Josan: «Estoy encontrando mi juego y me siento más a gusto»

El extremo del Albacete Balompié, pasó este mediodía por los micrófonos de Aúpa Alba en Onda Cero Albacete (cada martes de 15.15 a 16.00 horas) y repasó la actualidad del equipo blanco

Josan Ferrández, jugador del Albacete procedente este verano del UCAM Murcia, ha sido el protagonista de esta semana en el espacio radiofónico de Aúpa Alba que cada semana de 15.15 a 16.00 horas repasa la actualidad del equipo albaceteño en Onda Cero Albacete.

Josan, que fue uno de los más destacados este pasado fin de semana ante el Sestao, respondía a las preguntas elaboradas por los componentes del programa:

Aúpa Alba: ¿Qué le faltó al equipo el pasado domingo ante el Sestao para conseguir la victoria?

Josan: «En la primera parte no llegamos a estar bien, nos faltó una marcha más para sacar el partido. En la segunda parte, a raíz de la expulsión creo que hicimos todo para marcar. No tuvimos suerte, se pasearon varios balones por el área, hubo un par de remates sin fortuna. En la segunda parte se intentó y esa debe ser la línea a seguir».

AA: Llegó como uno de los jugadores importantes de la plantilla, y parece que todavía no ha logrado asentarse en el equipo. ¿Cómo se encuentra desde su llegada a Albacete?

Josan: «Me encuentro muy bien, me siento a gusto en el club y con los compañeros. Al principio es verdad que me costó un poco más entrar en la dinámica del equipo y en el juego. De un par de jornadas atrás hasta ahora, estoy encontrando mi juego, me siento más a gusto y más cómodo».

AA: ¿Qué hay de cierto en que José Manuel Aira decidió darle ‘banquillazo’ por su rendimiento?

Josan: «El míster decide y cuando me toca salir de titular lo hago lo mejor que puedo, igual que cuando salgo desde el banquillo. Mis compañeros y yo estamos a disposición del míster y para ayudar al equipo en todo lo que podamos».

AA: Podría explicar brevemente, ¿cómo se fraguó su llegada a Albacete?

Josan: «En principio tenía contrato con el UCAM Murcia. Hasta mitad de pretemporada mi idea era la de seguir allí. Al final, faltando unos veinte días para concluir el mercado de fichajes, hablaron conmigo y me dijeron que tenía que buscar una salida. Hablé con mi representante y rápidamente me comentó la opción del Albacete. En ningún momento dudé con otro equipo. De los equipos de Segunda B que hay actualmente, esta era una de las mejores plazas que hay para jugar».

AA: Con tantos jugadores que pueden jugar en los extremos, la competencia será buena…

Josan: «Es bueno porque el equipo y el nivel no va a bajar, ni en los entrenamientos habrá relajación de la gente que hay habitualmente jugando, ya que sabes que cuando bajes un poco el rendimiento va a venir un compañero que te va a quitar el puesto. Siempre y cuando haya competencia sana para el equipo, será perfecto».

AA: Hasta ahora no ha podido estrenarse como goleador…

Josan: «Me está costando marcar el primer gol. Espero que con trabajo y saliendo bien las cosas llegue pronto».

AA: ¿Qué espera del encuentro de este domingo ante el Gernika?

Josan: «Todos los viajes allí arriba son un poco pesados por el autobús, pero es lo que nos toca. Igual que hace dos semanas, intentaremos sacar los tres puntos como sea. Esperamos a un equipo que allí en su casa es muy fuerte, todavía no ha perdido. Será como todos los campos de allí, los equipos se hacen muy fuertes en casa y será difícil sacar los tres puntos. También hay que contar con su césped artificial, nosotros no estamos muy acostumbrados a este tipo de terrenos. Lo importante es traernos los tres puntos como sea y hacer bueno el empate ante el Sestao en el Carlos Belmonte».

AA: Por último, un deseo para esta temporada…

Josan: «El ascenso claramente».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.