Tomeu: «Aún podemos dar muchísimo más»

El meta del Albacete deja claro que deben salir concentrados del  minuto 1 al 90, pues es esencial «no tirar minutos». Tomeu quiere seguir dejando la portería a cero, algo que lleva conseguido desde la jornada dos

Dos goles encajados en siete jornadas y curiosamente los dos llegaban ante la Real Sociedad B. Esas son las cifras de Tomeu Nadal que ya ha dejado su portería a cero en seis ocasiones. El meta balear pasa por uno de sus mejores momentos a nivel profesional y espera entrar en la historia del club blanco como uno de los porteros menos goleados. Tras la sesión matinal del equipo, Tomeu analizaba la actualidad de los blancos en sala de prensa y estas han sido sus palabras:

Siguen invictos y pasan por un buen momento

«Contentos por este inicio de Liga, es verdad que siendo más exigentes con nosotros mismos, se nos ha escapado algún punto. Creo que estamos en el camino que queremos todos. Somos muy exigentes en el vestuario y aún podemos dar muchísimo más».

Empate ante el Sestao

«El otro día tuvimos problemas de cara a portería. También es verdad que el equipo contrario defendió bastante bien. Estos partidos se nos van a dar muchas veces sobretodo en nuestro estadio. Hay que aprender, no se nos puede escapar la primera parte donde la tiramos, después en la segunda mitad, tenemos que ser mucho más ambiciosos de cara a querer ganar el partido. Es cierto que tuvimos el partido, pero si lo miramos, ocasión clara de gol prácticamente no hubo».

Césped artificial para el domingo

«Hay diferencia, pero lo más importante es adaptarnos rápidamente al campo. De dimensiones no es pequeño, pero la superficie cambia mucho. Tenemos que adaptarnos, no podemos tirar media parte, porque los equipos tienen cogida la medida a sus estadios y te puedes ir al descanso con la cara de tonto».

Pensó cuando llegó en que podría entrar en la historia del club como uno de los metas menos goleados

«No se me pasó nunca por la cabeza. Nosotros siempre queremos encajar los menos goles posibles. El trabajo no es solo mío, si encajamos tan pocos goles, es trabajo de la parte ofensiva que trabaja bien, hay trabajo colectivo. Es mérito de todos».

«Cuando la defensa no puede hacer más, nosotros estamos para eso, para intentar parar lo que vaya a gol. Seguramente en dos o tres partidos he aparecido, pero en los demás prácticamente no he tenido trabajo».

Qué espera de Gernika

«Esperamos un partido con juego directo por parte suya. Ellos lo tienen muy claro, balón parado, estrategia… Tenemos que ir con la lección aprendida de cuando fuimos a Amorebieta. Será diferente por el campo, pero tenemos que adaptarnos rápido».

Igualdad en la parte alta del Grupo II

«Veo un grupo muy igualado, con equipos parecidos, con juego directo los del norte y que en su casa se hacen muy fuertes. Por eso creo que es lo que marca la clasificación. Los equipos estamos muy igualados, dejas escapar puntos y sales del play off, ganas dos partidos y te vuelves a meter. Es importantísimo no dejar perder puntos porque al final no podemos echar en falta ningún punto».

Hay que estar concentrado del minuto 1 al 90

«Sabemos todos que en Zubieta dejamos escapar puntos en los últimos minutos, en Irún dejamos ir una parte, y así en muchos partidos. Somos conscientes de que tenemos que aprender, no podemos tirar tantos minutos, porque en estos partidos no nos ha tocado perder, pero los habrá donde no podamos volver a empatar o ganar el partido. Hay que estar concentrados desde el minuto cero para conseguir la victoria».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.