El Albacete disputará la final de la Copa Cervantes

Los de José Manuel Aira empatan 1-1 ante La Roda en el partido de vuelta y el 0-2 en el Municipal sirve para pasar de ronda. El Madridejos será el rival al eliminar al Socuellamos la pasada semana

El Albacete disputará la final de la Copa Cervantes al eliminar a La Roda en semifinales. Tras el 0-2 de la ida en el Municipal, ambos conjuntos han empatado en la Ciudad Deportiva 1-1. Un partido con poca historia, aburrido y sin demasiadas ocasiones. Faltó intensidad y ritmo, por lo que fue más un entrenamiento para ambos, que un choque competitivo.

A pesar de la ventaja del partido de ida, La Roda puso emoción al choque al adelantarse antes del descanso. Pero a los 73 minutos Héctor Hernández empataba y todo quedaba sentenciado.

Ambos conjuntos saltaban a la Ciudad Deportiva con muchas novedades en sus onces. Muchos de los futbolistas titulares, están teniendo menos minutos en Liga y eso se notó en el ritmo del juego. La primera mitad fue bastante mala para el espectador en líneas generales. La Roda saltaba mejor y a los dos minutos Bolo estuvo cerca de superar a Pizana por el palo corto, pero el meta reaccionaba bien para enviar a córner.

El Alba contestaba a los 11 minutos en un saque de esquina de Manzano al punto de penalti, que Gálvez libre de marca, mandaba de chilena fuera. El remate fue bonito, pero no certero y se perdía por muy poco.

El Albacete tuvo una nueva ocasión a los 25 minutos en un centro de Germán que Carrasco remataba de primeras y desde el suelo. El centrocampista se lanzaba bien, pero Pulpo atrapaba sin demasiados problemas.

Ahí desapareció el equipo de Aira, ya que no creó más peligro en lo que quedaba de primera mitad. En cambio, La Roda fue estirando líneas, parecía mejor plantado y tuvo premio cerca del descanso.

En el minuto 41, Hurtado ponía un buen saque de esquina cerca de la frontal del área. Tal vez el balón estaba demasiado bombeado, pero llegaba Pablo García para sacarse un magnífico cabezazo lejos del alcance de Pizana. El lateral empujaba el cuero con la testa a la escuadra del palo largo y el balón entraba entre el palo y el larguero. Era el 0-1 y La Roda mantenía la ilusión. Con esa resultado se llegaba a la caseta.

Héctor empataba y no hubo sorpresas

Aira buscaba el refresco en su equipo dando entrada a tres futbolistas en el descanso. El Alba volvió al césped con Rovirola, Héctor Hernández y Gaffoor. Se mejoró algo a lo que se había visto en los primeros 45 minutos, pero no fue para tirar cohetes.

A los 58 minutos, el colegiado expulsaba al técnico local. Aira tuvo que abandonar el banquillo por segunda vez desde que comenzó la temporada. Al final del choque decía que no había dicho nada, pero lo cierto es que vio la roja.

También entraron más tarde Galas y Alfon para que el Alba siguiera creciendo. La Roda se fue quedando sin fuerzas y el empate parecía más cerca. En el 75, Cabañas ponía un buen balón al espacio y Héctor Hernández rompía a la defensa visitante. El delantero entraba solo ante Franco y superaba al meta rodense con un disparo raso y cruzado. Era el 1-1 definitivo ya que el marcador no se movió, eso sí, hubo ocasiones claras para que el Alba se quedara el triunfo.

En el minuto 78 sin ir más lejos, una doble ocasión para los locales no acababa en la red de milagro. Primero en un buen centro de Manzano al segundo palo por donde Alfon entraba solo. El delantero de la cantera remataba bien de cabeza, pero Franco despejaba el cuero con una buena mano.

La jugada seguía, La Roda se hacía un lío en el despeje y en una mala cesión al lateral zurdo, Alfon controlaba en la banda y ponía el centro a la frontal. Cabañas controlaba y con la zurda, mandaba el cuero raso a la base del palo corto. La madera evitaba el 2-1 y lo cierto es que no habría sido justo, pues el Alba no fue mejor que La Roda hoy. Solo durante algunos pequeños instantes los de Aira demostraron superioridad ante su rival.

Con el 1-1 se llegaba a la conclusión del partido y de la semifinal. El Albacete jugará la final de la Copa Cervantes ante el Madridejos de Tercera. Ahora falta saber la fecha, hora y lugar en el que se disputará dicho partido.

Ficha:

ALBACETE 1

LA RODA 1

Albacete: Pizana, German, Adri Gómez (Gaffoor, minuto 46), Ángel, Manzano (Carnicer minuto 77), Gálvez (Rovirola, minuto 46), Alex, Carrasco (Galas, minuto 66), Cabañas, Eizmendi (Alfon, minuto 66) y Aketxe (Héctor Hernández, minuto 46).

La Roda: Pulpo (Franco, minuto 46), Revert, Connor, Catali, Pablo García, Sevilla (Camacho, minuto 75), Hurtado, Liu, Bolo (Megías, minuto 62), Mohedano (Iván Sales, minuto 71) y Eloy.

Goles: 0-1. Minuto 41, Pablo García; 1-1. Minuto 75, Héctor Hernández.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.