Aira: “No podemos relajarnos ni un minuto ante el Gernika”

El entrenador del Alba deja claro que su rival es muy vertical e intenso, por lo que un despiste puede costar caro. Además, habla sobre el partido de Copa y la pequeña concentración en Burgos

El técnico del Albacete, José Manuel Aira, ha realizado su tradicional previa antes de viajar mañana a Gernika. El berciano, tras la sesión matinal en la que se ensayó las jugadas a balón parado, pasaba por rueda de prensa para hablar del choque del domingo y de la pequeña concentración que el Alba hará en Burgos de cara al partido de Copa del miércoles. Los blancos partirán mañana al País Vasco y volverán el miércoles al acabar el choque frente a la Cultural Leonesa. Estas han sido las palabras del entrenador del Albacete:

Posible once

“No lo diré hasta una hora y media antes del partido. Algunas situaciones se repetirán, otras no y dependerán del tipo de choque que creo que nos espera. Intentaremos ser lo más eficaces posibles para combatir al rival”.

Viajan los 22 futbolistas

“Nos vamos todos para los dos partidos. Habrán dos choques, dos entrenamientos y no queremos que si ocurre algún percance, un futbolista tenga que viajar. Además, dejando aquí dos o tres jugadores, prácticamente no podrían trabajar y prefiero que estemos todos juntos. Que se haga convivencia en eso días y ante cualquier percance, tengamos las soluciones allí”.

Que partido espera en Gernika

“Será un choque igualado, de mucho dominio de áreas, porque en ese tipo de terreno de juego el cuero va de una área a otra con mucha rapidez. Dentro de esas situaciones, es muy importante dominar en las dos áreas. Creo también que será un partido de mucha segunda jugada, de balón parado y el que mejor esté en todas las facetas, conseguirá la victoria”.

“El Gernika es un equipo muy vertical. Intenso en la segunda jugada, domina esa faceta. Todo estará condicionado por su estadio y sea el resultado que sea, no podemos relajarnos ni un minuto. Debemos estar concentrados al máximo para sacar un buen resultado”.

Mirando estadísticas queda claro que los conjuntos vascos pierden muy poco como locales

“Sí, ya que estamos en un grupo en que los equipos son muy competitivos en su estadio. Sabemos lo que tenemos que hacer, cómo competir. Hasta ahora pienso que hemos competido muy bien en ese tipo de partidos fuera y veremos si podemos tener esa continuidad el domingo y mejorar”.

Puede parecerse a alguno de los choques disputados hasta la fecha

“Ningún partido es idéntico. Puede que haya situaciones parecidas o similares, pero son equipos distintos y similitudes hay pocas”.

Deben ser dominadores y no verse dominados

“Creo que será un partido en el que no habrá un dominador claro. En un tipo de superficie así, es muy complicado controlar todo durante los 90 minutos. En un campo más grande ya es difícil, pues en uno pequeño donde el balón va de área a área, es mucho más complicado”.

No mirar la tabla aún

“Yo no la he mirado. Lo único que queda clara que cuanto más arriba estemos, más tranquilidad habrá en todos los aspectos. Todo es más positivo para trabajar. El entorno, el club, el jugador, todos creerán en lo que se está haciendo. Aún queda mucho por jugarse, habrá situaciones cambiantes, pero a todos nos gustan que las cosas vayan de manera positiva”.

Leioa y Rayo Majadahonda, dos líderes sorprendentes

“De momento están haciendo las cosas bien. He visto en directo al Leioa, al Rayo no. El Leioa es un equipo que me gustó. Con un buena organización, tiene las cosas claras y está encontrando la eficacia que puede que le falta a otros. Veremos hasta cuando aguantan arriba, pero no hay que restarles mérito. Están ahí por su buen hacer”.

Preferencia era adelantar el partido al sábado

“Sí, se lo pedimos al Gernika, pero consideraron que no se podía por sus motivos. No pasa nada, se juega el domingo. Lo haremos con las mismas ganas y motivación de sacarlo adelante. Nos gusta hacer esa concentración posterior y no pasa nada”.

Pequeña pretemporada en Burgos

“Lo planificamos tras conocer los horarios de los partidos. Nos quisimos quedar en Bilbao, pero solo nos podían dejar césped articificial, porque están en obras. Miramos para quedarnos en Vitoria, pero los campos no estaban en buenas condiciones. Al final hemos decidido ir a Burgos y es la solución. Las instalaciones nos han comentado que están en buen estado y allí vamos”.

Campo de césped artificial, no han entrenado en esa superficie

“No me gusta entrenar en césped artificial, porque no todos los campos de césped sintético son iguales. Eso no nos hará que nos adaptemos mejor, es más, las experiencias que tengo me dicen que eso produce más situaciones malas, que beneficiosas. Al pasar de natural a artificial, los futbolistas tienen molestias en la espalda, sobrecarga,… Por eso hemos decidido que si entrenamos siempre en natural, no cambiaremos de superficie, ya que el césped artificial del domingo, es diferente a este y no sirve para adaptarse”.

Va con todo a Gernika o pensando también en Copa

“La idea es sacar en los dos choques los equipos más competitivos posibles y ganar los dos partidos. Tenemos jugadores idóneos para ambos enfrentamientos y creemos que los futbolistas que elijamos, nos darán la posibilidad de competir y sacar los dos partidos”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.