Competido encuentro a pesar de la derrota

Las de Mila Martínez llegarón al descanso con 0-1 en el marcador, tras la reanudación un penalti y la buena puntería de las madrileñas, hicieron el resto

Las imágenes del Fundación Albacete Nexus – Atlético de Madrid Femenino

El Fundación Albacete Nexus cayó derrotado en la mañana de hoy ante el Atlético de Madrid Femenino, en el encuentro perteneciente a la cuarta jornada de Liga Iberdrola, disputado en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.

El encuentro comenzó muy disputado, con ambos conjuntos intentando hacerse con el control del juego, pero a su vez, bien posicionados sobre el verde.

Miriam Pérez tuvo una gran oportunidad antes de la media hora de juego para adelantar a las albaceteñas, pero a partir de ahí las de Ángel Villacampa se pusieron el mono de trabajo para adelantarse en el marcador. Fue en el minuto 35 cuando Esther remataba un buen pase dentro del área y batía a Elena de Toro.

A pesar del tanto de las rojiblancas, el encuentro seguía disputado y prueba de ellos fue la doble ocasión del Fundación antes del descanso. Primero Alba Ferrer realizaba un gran disparo que rechazaba Lola Gallardo, el rechace lo mandaba fuera Mati cuando tenía el gol en sus botas. Así se llegaría al descanso, con el Fundación Albacete Nexus por debajo en el marcador, pero con la sensación de poder empatar en cualquier instante.

Tras la reanudación, entraron al terreno de juego Macarena Portales y Sofía Botija, en sustitución de Carla Bautista y Carmen Fernández, con lo que Mila Martínez intentaría entrar por banda derecha para hacer daño al Atlético. Un penalti riguroso señalado por el colegiado fue aprovechado por Sonia, que aumentaría la ventaja y marcaría el primero de los tres tantos particulares de hoy.

Sonia de nuevo adelantaría a las madrileñas y abriría brecha en el marcador. El carrusel de cambios se produjo en una fase del encuentro donde el Atlético quería enfriar y manejar el partido, pero donde las albaceteñas querrían empujar hasta el final buscando acortar distancias.

Así se produjo el tanto de Miriam Pérez, que repite esta temporada marcando al Atlético de Madrid, al igual que ya marcó la temporada pasada. Se le dan bien las madrileñas. Y en estas, que el Funda se creció, y apunto estuvo de poner el 2-3 en el marcador, cuando María Arranz estrellaba un balón en el larguero cuando disparó desde lejos al ver a la guardameta visitante adelantada.

Ya al final del encuentro, con el Fundación volcado al ataque, Sonia aprovechaba y hacía el 1 a 4 definitivo, con lo que los tres puntos viajan hasta Madrid.

El Fundación Albacete Nexus, compite el encuentro, pero se impuso la mayor categoría del equipo madrileño, que será a priori uno de los candidatos al título liguero de esta temporada. La próxima semana, el Fundación Albacete Nexus deberá viajar hasta Valencia de nuevo para enfrentarse al Levante Femenino.

FICHA

Fundación Albacete Nexus: Elena de Toro, Costa, Tere, Marisa, Patri Padilla, Mati, Miriam, Carmen, Carla Bautista, Alba Redondo y María Arranz. Tambien jugaron Maca, Sofía, Ali y Palo.

Atlético de Madrid Femenino: Lola Gallardo, Menayo, Sonia, Esther, Amanda, Priscila, Alexandra, Messeguer, María León, Andrea Pereira y Falcón. También jugaron Sosa, Cazalla, Bores y Ainoa.

Goles: 0-1 Esther, 0-2 Sonia, 0-3 Sonia, 1-3 Miriam, 1-4 Sonia.

Campo: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de Liga Iberdorla disputado en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta ante unos 300 aficionados.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.