Eizmendi: «Tenemos ganas de vernos primeros en la clasificación»

El extremo podría jugar ante La Roda para seguir cogiendo el ritmo que ha perdido con su lesión. El futbolista deja claro que el domingo quiere ganar en Gernika y verse en lo más alto de la tabla

En la segunda jornada frente a la Real Sociedad B, Eneko Eizmendi caía lesionado cuando era un fijo en el esquema de José Manuel Aira. Poco a poco el futbolista ha logrado recuperarse de la lesión y en las últimas semanas volvió al grupo. Ahora lucha por coger de nuevo el ritmo de competición que tenía y convencer a Aira para entrar en el once.

El pasado domingo ante el Sestao, Eneko tuvo minutos y esta noche frente a La Roda, el extremo podría seguir acumulando más minutos para volver a ser el del inicio de temporada. Tras la vuelta a los entrenamientos del lunes por la tarde, Eneko hablaba ante los medios y hacía un balance de la actualidad que rodea a los blancos:

Partido ante La Roda

«A los jugadores que no hemos estado jugando últimamente nos viene bien este tipo de partidos para llegar al fin de semana con la competitividad que se necesita para lograr los tres puntos».

Cómo vio el choque ante el Sestao

«El Sestao con uno menos se metió atrás y cuando los diez se meten atrás es difícil hacer gol. Lo intentamos de todas maneras, sobre todo llegando y buscando desequilibra por banda. Pusimos centros, pero esa conexión entre el centro y el rematador, no se supo conseguir y el gol no llegó».

Esta semana visitan a otro rival de la zona baja

«Los jugadores que estamos aquí tenemos la experiencia de haber jugador contra equipos que están abajo y la verdad es que ninguno te lo pone fácil. El campo es de césped artificial pero no es pequeño. Se puede jugar y al equipo le viene bien eso. Esperemos poder conseguir los tres puntos allí».

¿Cree que habrán pocos goles?

«El año pasado jugué allí y fue un partido con goles. Esperemos que sean de nuestra parte y sigamos con la portería a cero».

Mucha competencia en su puesto

«Un equipo que quiere estar arriba tiene que haber competitividad. Todos queremos jugar, el equipo no ha perdido y estamos bien a pesar de no haber conseguido los tres puntos el otro día».

Con ganas de alcanzar el liderato

«Todos los partidos son tres puntos que se pueden conseguir, hay que intentarlo en este partido porque esta semana hemos podido ponernos primeros y no lo hemos aprovechado. Tenemos ganas de vernos ahí arriba en la clasificación».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.