Un Albacete preparado para la batalla en Urbieta

Los blancos visitan al Gernika en su cuarta salida de la temporada al País Vasco. José Manuel Aira sabe que no será sencillo vencer y espera que los suyos no se duerman ni un minuto, si quieren sacar algo positivo

Llega la jornada octava en el Grupo II de Segunda B y el Albacete pretende seguir invicto y sumar los tres puntos en su visita a Gernika. Los blancos quieren hacer bueno el empate ante el Sestao en el Belmonte y para ello es necesario sumar de tres.

Además, los de José Manuel Aira tienen la opción de alcanzar el liderato, pues son segundos a un punto del Rayo Majadahonda. Todavía es pronto, pero verse en lo más alto puede servir de plus a los blancos de cara al partido del miércoles en Copa frente a la Cultural Leonesa.

Las buenas noticias para el entrenador berciano llegan a la hora de hacer la convocatoria. El Albacete no tienen ninguna baja y viajará con 22 futbolistas. Solo 18 podrán ir convocados ante el Gernika, el resto verán el partido desde la grada y esperarán una oportunidad el miércoles. En el Alba viajan todos, ya que tras el choque del domingo, se inicia una concentración en Burgos para medirse a la Cultural tres días después en León.

El entrenador y el preparador físico también vuelven al banquillo, tras cumplir sus respectivas sanciones de dos y tres partidos. Por lo que todo parece positivo para intentar asaltar Urbieta, un terreno de césped artificial de última generación, que no debe ser un hándicap para los blancos.

Con todos los fútbolistas a punto, Aira debe decidir un once de garantías para ganar al Gernika. El entrenador deja claro que pueden tener continuidad alguno de los futbolistas que disputaba la Copa Cervantes ante La Roda. Lo cierto es que Manzano y Josan eran los lanzadores en el entrenamiento del viernes de las jugadas a balón parado. No quiere decir que ambos sean titulares, pero podrían ocupar los extremos.

En defensa se esperan poco cambios y las dudas llegan en la medular. Con la recuperación de Gálvez, el entrenador podría meter músculo en su once. Sabe que habrá mucho balón largo y hay que estar atento a los rechaces y segundas jugadas. Incluso podría jugar Gálvez con Rovirola y Carnicer por delante.

Es complicado acertar, ya que en la mente de Aira podría estar seguir con el 4-4-2 o volver al 4-3-3. En caso de un sistema u otro, cambiarían varios futbolistas. Lo que parece seguro es que Aidane será la referencia y como insistimos, dependiendo del esquema, podría salir Héctor o no.

Pos tanto, un posible once del Albacete estaría formado por: Tomeu, Arroyo, Carlos Delgado, Gaffoor, Galas, Gálvez, Rovirola, Manzano, Josan, Héctor Hernández y Aridane.

SD Gernika

El conjunto entrenado por Jabi Luaces es penúltimo en la tabla con cinco puntos. Unos puntos que ha conseguido como local, pues en Urbieta no conoce la derrota, en cambio, lejos de su estadio solo ha sumado derrotas.

El Gernika como local ha vencido al Navalcarnero por 4-1. Mientras empató contra el Castilla sin goles y a dos frente al Real Unión. Es un equipo goleador, ya que ha logrado 10 tantos en siete jornadas, pero a la par, es el conjunto más goleado con 15 tantos.

Su estadio es el municipal de Urbieta, construido en 2005. Es de césped artificial de última generación, recién implantado este verano. Cuenta con unas dimensiones de 105×66 metros, y una capacidad de 3.000 espectadores.

El Gernika ha conseguido mantener el bloque de la temporada pasada, tras contar con trece de los futbolistas que lograron la permanencia. A ellos se unen seis incorporaciones: el mediapunta Mikel Abaroa (Sestao River), los delanteros Jon Etxaniz (Leioa) e Iñigo Pradera (Basconia), los jugadores de banda Jon Madrazo (Arenas) e Iñigo Muñoz (Somorrostro) y el lateral zurdo Gorka Ribera (Real Unión). Hay que destacar que cuenta con ocho jugadores de la localidad en sus filas.

Se perderá el partido por sanción el defensa, Ander Larrucea. Además, hay otras bajas por lesión y eso hace complicado acertar el posible once de Luaces.

El choque será dirigido por el colegiado aragonés, Uson Rosel y arrancará a las 18,00 horas en Urbieta. Todo preparado para que el Albacete busque su cuarto triunfo de la temporada, no será sencillo, pero los blancos lucharán para mantener su portería a cero por sexta jornada consecutiva y buscarán algún gol que les sirva para alzarse con la victoria.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.