El rival: Arenas Club de Getxo

La eliminación copera no debe pasar factura a un Albacete que sigue enfrentándose a rivales vascos en Liga. El histórico Arenas, próximo rival en el Belmonte

El Arenas de Getxo, rival al que ya se enfrentó el Albacete en Copa del Rey (logrando eliminarlo en una calurosa tarde el 7 de septiembre), vuelve al Carlos Belmonte. Esta vez, el histórico equipo vizcaíno llega como contrincante de la competición liguera.

Su estadio es el municipal de Gobela, construido en 1948 pero remodelado íntegramente en 2004. Es de césped artificial. Cuenta con unas dimensiones de 100×60 metros, y una capacidad de 1.200 espectadores. El Arenas Club tiene en sus vitrinas una Copa del Rey, ganada en 1919, y otros tres subcampeonatos del campeonato de España. Ha militado en Primera División siete temporadas, las mismas que el Albacete Balompié.

Jon Pérez «Bolo» -exjugador entre otros de Athletic, Rayo y Numancia- entrena al Arenas Club desde la temporada 2014-15, en la que el equipo logró el retorno a Segunda B después de 36 años entre Tercera y Regional. Bajo su mando, el Arenas obtuvo una brillante permanencia la temporada pasada, finalizando 8º y optando incluso a jugar el play-off. La llegada en 2012 del grupo Elecnor como principal patrocinador y responsable de la gestión económica del club ha permitido soñar al «histórico» -como se le conoce- con reverdecer viejos laureles.

El Arenas realizó nueve fichajes en el mercado de verano, entre los que destacan los defensas Cabero -procedente del Sestao River- y Aguiar -del Barakaldo-, los centrocampistas Nacho Matador -de la Cultural Leonesa- y Borja Díaz -del Fuenlabrada- y el delantero Ubis, del Amorebieta.

Tras ocho jornadas, el Arenas ocupa la 4ª posición -en zona de playoff- con catorce puntos. Están un puesto por encima y con un punto más que los de Aira. Han ganado cuatro partidos (a Fuenlabrada, Toledo y Zamudio en casa y al Sestao River en Las Llanas), empatado dos (frente a Bilbao Athletic y Barakaldo) y perdido solo dos (en Majadahonda y Socuéllamos). Ha marcado doce goles y ha recibido nueve.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.