Los saques de esquina condenan al filial

El Toledo B derrotó al filial albaceteño en su visita a la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. Lo hizo a balón parado, donde hasta en tres ocasiones los toledanos marcaron, tras botar saques de esquina (1-3)

Se enfrentaban en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta los filiales de los dos equipos más importantes de la Región. Albacete B y Toledo B se veían las caras en un derbi de filiales que finalmente se decantaba para el conjunto verde.

Poco tardaron los visitantes en adelantarse en el marcador. Gabri aparecía en el segundo palo para empujar un balón peinado por un compañero a la salida de un córner. Era el minuto 5 y el filial albaceteño se complicaba el partido desde muy pronto.

Todavía pudo aumentar su ventaja en el marcador el Toledo B. En una falta escorada a la derecha que botaba Alex pasada al palo largo. Ropero despejaba de puños y el balón pegaba en Gabri, aunque finalmente el portero atrapaba en segunda instancia.

No aprovechó el Toledo B su ocasión y cuando se pasaba el minuto 20, llegaba el empate para el filial albaceteño. Alfon controlaba un balón en la frontal del área, levantaba la cabeza y miraba a portería, para soltar un latigazo con la diestra que entraba muy cerca de la escuadra. Ponía el empate el equipo de Ricardo Fajardo con un autentico golazo.

Con ocasiones para ambos bandos se sobrepasaba la media hora de juego, cuando de nuevo el Toledo B se volvió a adelantar. Una vez más de córner, Mati centraba desde la derecha al corazón del área y Gonchi saltaba más que nadie y picaba el balón de cabeza a la red ante un Ropero que nada pudo hacer para evitar el tanto. Poco más sucedió en los primeros 45 minutos, por lo que al descanso se llegaba con 1-2.

Tras la reanudación, y a los pocos minutos, el Toledo B ampliaba su ventaja en el marcador. En otro nuevo córner, y con los mismos protagonistas del segundo tanto. Mati la ponía al punto de penalti desde la derecha y Gonchi entraba completamente solo para empalmar de primeras a la red. El filial toledano se imponía 1 a 3 en el electrónico y ponía tierra de por medio con el Albacete.

Con ventaja clara en el marcador, el Albacete tuvo la posesión del balón, ante un Toledo B que se encontraba muy cómodo sobre el césped dejando pasar los minutos. Los visitantes bien colocados, solo buscaban salir a la contra con velocidad.

En el minuto 70, se pidió la roja para Payo. Raúl se marchaba solo para portería, tras aprovecharse de un error visitante, aunque estaba algo escorado. Payo le derriba y le mostraban amarilla. La grada pidió la expulsión. Hubo cierta polémica arbitral, ya que algunas de las decisiones del colegiado eran bastante protestadas por los aficionados. Mostró un par de tarjetas que se pudieron evitar, eso sí, el árbitro no influyó en el resultado final. La derrota estaba siendo justa.

Cerca de la conclusión ambos conjuntos gozaron de ocasiones para marcar, el Toledo B dispuso de una buena opción en las botas de Adri, que finalmente Ropero acertó a despejar a córner en la misma línea de gol, sacando una mano milagrosa. Por su parte, el Albacete B pudo recortar distancias por medio de Jony que mandó un balón al palo tras rematar de cabeza. Marcos no lograba cazar el rechace a medio metro de portería y la defensa toledana terminaba despejando a córner.

Antes de terminar, Luis Ayllón, entrenador del Toledo B y el preparado físico del filial albaceteño, fueron expulsados por dirigirse al colegiado en términos de protesta.

Al final, derrota justificada de un Albacete B que a balón parado vio como volaban tres puntos más de la Ciudad Deportiva y como sigue sin conocer la victoria en esta temporada. La próxima jornada, este miércoles 12 de octubre, deberá visitar el difícil campo de Guadalajara e intentar corregir errores y conseguir algún punto que sumar a su casillero.

FICHA:

Albacete   1

Toledo B  3

ALBACETE B: Ropero, Germán, Marcos, Ángel Pérez, Cano, Sanjuan, Dylan, Carrasco, Borja, Alfonso y Huertas. También jugaron Roldán, Jony y Raúl.

TOLEDO B: Roy, Baldo, Alex, Paco, Gonchi, Hakim, Nacho, Expósito, Gabri, Mati y Adri, También jugaron Koné, Juanfran y Guijarro.

GOLES: 0-1. Minuto 5, Gabri; 1-1. Minuto 21, Alfon; 1-2. Minuto 34, Gonchi; 1-3. Minuto 52, Gonchi.

ÁRBITRO: El colegiado castellano-manchego Agustín Sánchez Salcedo. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Sanjuán y Ángel; y a los visitantes Payo y Gabri. Además, expulsó al entrenador del conjunto toledano Luis Ayllón y al preparador físico del Albacete B en el minuto 87.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.