Rovirola: «Ir al País Vasco es ir a la guerra»

El centrocampista del Albacete deja claro que en Gernika no tendrán un choque sencillo. Sabe que para vencer, tendrán que correr mucho y ser mejor que el rival en las áreas, pues habrá mucho juego directo

Si algo ha quedado claro tras la recuperación de Gálvez de su lesión, es que el centrocampista no lo tendrá nada sencillo para volver al once. La culpa la tiene Marc Rovirola y el gran trabajo que está haciendo desde hace varias jornadas.

En principio, Rovirola comenzaba la campaña como suplente de Gálvez, ahora ocurre lo contrario y Marc tiene la confianza de José Manuel Aira. El jugador está demostrando buenas maneras y tras el entrenamiento matinal, hablaba para los medios. Sus primeras palabras van dedicadas a la próxima jornada. El domingo en Gernika, espera un choque complicado y así lo explica «un poco en la misma línea que vienen siendo otros partidos en el País Vasco. Supongo que será parecido al del Amorebieta. Siempre digo que ir al País Vasco es ir a la guerra, pero intentaremos traer los tres puntos para Albacete».

Al futbolista no le preocupa jugar en un terreno de césped artificial, pues como indica «el campo es grande y el césped está bastante bien. Tenemos que seguir con la buena dinámica del equipo y llevarnos tres puntos del País Vasco otra vez, sería bonito para todos». Además, cuenta que «mañana o el sábado está previsto algún entrenamiento en los campos de césped artificial. El del Gernika está bien y apto para jugar, no como otros que son más irregulares».

Sobre si es posible que le veamos en el campo junto a Gálvez, como probaba Aira en algunos momentos del entrenamiento, el centrocampista respondía lo siguiente: «Somos totalmente compatibles, es cierto que los dos somos más físicos y de trabajo en comparación con Dani y Fran Carnicer. Si el míster lo necesita, vamos a dar la guerra que haga falta en el centro».

Rovirola solo piensa en la Liga y tras el choque en Gernika, ya pensarán en la Copa del Rey «sinceramente en el domingo. Sumar tres puntos después de empatar en casa es importantísimo. Después si ganas este partido, encaras el partido del miércoles con más moral y confianza».

Respecto al conjunto vizcaíno, el jugador del Albacete deja claro que «hemos visto un poco del rival, los equipos vascos son muy típicos, con juego directo, intenso y con jugadores altos arriba y abajo. Habrá segundas jugadas y tocará pelear». Y para finalizar indica que el domingo «será un juego muy directo y el que sea más fuerte en las áreas, se llevará el partido».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.