BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

El rival: SD Gernika Club

Tras empatar en casa ante el Sestao, el Albacete emprende de nuevo un viaje al País Vasco, el cuarto de la temporada. Su destino en esta ocasión será Gernika.

La SD Gernika fue fundada en 1922. El equipo vizcaíno, ubicado en una localidad muy importante para la historia del País Vasco, afronta su décima temporada en Segunda División B, segunda consecutiva. Es la máxima categoría que ha alcanzado, siendo su mejor clasificación un 9º puesto en la temporada 1996-97.

Su estadio es el municipal de Urbieta, construido en 2005. Es de césped artificial de última generación, recién implantado este verano. Cuenta con unas dimensiones de 105×66 metros, y una capacidad de 3.000 espectadores.

Jabi Luaces es el entrenador del conjunto vasco desde la temporada 2013-14. Bajo su dirección técnica, el Gernika logró el ascenso a Segunda B en 2015 y se mantuvo en la categoría de bronce la pasada temporada (12º). A pesar de los rumores sobre su posible salida al final de la temporada pasada, sigue pilotando la nave gernikarra.

El Gernika ha conseguido mantener el bloque de la temporada pasada, tras contar con trece de los futbolistas que lograron la permanencia. A ellos se unen seis incorporaciones: el mediapunta Mikel Abaroa (Sestao River), los delanteros Jon Etxaniz (Leioa) e Iñigo Pradera (Basconia), los jugadores de banda Jon Madrazo (Arenas) e Iñigo Muñoz (Somorrostro) y el lateral zurdo Gorka Ribera (Real Unión). Hay que destacar que cuenta con ocho jugadores de la localidad en sus filas.

Tras siete jornadas, el Gernika ocupa la 19ª posición -penúltimo- con cinco puntos. Los vascos han marcado diez goles -más que el Alba, que ha marcado nueve-, pero han encajado quince (trece más que los de Aira). Sólo han ganado al Navalcarnero (4-1) en la 2ª jornada, sumando otros dos empates en casa (ante rivales potentes como el Castilla y el Real Unión) y cayendo derrotado en todas sus salidas (en La Palma ante el Mensajero, en San Sebastián de los Reyes, ante la Real Sociedad B y ante el Amorebieta).

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.