El Funda pagó caros sus errores ante el Granadilla

Las blancas perdieron en casa 2-3 en un choque que tuvo emoción hasta el final. Luana se convirtió en la gran protagonista con un hat-trick. Tere y Carla marcaron de falta directa para el Nexus. Mati en el 65 pudo cambiar el partido desde los once metros, pero Noelia paraba el penalti

Lucha, goles, ocasiones y emoción hasta el pitido final. Eso es lo que se pudo ver en la Ciudad Deportiva en la mañana del miércoles, pues el Nexus recibía al Granadilla en la sexta jornada de Liga. Un partido en el que las blancas querían volver a la senda del triunfo, pero al final los tres puntos vuelan para Tenerife, porque el Granadilla estuvo bien sobre el césped y supo aprovechar los errores de las blancas.

Las tinerfeñas fueron superiores en muchos momentos. Tal vez en la segunda mitad y después del 1-3, esa superioridad bajó algo. El Nexus tenía la necesidad de ir para arriba, buscar el empate y por momentos las locales controlaron algo más el balón. Pero lo cierto es que la remontada era complicada, ya que las de Antonio Ayala defendían muy bien.

Un penalti en el 65 que Noelia detuvo a Mati, pudo cambiar el rumbo del partido. El 2-3 de Carla en el 90, quedó prácticamente en anecdótico, ya que posteriormente las blancas no pudieron llegar a portería.

Entrando en lo que fue el partido, el Granadilla comenzaba mucho mejor plantado sobre el césped. Paloma tuvo la primera ocasión antes del minuto 10 y Elena con una buena intervención, evitaba el 0-1. Era el primer aviso y en el segundo llegaba el gol.

Corría el minuto 17 cuando Luana buscaba un balón largo escorado a la derecha del área. Elena de Toro intentaba salir para despejar. Tal vez no fue la mejor decisión, pues la delantera llegaba antes, superaba a Elena y a pesar de quedarse algo escorada, remataba con clase a la red. Tere no pudo llegar para despejar y el 0-1 subía al electrónico.

Hubo que esperar 23 minutos para ver la primera llegada del Nexus. Maca Portales recibía en la derecha y se marchaba bien de su par. Intentaba ingresar al centro del área y su disparo con la zurda se marchaba por poco.

Pero fue un espejismo, ya que las visitantes estaban mucho mejor y de nuevo Luana superaba a Elena de Toro. El Granadilla entraba muy bien por la derecha. Al llegar a la altura del área, las visitantes combinaban en corto ante la pasividad defensiva, Paloma recibía por el centro y dejaba al costado derecho para que Luana entrara sola y de primeras pusiera el 0-2. Gran toque de calidad con el interior de la diestra de la atacante, que colocaba el cuero raso en la base del palo largo. Elena no pudo hacer nada.

Aún pudo ser pero, cuando Costa en un intento de despeje casi hace gol en su portería. Posteriormente el Nexus despertaba en los últimos cinco minutos de la primera mitad. En el 42, después de una buena jugada entre Maca, Carmen y María, la delantera remataba flojo a las manos de Noelia.

Con el tiempo cumplido, Tere hizo de falta directa el gol de la mañana y posiblemente de la jornada. La central del Nexus pidió el cuero a 30 metros del área y en una falta algo escorada a la banda izquierda. Sin pensarlo, soltaba un latigazo con su pierna derecha y el balón pasaba la barrera, para caer por la escuadra del palo largo. Noelia solo pudo contemplar el golpeo espectacular de Tere. Fue un auténtico golazo y el marcador se iba 1-2 al descanso.

La reacción llegaba tarde

El Granadilla había sido superior en los primeros 45 minutos y solo al final del primer tiempo el Nexus lograba plantar cara. El marcador estaba algo ajustado, pero de nuevo las visitantes saltaban mejor al campo y pronto tomaban mayor ventaja.

En el minuto 57, Luana recibe un pase al espacio que rompe a la defensa blanca por el centro. La jugadora del Granadilla se planta frente a Elena y como en el segundo tanto, define con el interior a un lado, lejos del alcance de Elena para poner el 1-3 y su hat-trick particular. Quedaba mucho tiempo por delante, pero las cosas estaban muy complicadas.

Mila buscaba la reacción desde el banquillo dando entrada a Carla Bautista y colocando a Alba Redondo como jugadora más adelantada en el minuto 63. Y lo cierto es que no fue mal, pues dos minutos después, Alba recibía un balón largo escorada a la derecha. La delantera ganaba en la carrera a Patricia Gavira. Alba entraba en el área pegada a la línea de fondo y Patricia la derribaba. El colegiado señalaba el penalti, pero se olvidaba de mostrar amarilla a la central que más tarde le hubiera supuesto la expulsión.

Mati se hizo con la responsabilidad, disparaba a la derecha pero Noelia acertaba y lograba despejar. El cuero caía de nuevo franco para Mati, y la capitana del Nexus disparaba al cuerpo de la guardameta. La jugada pudo cambiar el rumbo del partido y las albaceteñas no supieron aprovechar la buena ocasión.

De ahí hasta el pitido final, fue el Fundación Albacete el que llevó el control del partido. El Granadilla se posicionaba bien, defendía y buscaba la contra. Mientras las albaceteñas fueron acumulando ocasiones en busca de un gol que las metiera en el encuentro.

Antes del minuto 80, Ali entraba por la derecha, buscaba centrar con potencia y el cuero que se envenenaba, acababa en la madera. La jugada continuó, el Nexus no se rendía, pero de nuevo la madera evitaba el gol de Mati. La centrocampista recibía en la frontal, disparaba con la zurda y el cuero se estrellaba en el larguero.

En los últimos minutos la grada pudo ver el debut en casa de Tomo. La japonesa disputó algunos minutos ante el Levante y hoy fue su primer choque en la Ciudad Deportiva. En el final de partido, Toni Ayala aprovechó para hacer cambios, perder algo de tiempo y defender el 1-3 poniendo una central más.

Con el tiempo cumplido, en el minuto 90, el funda hacía el 2-3. Falta a 35 metros del área escorada a la izquierda. Carla pedía el balón para colgarlo en busca de un remate. La extremo sacaba con rosca y en largo, nadie llegaba para rematar, pero la portera se confiaba y el balón entraba en la red pegado al palo largo. Aún quedaban tres minutos, pero no ocurrió nada más.

Al final, quinta derrota del Fundación Albacete Nexus en seis jornadas. Las blancas visitarán el sábado al Barcelona, pero hoy se marchaban sabiendo que se había escapado una buena oportunidad para puntuar. Eso sí, no se puede reprochar nada a las locales, pues lucharon hasta el final.

FICHA:

FUNDACIÓN ALBACETE NEXUS 2

GRANADILLA TENERIFE 3

Fundación Albacete: Elena del Toro; Tere, Miri, Patricia Padilla, Costa, Mati,Carmen Fernández (Carla, minuto 64), Maca Portales (Ali, minuto 70), Sofía Botija (Tomo, minuto 80), Alba Redondo y María Arranz.

Granadilla: Noelia Gil, Eva Llamas, Paloma Lázaro, Cindy García, Sara González (Ayano Dozono, minuto 64), Luana (Aithiara, minuto 70), Virgy (Marie Simpson, minuto 88), Estella. Silvia Doblado (Noelia, minuto 90), Patri Gavira y Pisco.

Goles: 0-1. Minuto 17, Luana; 0-2. Minuto 29, Luana; 1-2. Minuto 46, Tere; 1-3. Minuto 57, Luana; 2-3. Minuto 90, Carla Bautista.

Árbitro: Gallego Gambín, asistido por Sánchez Sánchez y Morales González. Amonestaba a la locales María; y a las visitantes, María Estella y Patricia Gavira.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.