El Albacete sucumbe ante el Gernika

Llegó la primera derrota de la temporada, en la jornada 8 y ante el Gernika en su estadio. Además en una semana inoportuna, con la Copa en el horizonte

Arrancaba el encuentro con novedades en la alineación del Albacete Balompié, pues como indicamos en la previa, había posibilidades de ver juntos a Rovirola y Gálvez. Así lo creyó oportuno José Manuel Aira que puso en el once titular a ambos centrocampistas de corte defensivo. También entró Eloy Gila en una de las bandas y sorprendió que Josan no entró en la convocatoria.

La primera mitad del Albacete Balompié no fue nada buena, a pesar de que las primeras llegadas fueron de los blancos y Eloy Gila estuvo cerca de sorprender al meta local con un centro pasado que acababa pegando en el larguero.

Poco a poco el Gernika se hacía con el control y se iba acercando a la portería defendida por Tomeu Nadal. A los 16 minutos, Muñoz daba el primer aviso y el meta del Alba despejaba a córner. La siguiente jugada peligrosa llegaba cuatro minutos después, Berasaluze lograba disparar seco y Tomeu atrapaba el cuero.

A la tercera, fue la vencida. Corría el minuto 29 cuando los locales se adelantaban en el electrónico. Madrazo lograba conectar un disparo que tocaba en Gálvez y el cuero que parecía que Tomeu podía atrapar, cambiaba de dirección y se colaba en la red. Desde la segunda jornada el Albacete no encajaba un tanto y el Gernika ponía el (1-0).

Tras el gol, el Albacete estiró un poco las líneas para buscar el empate. Los de Aira acumularon varios córners a su favor que no lograron rematar en condiciones. Dieron varios avisos y Aketxe en el 38, lograba la igualada. La defensa no lograba despejar un balón sin aparente peligro, el cuero llegaba al delantero del Alba y Aketxe no perdonaba para poner el 1-1.

Poco más en una mala primera mitad. Demasiado juego en largo por parte de ambos equipos. El Albacete parece que no termina de arrancar y lo pasaba mal en muchos momentos. Con el empate se llegaba a la caseta.

Dos goles anulados y derrota final

Tras la reanudación el Albacete pareció salir con una marcha más y a punto estuvo de darle la vuelta al marcador en el primer minuto de la reanudación con un disparo de Aketxe que se marchó fuera por poco.

Además también a los dos minutos de arrancar, llegó el primer gol anulado para los manchegos. Gálvez remató una falta lateral, pero este se encontraba en fuera de juego y la jugada no fue válida.

Daba entrada Aira a Dani Rodríguez por Marc Rovirola, en principio el cambio podría suponer una intención de tener más el esférico, de controlar el partido, pero nada parecido a la realidad. En el 58 llegaría el segundo tanto anulado por fuera de juego para el Albacete Balompié. José Fran ponía el balón al área, donde Gaffoor, en el segundo palo, dejaba el cuero para sus compañeros, que en fuera de juego invalidaba la acción.

El Albacete, tan solo creaba algo de peligro a balón parado, pero en ocasiones en fuera de juego, o en otras realizando falta en ataque las jugadas quedaban desactivadas por el criterio del colegiado maño.

Cuando se sobrepasaba el minuto 70, llegaría el mazazo definitivo para el conjunto de Aira. Jabi Luaces daba entrada a Etxaniz, que nada más ingresar en el terreno de juego, cazaba un rechace de la defensa y sin pensárselo dos veces, empalaba un esférico que venía botando y facturaba un tanto de preciosa definición que a la postre daría la victoria y los tres puntos para el conjunto vasco.

A raíz del gol, el Gernika se dedicó a defender lógicamente su resultado. Al Albacete le resultó imposible acercarse al área de Intxausti que veía como el conjunto albaceteño solo podía crear peligro a balón parado.

Solamente al filo del final del encuentro el Albacete estuvo a punto de empatar de nuevo el encuentro. Fue por medio de Héctor Hernández que había salido minutos antes. Su disparo lo sacó bajo palos el capitán del conjunto de Gernika, Lander. Tras los cuatro minutos de descuento señalados por el colegiado, se llegaba al final del encuentro sin que el Albacete pudise hacer nada para evitar su primera derrota de la temporada, que llegaba tras ocho encuentros de Liga y dos de Copa.

Con esta derrota, el conjunto de José Manuel Aira, desaprovecha una nueva oportunidad de hacerse con el liderato. Ahora el Albacete quedará concentrado en Burgos a la espera de que el miércoles se enfrente en Tercera Ronda a la Cultural Leonesa. Encuentro donde está en juego pasar de ronda en Copa y enfrentarse a un equipo que dispute competición europea.

FICHA

GERNIKA    2

ALBACETE  1

SD Gernika: Intxausti, Kevin, Larruzea, Berasaluze, Carracedo, Lander, Madrazo (Entziondo, minuto 73), Otiñano, Etxabe (Pradera, minuto 88), Abaroa e I. Múñoz (Etxaniz, minuto 69).

Albacete: Tomeu Nadal, Arroyo, Gaffoor, Delgado (Eizmendi, minuto 78), Galas, Rovirola (Dani Rodríguez, minuto 55), Gálvez, José Fran, Gila, Aketxe (Héctor Hernández, minuto 63) y Aridane.

Goles: 1-0. Minuto 29, Madrazo; 1-1. Minuto 38, Aketxe; 2-1. Minuto 71, Etxaniz;

Árbitro: Usón Rosel, del colegio territorial aragonés, amonestó a los locales Muñoz, Larruzea, Lander, Etxabe, Carracedo y Otiñano; y a los visitantes, Aketxe y Gaffoor.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada de liga en Segunda División B, disputado en Urbieta.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.