Derrota del Albacete ante el Roda

Juan Francisco Roca

El Roda suma y sigue. Espectacular el arranque liguero del conjunto gualdinegro de Pere Martí que ayer sentenció por la vía rápida a un Albacete que en la segunda parte dio mucha guerra. Y es que bastaron veinticuatro minutos para anotar tres goles que a la postre fueron definitivos. Fruto de la gran primera parte de los castellonenses, estos cobraron ventaja en el marcador. Primero anotó el coreano Ahn June, al cuarto de hora. Quince minutos más tarde el lateral izquierdo Ivi amplió la ventaja para un Roda que salió comiéndose el mundo. Y en el 39 el autogol del central Ricard dejaron un claro 3-0 y a expensas de lo que pudiera suceder en los segundos cuarenta y cinco minutos.

Y sucedió que el Albacete empezó a tener el balón, pero no encontró resquicios en la defensa gualdinegra por donde hacerle peligro al buen arquero Marc Vidal, que acabó el partido sin encajar ni un gol. Lo intentaron Madalín y Juan Carlos Sanz, pero sin fortuna en los metros finales. También estuvo muy activo el portero albaceteño Diego Nieves que evitó que los castellonenses ampliaran más la cuenta anotadora.

Buen partido de los centrales del Roda Jesús del Amo y Antonio Leal, así como la casta y bravura del mediocentro Pablo Orea, o la habilidad del coreano Ahn June que poco a poco vuelve por sus fueros. En el bando albaceteño el mando del capitán Fernando Navarro, o el mediocentro Fer Cortijo ayer jugando por el carril diestro, pasando por Madalín, que juegue en banda o en punta es un futbolista muy peligroso.

Juan Francisco Roca

Ficha técnica

CD Roda: Marc Vidal (Guillem, min. 84); Yassine (Goyo, min. 56), Ivi, Leal, Jesús, Pablo Orea, Cabedo (Lamadrid, min. 56), Eric Primo (Nacho, min. 64), Lara, Ahn June (Fernando, min. 77) y Dani.

Albacete Balompié: Diego Nieves; Dani Lozano (Joselu, min. 72), Ortega (Gonzalo, min. 68), Fernando, Ricard, Álvaro García, Fer Cortijo, Pedro (Josemi, min. 62), Madalín, Joselu y Juan Carlos.

Goles: 1-0, min. 15: Ahn June. 2-0, min. 15: Ivi. 3-0, min. 39: Ricard, en propia portería.

Árbitro: Gamón Cánovas (Camp de Morvedre). A los locales Orea, Cabedo y Lamadrid; y a los visitantes Joselu, Josemi y Gonzalo.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.