El Fundación roza el empate ante un buen Levante

Las de Mila Martínez igualaron el choque tras el descanso, pero a diez minutos del final las valencianas se volvieron a adelantar, dejando los tres puntos en casa

El Fundación Albacete Nexus, viajaba hasta Valencia para enfrentarse a uno de los equipos más en forma de la categoría como es el Levante Femenino. El encuentro se disputaba en el Terrer de Paiporta.

El Fundación comenzaría el encuentro con ocasiones para adelantarse en el marcador, pero poco a poco el Levante se fue estirando y creando peligro sobre la portería de Elena de Toro, hasta que pasada la media hora de juego, la mexicana Charlyn Corrales enganchaba una volea al borde del área y hacía el 1 a 0 en el marcador.

Con ese tanto se llegaba al descanso, tras el cual el Fundación Albacete Nexus reaccionó. Fue por medio de Alba Redondo, una de sus jugadoras más peligrosas hoy. La albaceteña enganchaba un gran disparo con la pierna izquierda y hacía el empate en el marcador con toda la segunda mitad por delante. Había tiempo para reaccionar.

A diez minutos del final tuvo su oportunidad el Funda para dar la vuelta al marcador y ponerse por delante. Sofía Botija no aprovechó un balón tras una gran jugada individual de Mati. Y de lo que pudo haber sido, al jarro de agua fría, porque tan solo dos minutos más tarde, llegaba el tanto de las locales por medio de Alharilla que servía para dar la victoria y los tres puntos al conjunto local.

Como nota curiosa, destacar el debut del último fichaje del Fundación Albacete Nexus. Saltaba al terreno de juego la japones a Tomo a menos de diez minutos para el final del encuentro, pero no podía ayudar a sus compañeras en busca del empate.

Con esta derrota el Fundación es duodécimo con tan solo tres puntos. Una victoria en los cinco encuentros disputados. No tendrán tiempo para pensar demasiado y sí para reponerse, porque este miércoles vuelve la competición a la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. Será la UDG Tenerife quien visite a las manchegas en la sexta jornada de Liga Iberdrola.

FICHA

Levante Femenino: Noe, Sonia Prim, Guti, Maitane, Mariajo, Charlyn, Alharilla, Alba, M.J. Pérez, Carol y Nieves. También jugaron Montoya, Lucia, Nago y Olivia.

Fundación Albacete: Elena de Toro, Tere, Padi, Mati, Alba Redondo, Carmen, M. Arranz, Costa, Maca, Sofía Botija y Miriam Pérez. También jugaron Carla Bautista, Ali, Tomo y Marisa Martín.

Goles: 0-1 Charlyn, 1-1 Alba Redondo, 2-1 Alharilla.

Árbitro: El colegiado del Comité Catalán, Carlos Calderiña Pavón amonestó a la jugadora local Sonia Prim.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.