Un empate con sabor a victoria

El Albacete Juvenil División de Honor perdía 0-2 hasta el minuto 69. Álvaro en un córner recortaba distancias con un golazo de cabeza y Guille lograba dejar el encuentro en tablas en el 94

Un gran punto que deja un sabor a victoria al Albacete Juvenil División de Honor. Los de Carlos Gómez perdían 0-2 hasta el minuto 69 meced a los dos tantos de Villa. Pero Álvaro de cabeza en un córner y Guille en el último segundo, dejaron un merecido empate en el electrónico. Un punto que sabe a gloria, pues el partido se puso muy complicado y el Villarreal es uno de los claros candidatos al título.

Los visitantes fueron mejores desde el inicio y prácticamente la primera mitad fue para el conjunto de Javi Calleja. Eso no significa que el Albacete bajara los brazos ni mucho menos, pues los blancos tuvieron también buenas opciones a la contra, pero el Villarreal controlaba el partido, el cuero y se mostraba superior.

Fruto de ello llegaba el primer tanto de Villa que ponía el 0-1 en el electrónico y las cosas se complicaron para los locales. A pesar de ello, en los últimos minutos de la primera parte, el Albacete buscó la igualada con insistencia.  Juancar estuvo cerca de empatar en el 41, cuando controlaba por la derecha escorado, se iba de su par y buscaba el palo corto con la diestra. El portero lograba despejar.

También tuvo el tanto José Luis con el tiempo cumplido. Cogía un rechace en la frontal y sin pensarlo disparaba de primeras. Josele tenía que meter los puños para despejar como podía. Con el 0-1 se llegaba a la caseta y esperaba una segunda mitad vibrante.

Carlos Gómez daba entrada desde el inicio a Guille por Marcos y el Albacete intentaba dar un paso al frente. Los blancos saltaban mejor que en la primera mitad, con más ambición. Presionaban la salida del balón del Villarreal y Madalin estuvo cerca de empatar sobre el minuto 50. El Alba robaba cerca del área visitante, el cuero caía al delantero y Madalin de puntera disparaba de primeras. Josele detenía con una buena mano.

Cuando mejor estaba el Albacete, el conjunto de Calleja hacía el segundo. Balón largo para Villa a la espalda de la defensa blanca. Los jugadores del Alba pedían fuera de juego, el árbitro dejaba seguir y el visitante sacaba una bonita vaselina al ver a César adelantado. El portero lograba tocar con la punta de los dedos, pero no pudo evitar el 0-2 en el minuto 62.

El técnico local buscaba la reacción desde el banquillo dando refresco al centro del campo. Los locales no estaban mal en el segundo tiempo y al final la recompensa tenía que llegar. Esta fue en forma de gol a los 69 minutos. Córner a favor del Albacete, juancar cuelga al segundo palo y por allí aparece Álvaro para saltar con potencia y picar de cabeza. El portero del Villarreal solo pudo sacar el balón de las redes. Golazo de los blancos para recortar diferencias y poner el 1-2.

El Villarreal tenía una magnífica ocasión de sentenciar a la contra en la jugada siguiente al gol del Alba, pero Villa esta vez cruzaba demasiado. Posteriormente los blancos disfrutaron de una doble ocasión, primero con un disparo raso de Dani que tocaba en un rival y salía muy cerca del palo. Tras el córner, fue Fernando navarro el que cazaba el rechace para mandar fuera por milímetros.

El empate se veía cerca, Juancar disfrutaba de una nueva ocasión disparando raso al palo corto. Josele salvaba de nuevo los muebles. Y en el minuto 83, llegaba una de las jugadas más polémicas del encuentro. Balón largo para Guille, la defensa del Villarreal despeja mal y el delantero ganaba el balón con el cuerpo para marcharse solo al área. José Castaño forcejeaba con él, ambos entraban en el área y Guille caía en la disputa. El penalti parecía claro, pero el árbitro, que estuvo mal para ambos equipos durante los 90 minutos, no decretaba nada ante las protestas locales.

Unas protestas que costaron la expulsión del técnico local Carlos Gómez y a su preparador físico, Omar Candel. La tensión era grande en los últimos minutos y el partido le quedaba grande al colegiado.

El Alba lejos de salirse del choque y con el tiempo en su contra, siguió buscando la igualada. Josemi tuvo el tanto en el descuento en un buen centro de Fer que remataba de cabeza alto. También se anulaba un gol al Villarreal unos minutos antes, por un fuera de juego que fue muy protestado.

Cuando el tiempo estaba cumplido llegaba el merecido empate. Buena jugada por la derecha del Albacete. El balón se ponía al corazón del área y Guille aparecía por el segundo palo para mandar de primeras a la red. El balón tocaba en el larguero y caía dentro de la meta del Villarreal. Los visitantes decían que el linier había levantado la bandera, pero lo cierto es que el tanto subió al electrónico y con el 2-2 se pitaba el final.

Justo empate en la Ciudad Deportiva y buen partido entre dos rivales que se tutearon por muchos momentos. Hubo ocasiones para ambos, al igual que una parte fue para cada equipo. El Albacete mejoraba tras el descanso y tuvo su premio al final.

FICHA:

ALBACETE        2

VILLARREAL    2

Albacete: César, Marcos, Fernando Navarro, Ricar, Dani, Álvaro, Cortijo, Pedro Nieves, José Luis, Juancar y Madalin. También jugaron: Guille, Caravaca, Víctor y Josemi.

Villarreal: Josele, Trapaga, Bruno, Joan, Edu, Lozano, Iván, Fran, Leandro, Nahuel y Villa. También jugaron: Millán, Liñares, Andi y Castaño.

Goles: 0-1, Villa; 0-2, Villa; 1-2, Álvaro; 2-2, Guille.

Árbitro: Jesús Ruiz Alonso. Amonestaba a los locales, Marcos, Ricar y Álvaro; y al visitante, Lozano. Expulsaba en el minuto 85 por protestar al entrenador local, Carlos Gómez y al preparador físico del Alba, Omar Candel.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.