Un triunfo que podría tener un gran premio

El Albacete buscará vencer a la Cultural Leonesa en el Reino de León para acceder a la siguiente ronda de Copa del Rey. Es la última eliminatoria a partido único y posteriormente, el conjunto que pase se enfrentará a un Primera de competición europea. Todos sueñas con ganar y pisar el Bernabeu, Camp Nou o Calderón, entre otros…

Vuelve la Copa del Rey en su tercer ronda y lo hace con el Albacete visitando el Reino de León. Los de José Manuel Aira se juegan su pase en el torneo del ‘K.O.’ a partido único frente a la Cultural Leonesa. Un rival muy complicado, no solo porque jugará en su casa, los de León están invictos en lo que va de campaña. Han sumado seis triunfos y dos empates, un total de 20 puntos y son segundos en el Grupo I.

El Albacete no pasa por un buen momento de juego. Los blancos vienen de empatar en el Carlos Belmonte ante el Sestao y perder el domingo en Gernika. En Copa han logrado superar a Real Unión y Arenas. Ambos partidos tocaron en casa por sorteo, pero ahora deben resolver el pase a la siguiente ronda como visitantes.

Puede que la Copa no sea lo que más interese al club blanco, pues el objetivo es ascender. Eso sí, el pase a la siguiente ronda sería un gran premio para cualquier club de Segunda B. Y decimos que es un premio, ya que el próximo rival saldrá del sorteo del viernes y como viene siendo habitual las últimas temporadas, los conjuntos de la División de Bronce recibirán a uno de los grandes.

El Albacete en caso de pasar ronda podría jugar contra: Barcelona, Real Madrid, Atlético, Sevilla, Villarreal, Athletic de Bilbao o Celta. Unos rivales que aseguran buenas taquillas y que sirven de incentivo para una competición en la que los ‘Segunda B’ tienen complicado seguir a doble partido.

Pero antes de eso, el Alba saltará al Reino de León el miércoles a las 18,00 horas. Los blancos han preparado la Copa en Burgos, ya que tras perder en Gernika, el Albacete se concentraba en la capital burgalesa durante un par de días.

Aira ha desplazado a 22 futbolistas y en principio no tiene bajas, por lo que debe decidir si hace rotaciones y da minutos a futbolistas menos habituales. O por lo contrario, sigue apostando por los jugadores que suman más minutos en Liga. Un cambio prácticamente seguro es en la portería, donde parece que Pizana seguirá contando con la confianza del técnico. Tomeu lo juega todo en Liga, por lo que el canterano espera seguir disfrutando del torneo del ‘K.O.’ como hasta ahora.

Las dudas vienen en la defensa. Arroyo es el único lateral derecho y en principio debe mantenerse. Podría entrar Adri Gómez y jugar frente a Gaffoor, mientras que Aira debe decidir si entra Manzano en el lateral zurdo.

El centro del campo podría ser para Gálvez, Dani Rodríguez y Carnicer. Josan que no entraba en la convocatoria ante el Gernika en principio jugará en una de las bandas y Eneko en la otra. En la punta del ataque podría tener su oportunidad Héctor Hernández como hombre más adelantado. Ese en principio puede ser uno de los onces que decida poner de entrada el técnico berciano.

Cultural Leonesa

Respecto al rival, como indicamos más arriba, el conjunto de Rubén de la Barrera es uno de los candidatos al ascenso de categoría. Actualmente son segundos con 20 puntos en el Grupo I, solo dos por debajo de un Racing que se muestra intratable.

La Cultural es un equipo goleador y poco goleado. Eso le lleva a la zona alta. En Copa ha eliminado al Laredo en primera ronda por un ajustado 2-3 y al Calahorra por 3-1.

El técnico local ha reconocido en la previa que espera un partido muy igualado y cree que habrá poca distancia en el marcador, por lo que la diferencia en el resultado será estrecha. De la Barrera pretende que la eliminatoria se resuelva antes de los penaltis, pero deja claro que están preparados para lo que pueda venir.

Como curiosidad, en la Cultural juega esta temporada el centrocampista Mario Ortiz. Tras más de tres campañas en el Albacete, el pasado verano Mario puso rumbo a León. En el Alba no querían renovar a ningún futbolista de la campaña pasada, tras un descenso estrepitoso y Mario ha cambiado de aires.

Allí lo está jugando prácticamente todo y en una posición más adelantada a la que acostumbraba jugar en el Carlos Belmonte. Mario hablaba en la previa del partido y reconocía que será un choque emotivo para él. Le hubiera gustado salir del Alba dejando al equipo en Segunda, pues después de Santander, el Albacete es el club que más le ha marcado.

El técnico local, al igual que Aira, hará variaciones respecto a su once tipo de la Liga, pero en el Reino de León se vivirá un bonito espectáculo. La Cultural y el Albacete pretenden brindar un duelo digno de Copa del Rey.

El colegiado gallego Iglesias Villanueva será el encargado de impartir justicia en un choque que arrancará a las 18,00 horas en el Reino de León. El conjunto que venza, tendrá un gran premio.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.