa en cuanto a resultado hay que cortarla cuanto antes, cuanto menos se alargue mejor para todos y para seguir creyendo en lo que hacemos».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.